Un partido especial para los Xhaka

General view of The Emirates Stadium, home of Arsenal Football Club, before the Emirates Cup match at the Emirates Stadium, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
25/07/2015

Llega cargado de moral el Arsenal a esta segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los gunners vencieron el pasado sábado en el derbi londinense ante el Chelsea por 3-0 con goles de Alexis Sánchez, Theo Walcott y Mesut Özil. Ahora recibirán la visita del Basilea suizo, líder de su liga con un amplísimo margen de trece puntos con respecto al segundo clasificado -y eso que sólo se han disputado nueve jornadas-. Ambos equipos empataron a uno en sus respectivos encuentros de la primera jornada, por lo que ninguno estará dispuesto a dejarse puntos de nuevo. El favoritismo recae sobre el Arsenal, que debutó en París ante el PSG. Por su parte, el Basilea, después de haber jugado el primer partido frente al Ludogorest búlgaro, tratará de encarnar en Islington su ya conocido personaje de ‘cazagigantes’. 

Arsène Wenger en rueda de prensa: “Lo que más me gustó [ante el Chelsea] fue la incesante energía de equipo. Independiente de que cual fuese el resultado, respetamos lo que habíamos planeado con anterioridad. Creo que eso es un signo de madurez como equipo. Combinaos estilo y valor y, desde luego, fue agradable. Pero cada partido es un nuevo desafío y creo que la humildad reside en aceptar que cada vez tienes que empezar de cero. Puede que sea un partido completamente distinto, así que tendremos que encontrar los recursos necesarios para ganarlo”.

Por lo que respecta a las bajas, el Arsenal no podrá contar con Francis Coquelin, lesionado de la rodilla. Tampoco estará Olivier Giroud, que vio una roja por doble amarilla en el partido ante el PSG. En el Basilea la gran ausencia es la de Marc Janko. El delantero austriaco está lesionado, así que Urs Fischer -técnico del cuadro suizo- tendrá que elegir un sustituto entre el joven esloveno Andraz Sporar o el más experimentado Seydou Doumbia.

Este encuentro contará con un duelo familiar en el centro del campo. Granit Xhaka -que cumplió 24 años este martes- defenderá los colores del Arsenal, mientras que su hermano mayor Taulant formará con el Basilea. Ambos ya se enfrentaron en la pasada Eurocopa: Granit representando a Suiza y Taulant a Albania. Para Granit este partido es más especial si cabe porque el Basilea es el club en el que se formó antes de firmar por el Borussia Mönchengladbach. Este verano llegó al Arsenal, donde está contando con minutos, aunque no es un titular indiscutible. Dado que Coquelin es baja, lo más probable es que salga de inicio ante el Basilea.

Alineaciones probables: Arsenal – Basilea, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

La victoria del Tottenham se paga a 2.30 euros en bwin

Basilea vs Arsenal - Football tactics and formations

Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: David Horn/Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

El Basilea aventaja en 17 puntos al segundo. Sacar 27 puntos en solo 9 jornadas sería realmente extraordinario jajaja

Deja un comentario

*