Bayern-Sevilla: el más difícil todavía

El Bayern goleó sin piedad al Borussia Dortmund. Foto: Focus Images Ltd

El Sevilla demostró el pasado mes en Old Trafford que atesora el potencial para hacer daño a cualquier equipo en Europa, aunque el conjunto hispalense también ha demostrado en varias salidas una fragilidad defensiva que le ha alejado de los puestos de acceso a la Champions del próximo curso. El equipo andaluz viaja a Múnich en un tramo de temporada en el que ha mostrado las dos caras que han marcado su devenir esta campaña: no gana desde el triunfo en Manchester, dejó muy buenos minutos ante Barcelona y el propio Bayern, pero afronta la visita al feudo teutón tras una dolorosa goleada en Vigo (con un once bastante alternativo) que le ha hecho terminar la 31ª jornada en la séptima posición de la liga española.

¿Qué cara mostrará el Sevilla en el Allianz Arena? La mejor noticia para el equipo español es el regreso de Éver Banega, el director de orquesta que necesita para poner cordura donde otros se dejarían llevar por la urgencia. El retorno del centrocampista argentino es una de las claves de la eliminatoria, aunque el Sevilla necesitará algo más que imponer su guion. La tarea de mantener viva la eliminatoria hasta el minuto 180 depende del acierto y la contundencia del cuadro hispalense en ambas áreas, una de las tareas pendientes este curso ante uno de los equipos que más penaliza este tipo de concesiones en el torneo continental. Toda opción sevillista de llegar al tramo final del partido con 0-1 (o de marcar dos goles en la capital bávara) pasa por exhibir una efectividad por encima de la media en el área contraria y mantener la compostura cerca del arco de David Soria en los momentos emocionalmente más delicados.

“Tengo mi análisis y puedo decir que cuando perdemos el equilibrio es cuando tenemos prisa por recuperar un marcador negativo. No jugamos como un equipo unido y creo que hemos tenido más problemas con eso en la Liga que en la Champions”. Vincenzo Montella.

La baja de Banega condiciona la previa del encuentro. Foto: http://www.sevillafc.es/.
Banega jugará de inicio tras perderse la ida por sanción. Foto: http://www.sevillafc.es/.

Del Bayern depende el guion del partido que quiera imponer. Lo más probable es que el flamante campeón de la Bundesliga, acostumbrado a este tipo de encuentros, salga a sellar la eliminatoria lo más pronto posible. Solo en una ocasión el Bayern ha desaprovechado una victoria fuera de casa en la ida (ante el Inter en 2011, tras ganar por 0-1 en Milán), por lo que el marcador cosechado en el Sánchez Pizjuán le concede cierto margen de error y apostar por soltar toda la artillería puede ser la mejor manera de proteger el resultado e intentar sacar réditos de la falta de experiencia de algunas piezas del rival, como el propio David Soria entre palos. El equipo teutón cuenta con suficiente pólvora para dinamitar la defensa del Sevilla y encerrar a su adversario en su mitad de campo gracias a su capacidad intimidatoria, con Kimmich y Bernat -Alaba no será titular, recién recuperado de unos problemas de espalda- subiendo por las bandas, Müller y Lewandowski cargando la zona de remate y James Rodríguez administrando el último pase. Sin embargo, el Bayern también tiene otras preocupaciones. Hasta seis futbolistas se perderían la ida de las semifinales si son amonestados: Boateng, Kimmich, Lewandowski, Ribéry, Rudy y Tolisso están a una tarjeta de la suspensión.

“Nos tenemos que preparar para enfrentarnos a un Sevilla muy ofensivo. Pueden ejecutar una muy buena presión. Pero también sabemos cómo abordar el partido de mañana”. Jupp Heynckes.

Heynckes confirmó en la rueda de prensa que David Alaba no jugará hasta el próximo fin de semana y que Arturo Vidal estará disponible para disputar la semifinal de la DFB Pokal que se celebra en unos días. Siguen de baja Coman y Neuer. Por su parte, Montella deberá modificar la pareja de centrales que jugó en Sevilla, pues Kjaer es baja por lesión. La ausencia del central danés seguramente implicará el regreso de Mercado al eje de la zaga, donde le tocará desempeñar el siempre duro rol de frenar a Robert Lewandowski. Levantar la eliminatoria en el Allianz es una tarea mayúscula, pero el cuadro hispalense ya sabe lo que es vencer en Alemania: ha ganado en cinco de las nueve visitas al país teutón (con un empate y tres derrotas). El Bayern no parece un rival propicio en su feudo, pero tras la victoria en Old Trafford o la remontada de la Roma ante el Barcelona, quién sabe.

Alineaciones probables: Sevilla-Bayern, martes 3 a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Sevilla vs Bayern - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*