Borisov es buen lugar para levantarse

Filipenko abandonó el BATE en 2015 para fichar por el Málaga. Ahora juega en Israel. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Lo que le ocurre al Athletic, cuatro puntos sobre dieciocho en la liga española, no es tan extraño. Le pasa también al Liverpool en la Premier (aunque con un triunfo más) y hasta al Borussia Dortmund en la Bundesliga (como los de Rodgers, siete sobre dieciocho). La Champions castiga a las plantillas que no estaban acostumbradas a compaginar dos competiciones tan exigentes -o que están repletas de lesiones, o que por los motivos que sea son cortas-. Ya no es el desgaste físico: es la ocupación mental, la división del foco, ahora orientado hacia aquí, mañana hacia allí, y mi rival liguero que sólo me mira a mí. Nápoles era lo más importante y se entendía que se pudieran perder puntos en el camino, por mucho que los mensajes de Ernesto Valverde y los jugadores fueran los propios de un club que nunca discrimina objetivos. Pero cuando se pierden puntos ya se va a contracorriente. Sin darte cuenta, estar en la fase de grupos y haberle empatado a un clásico de la competición te ha instalado en una mala dinámica y te ha podido generar ansiedad. ¿Tanta como para no ganarle al Eibar? Bueno, el Eibar no tendrá nombre, pero es un señor equipo y posee un entrenador fabuloso, y la comodidad anímica con la que visitó San Mamés contrastaba con la urgencia exagerada que sentía el Athletic en una sexta jornada. Valverde llegó a Borisov y, consciente del peso psicológico de las hojas de resultados, recordó que “en la Champions nuestros números son positivos”. Y es verdad. En tres encuentros de dificultad alta, su equipo aún no ha perdido.

Bate Borisov Yermakovich Edu Ferrer AlcoverAlyaksandr Yermakovich asumió el cargo de entrenador del BATE Borisov cuando Viktor Goncharenko se marchó al Kuban Krasnodar (Foto: Edu Ferrer Alcover).

Borisov vivirá este martes su primer encuentro de una fase final de la Champions League de todos los tiempos. Hasta la temporada pasada, el BATE jugaba en Minsk, pero tras la construcción de su Arena ya puede acoger partidos de la máxima competición continental en su propia ciudad. Este factor no debe ser menospreciado, ya que el campo es más pequeño pero la grada está más cerca. En la capital se respiraba a menudo un ambiente frío, por mucho que las gradas estuvieran llenas. El factor campo ya fue clave para remontar ante el Debrecen en el 93′ en la penúltima ronda previa y los jugadores de Alyaksandr Yermakovich, antiguo ayudante del histórico Viktor Goncharenko, buscarán mejorar su prestación con respecto al terrible debut en Oporto (6-0).

Bate Borisov Volodko Edu Ferrer AlcoverAleksandr Volodko, 28 años, está disputando su cuarta fase final de la Champions League con el BATE Borisov (Foto: Edu Ferrer Alcover).

Al BATE Borisov también le está pesando la competición europea. Ha empatado los tres últimos partidos de liga y sólo los reiterados tropiezos del Dinamo de Minsk (segundo a tres puntos) han evitado que haya perdido el liderato en un campeonato que se acerca ya a su desenlace (sigue el calendario del año natural). El elegante central Egor Filipenko, el dinámico centrocampista Aleksandr Volodko y el veterano goleador Vitali Rodionov siguen siendo sus jugadores más destacados. Entre los nuevos, en Debrecen nos llamó la atención el delantero Nikolay Signevich, fichado del Dinamo de Brest este mismo 2014 y con muy buenas cifras de anotación (siete goles en la liga bielorrusa pese a haber sido titular sólo en ocho encuentros). Ante el Athletic también se espera que empiece el partido desde el banquillo ya que además Yermakovich probablemente imitará a su mentor Goncharenko y planteará el partido de manera mucho más conservadora que en la liga. Rodionov sería el único punta puro en un sistema en el que las llegadas de jugadores de segunda línea se convertirían en el principal peligro. En términos generales se trata, sin embargo, de un conjunto muy inferior al Athletic.

Alineaciones probables:

BATE Borisov vs Athletic - Football tactics and formations

 

El triunfo del Athletic en Borisov se paga a 1.85

Todas las fotos de este artículo (incluida la portada) pertenecen a Edu Ferrer Alcover y tienen todos los derechos reservados.
Todos los mensajes relacionados con apuestas deportivas van dirigidos a mayores de 18 años. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad.

Related posts

1 comments

Creo que como bien indicas se trata de un problema de cabeza mas que de juego o cansancio.

Lo pudimos ver el otro dia en el campo, la impotencia de los jugadores por el querer y no poder que existia. Dando la sensacion de que el partido del eibar habia que ganarlo si o si.

Creo que las expectativas eran muy altas para con el equipo a principio de temporada, e incluso ellos mismos creian que la temporada iba a ser espectacular. Y el inicio de liga que hemos tenido solo nos ha generado dudas.

Asi pues y bajo mi punto de vista el problema esta en la cabeza y creo que con dos resultados positivos consecutivos , el equipo volvera a llenarse de ilusión y ambición.

El calendario a principio ha sido exigente y vamos a encadenar 7 partidos en un espacio de 22 dias, ganar hoy y hacerlo bien vs Madrid, antes del paron nos puede volver a hacer competir a niveles del año pasado.

Deja un comentario

*