Las dos explicaciones

Arsenal v Manchester CityBarclays Premier League

873 minutos sin marcar en liga eran demasiados para una de las grandes estrellas de la Premier: Alexis Sánchez. El chileno no arrancó la temporada al nivel que nos tiene acostumbrados y las primeras voces críticas con su rendimiento comenzaban a cobrar protagonismo en los medios británicos. Sin embargo, las dificultades por las que ha pasado el principal referente del Arsenal no deberían causar sorpresa a nadie: la Copa América lo exprimió hasta el extremo tras completar su primer curso en Inglaterra sin descanso en las fechas navideñas y Arsène Wenger se vio obligado a apurar su puesta a punto porque el equipo lo necesitaba, aún a costa de alinear a un Alexis al 70%.

“Estoy de acuerdo en que Alexis ha tenido un inicio de temporada difícil. Creo que lo alineé muy pronto, antes de que estuviera a punto físicamente. Ésta es una explicación, y además hay otra: todos los jugadores que ganan un gran torneo con su selección necesitan cierto tiempo de recuperación para volver a alcanzar su mejor nivel. Esos son los dos puntos a tener en cuenta cuando uno analiza su caso: físicamente no está al 100% porque lleva tiempo adquirir ese estado de forma. Ha tirado 31 veces a portería [antes del partido frente al Leicester] y con sus cualidades para definir eso debería haberle permitido marcar 5 o 6 goles. Teniendo en cuenta que la capacidad para finalizar está en cierto modo relacionada con el estado de forma, y eso es algo cíclico, no me preocupa”.

Tras sufrir una humillante derrota en Zagreb ante el Dinamo (2-1), el Emirates confía en el talento del ‘Niño Maravilla’ para doblegar al Olympiacos de Marco Silva, empatado a puntos (0) con los gunners después de caer ante el Bayern Múnich (0-3) en El Pireo. “Está recuperando su nivel. Le ha costado un poco ajustarse mentalmente a la competición, pero he podido ver a un Alexis diferente en los entrenamientos de la última semana o las dos últimas y lo ha enseñado hoy”, comentó el técnico alsaciano en la sala de prensa del King Power Stadium. “Ha marcado 3 goles, y no solo eso: cada vez que cogía la pelota y arrancaba se podía sentir el peligro que generaba. Es un futbolista de clase mundial. Un delantero con mucha movilidad que trabaja duro para el equipo. Cuando el equipo juega bien, él tiene la oportunidad de marcar goles“.

Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +447792 981244 22/02/2014 Arsenal Underground Station before the Barclays Premier League match between Arsenal and Sunderland at the Emirates Stadium, London
El Arsenal recibe a Olympiacos con la obligación de ganar. Foto de Richard Calver/Focus Images Ltd.

El líder de la liga griega (15 puntos sobre 15 posibles; 16 goles a favor y 3 en contra) viaja a Londres con un ex de la liga inglesa como referencia en la punta de ataque: Ideye Brown. El internacional nigeriano se convirtió hace apenas un año en la incorporación más cara de la historia del West Bromwich Albion -los Baggies pagaron más de 10 millones de libras al Dinamo de Kiev por hacerse con sus servicios- pero no cuajó en el fútbol británico y este verano hizo las maletas para recalar en las filas del campeón heleno. Pese a no haberse estrenado como goleador a las órdenes de Marco Silva, sus credenciales en Ucrania invitan a pensar que está a tiempo de dar un giro a su carrera. El Emirates podría ser un buen punto de inflexión para reflotarla.

En el Arsenal, Flamini y Arteta (molestias musculares) junto a Welbeck, Wilshere y Rosicky (lesionados de larga duración) causan baja para este choque. Giroud, expulsado en Zagreb, cumplirá un partido de sanción. Respecto a las ausencias en el Olympiacos, Milivojevic cumple el segundo partido de suspensión de los dos con los que fue sancionado al ser expulsado frente al Dnipro en los dieciseisavos de final de la pasada edición de la UEFA Europa League; el central Da Costa arrastra problemas en el menisco; Domínguez llega justo debido a las molestias en el cuádriceps contraídas en la primera jornada de Champions; y Maniatis sigue recuperándose de la rotura de ligamentos de la rodilla producida el pasado mes de marzo.

Alineaciones probables: ArsenalOlympiacos, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Que los dos equipos marquen se paga a 1.80 euros en bwin
 Dinamo vs Arsenal - Football tactics and formations
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*