Si algún día podemos soñar con ello, es hoy

Manager Josep Guardiola of Bayern Munich during the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
20/10/2015

El Dinamo de Zagreb viene de ganar 10 partidos consecutivos en su liga local. El último de ellos, una agónica victoria ante su histórico rival Hajduk Split, le permitió colocarse por fin como líder en la tabla. En medio de esa dinámica de positivismo, confianza y fuegos artificiales, reciben al majestuoso Bayern de Múnich en un encuentro en el que no hay nada en juego más allá del honor y la recompensa económica con la que dota la Champions al ganador de cada partido. Un equipo, el bávaro, que acaba de sufrir su primera derrota de la temporada en Bundesliga al caer con contundencia en casa del Borussia Mönchengladbach y que viaja a la capital croata sin varios de sus habituales ni demasiada motivación más allá de la sempiterna exigencia de su entrenador. Si algún día pueden soñar los aficionados del Zagreb en lograr una hazaña ante una de las potencias europeas que perdure en la memoria colectiva es en la noche de hoy. Difícilmente le sonrían más las circunstancias en el contexto actual del fútbol europeo.

Marko Pjaca of Dinamo Zagreb during the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 24/11/2015

El conjunto de Pep Guardiola, por su parte, viaja a la capital croata con la comentada intención de realizar rotaciones. Neuer por descanso, Badstuber por sanción y Götze, Robben, Alaba y Bernat por lesión no podrán ser de la partida, por lo que el técnico catalán ha tenido que llamar a varios jugadores del Bayern II para completar la convocatoria. Más allá del estímulo que supone presenciar cada minuto de Joshua Kimmich, se espera que sea un día en el que pueda reaparecer un Thiago que antes de lesionarse estaba maravillando al país con su fútbol, además de un Franck Ribéry que llevaba casi 300 días sin disputar un partido de fútbol y que necesita rodaje como el comer. Poco más ofrece este Dinamo de Zagreb – Bayern, totalmente eclipsado por el otro gran partido del grupo F.

Alineaciones probables: Dinamo de Zagreb – Bayern Múnich, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Bayern vs GNK Dinamo Zagreb - Football tactics and formations

 

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*