Prandelli mide la madurez del Anderlecht

Italy v Costa Rica2014 FIFA World Cup

Algo más de cuatro años después de aquella bonita eliminatoria entre Bayern y Fiorentina, Cesare Prandelli vuelve a la Champions League. Pese a su tempranera eliminación en el pasado Mundial de Brasil, su gran trabajo en Florencia y el subcampeonato de Europa con Italia en 2012, con cambio de estilo incluido, han convertido al técnico italiano en uno de los más valorados y estimulantes del continente. De pensamiento y carácter muy distintos a sus predecesores, en el Galatasaray inicia ahora una nueva etapa con el claro objetivo de alcanzar el título liguero y de intentar dar la sorpresa en un grupo con dos grandes favoritos como Arsenal y Borussia Dortmund.

Su primer rival, contra el que no podrán fallar, será un Anderlecht repleto de talento pero también extremadamente joven y que la temporada pasada solo consiguió sumar un punto en la fase de grupos cuando ya estaba eliminado. Con un equipo que rondará una media de edad de 22 años, los de Besnik Hasi intentarán demostrar que ya están preparados para competir en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Cesare Prandelli: “Vamos a jugar contra un equipo bien organizado, muy joven e interesante. Ellos estarán ansiosos por impresionar, así que tenemos que tener cuidado”.

Mitrovic Anderlecht - (www.rsca.be)Mitrović ha anotado ya 5 goles esta temporada. Foto: rsca.be

Sin Drogba y con más centrocampistas

Con Didier Drogba de vuelta en Stamford Bridge y Cesare Prandelli en el banquillo del Türk Telekom Arena, parece claro que el Galatasaray cambiará definitivamente de esquema y también matizará su forma de juego. Durante año y medio, buscar el pecho y la cabeza del marfileño fue uno de los mecanismos principales del conjunto turco para tratar de organizar sus ataques. Sin él, el ex técnico de la Nazionale parece que apostará por reforzar el centro del campo con el suizo Blerim Džemaili, recién llegado del Nápoles, liberando así a Selçuk Inan y sumando un futbolista más en la zona ancha para ganar control de pelota.

El resto del equipo será prácticamente el mismo que alcanzó los octavos en la Champions League 2014, con dos novedades en el costado diestro. Por un lado, el veterano Goran Pandev llega para reforzar el ataque y es el favorito para ocupar el extremo diestro, posición en la que disputó minutos cuando fue campeón con el Inter en 2010. Además, Emmanuel Eboué ha perdido el puesto de lateral y su lugar lo ocuparía el joven Tarik Çamdal, recientemente fichado del Eskişehirspor.

Liderados por adolescentes

Con 26 años y la experiencia de tres temporadas en Oporto, Steven Defour se convirtió este verano en el fichaje estrella del Anderlecht para la nueva campaña. Sin embargo, hasta el momento los que han liderado al equipo en las siete jornadas ligueras disputadas (cuatro victorias y tres empates) han sido las jóvenes promesas que ya estaban en plantilla.

A sus 17 primaveras, Youri Tielemans acumula ya más de 40 partidos como profesional y se ha convertido en un fijo en los planes de Hasi. Desde el doble pivote, la joven perla belga lleva el peso del juego de su equipo gracias a su buena capacidad de distribución y también es el encargado de ejecutar el balón parado debido a su preciso golpeo. Por delante, en la mediapunta, se mueve otro veinteañero como Denis Praet, que con su regate y visión de juego se ha convertido en el máximo asistente de un conjunto que en los extremos cuenta también con la juventud del hondureño Andy Najar y del ghanés Franck Acheampong.

En punta, seguramente el hombre de mayor nivel individual a día de hoy pese a ser el segundo más joven del once. Habiendo anotado ya 50 goles en su carrera pese a que hoy mismo cumple 20 años, Aleksandar Mitrovic será la principal amenaza para una defensa que ha sufrido bastante en Europa en los últimos años. A él se agarrarán los belgas para tratar de sorprender y pelear al menos por la tercera plaza del grupo.

Galatasaray vs Anderlecht - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Muchas ganas de ver a Tielemans y Praet, y más si están escoltados por Defour, con mucha más experiencia. Mitrovic tiene la oportunidad de hacerse un escaparate de lujo en esta Champions, queda ver si lo aprovecha.
Aunque a priori no lo parezca, veo mejor equipo al Anderlecht que al Galatasaray, salvo que Burak recupere el nivel que mostró antes de la llegada de Drogba.

Deja un comentario

*