Mantener la tensión y la primera plaza

FC Porto v BenficaPrimeira Liga

Aunque el Oporto ya está clasificado y ganando en casa en la última jornada se aseguraría la primera plaza del grupo, Julen Lopetegui lo tiene claro: deben ir a Borisov a ganar para mantener el liderato. El técnico vasco, que trabaja con la vista puesta en este encuentro desde hace dos semanas debido a que este fin de semana se jugó la cuarta ronda de la Taça de Portugal y  su equipo ya se encuentra eliminado, ha decidido por tanto viajar con todos sus hombres importantes aunque podría retocar un poco su once habitual. “Vamos intentar presentar el equipo más competitivo para este partido. Es un choque de Liga de Campeones, contra un equipo que seguro que nos pondrá en dificultades y nosotros queremos terminar la fase de grupos en primera posición”, dijo en la rueda de prensa previa al duelo.

Por su parte, el BATE Borisov buscará ganar para encarrilar su presencia en la Europa League o incluso soñar con mantener alguna opción de estar en la siguiente ronda, para lo que necesitarían una derrota del Shakhtar.

Bate Borisov Yermakovich Edu Ferrer Alcover Yermakovich buscará replegar para evitar otra goleada. Foto: Edu Ferrer Alcover.

No relajarse parece el objetivo

Viendo que cuando se enfrentaron a ellos ganaron por seis goles a cero y que el último que visitó Borisov firmó un contundente 0-7, parece claro que la principal preocupación de Julen Lopetegui debe estar en la motivación de su propio equipo. Que los suyos, clasificados y sabedores de que individualmente son muy superiores al rival, salgan metidos al partido sería una buena señal para un técnico que ha conseguido que su Oporto firme minutos de muchísimo nivel pero que todavía no ha sido capaz de que mantenga una gran regularidad en su juego.

Lopetegui: “El BATE es un equipo que hizo una clasificación brillante para la Champions. Se trata de un club habituado a ganar títulos, mereció la victoria contra el Athletic y habían hecho 20 minutos buenos contra nosotros. Somos conscientes de que nos enfrentaremos a un equipo que merece nuestro máximo respeto”.

Pese a la insistencia del ex seleccionador español sub-21 en señalar la importancia del choque, hombres poco habituales como Andrés Fernández, Rúben Neves o Aboubakar podrían gozar de una oportunidad para dar descanso a Fabiano, Herrera o Jackson Martínez, que lo han jugado prácticamente todo en lo que va de temporada.

Orden, repliegue y contraataque para recuperar credibilidad

Tras encajar 19 goles en cuatro jornadas, cifras a las que para nada estaba acostumbrado, el BATE Borisov tiene claro que debe recuperar el orden defensivo que le hizo competir en años anteriores o incluso en esta misma edición ante el Athletic. Para ello, Alyaksandr Yermakovich no ha escondido sus cartas y ya ha declarado que no optará por un partido de ida y vuelta y sí por el repliegue y el contraataque.

Yermakovich: “El Oporto es un equipo equilibrado, con jugadores de un nivel competitivo muy alto. Estamos satisfechos por tener la oportunidad de jugar contra ellos. Vamos ver como jugamos a este nivel.Intentaremos ser organizados en defensa y salir al contraataque. Es una postura normal porque es imposible enfrentarse al Oporto a campo abierto.”

Sin embargo, el cuadro bielorruso contará con dos bajas importantes en defensa. El lateral derecho Khagush, sancionado, y el central Filipenko, tocado, no podrán ser de la partida y en su lugar entrarían Olekhnovich y Gayduchik.

La victoria del Oporto se paga a 1’57 en bwin

Porto vs BATE - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*