Más relevante de lo que parece

Borussia Park - Holger NRW

Para el FC Barcelona, la antesala de los dos esperadísimos duelos ante el City es el partido de esta noche en Mönchengladbach, un compromiso en el que los azulgranas no pueden permitirse otro resultado que no sea una victoria. Llegar con 6 de 6 a los dos partidos ante el equipo de Pep Guardiola, principal rival por ser primero de grupo, es fundamental. El encuentro en tierras alemanas llega después de una pragmática victoria ante el Sporting de Gijón. Sin Messi, el Barça no mostró un juego colectivo exuberante en El Molinón, pero Suárez, Neymar y un Sergi Roberto desatado, que ha avivado el debate sobre cuál es el mejor lateral diestro español, cimentaron la victoria sobre el Sporting.

Tras una actuación en Gijón que no pasará a la historia, Luis Enrique sabe que en Mönchengladbach sí será necesario que el Barça juegue un partido muy completo. El entrenador asturiano destacó en la previa la presión alta del equipo de André Schubert (renovado esta semana hasta 2019), que tiene armas ofensivas infravaloradas, como Lars Stindl, Thorgan Hazard o Raffael (duda por molestias musculares), sin olvidar el peligro que pueden crear sus carrileros Fabian Johnson y Oscar Wendt.

Luis Enrique: “No cambiamos nuestra filosofía según si jugamos en casa o fuera. El Gladbach en casa es un equipo temible y necesitaremos jugar un gran partido para poder ganarles”

Schubert renovó con el Gladbach hasta 2019. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Schubert renovó con el Gladbach hasta 2019. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

El Borussia-Park, además, puede ser otro factor a favor del Gladbach, tanto por el gran ambiente de las gradas como por las cifras: los potros han ganado en casa sus últimos once partidos oficiales. Para el Barça, tampoco es demasiado alentador saber que sólo ha vencido en una de sus últimas trece visitas a Alemania. Será la primera ocasión en la que el Barcelona juegue contra el Borussia Mönchengladbach, en un duelo especial para Marc-André ter Stegen, que jugará en su ciudad natal ante el equipo en el que creció y se formó.

Ter Stegen: “Lo siento si os hago sufrir por el juego de pies, pero a mí me gusta jugar así”.

Será un partido especial para Ter Stegen. Foto: Focus Images Ltd.
Será un partido especial para Ter Stegen. Foto: Focus Images Ltd.

Lo que también hace sufrir a la afición azulgrana es la baja de Leo Messi, en el que es su segundo partido de ausencia tras la lesión contra el Atlético de Madrid. A pesar de la oportunidad que supone para el Gladbach jugar ante el Barça sin su mejor futbolista, André Schubert se mostró decepcionado por no poder enfrentarse al ‘10’ argentino, dada la prueba que ello habría supuesto para su equipo. Tampoco estará en el equipo azulgrana Samuel Umtiti, que continúa lesionado. Aleix Vidal, objeto de controversia por su ausencia en las últimas cuatro convocatorias, sí ha viajado esta vez con el equipo. En el Gladbach destacan las ausencias de Tobias Strobl y el español Álvaro Domínguez, fuera de combate por una lesión de espalda.

Alineaciones probables B. Mönchengladbach-FC Barcelona (20:45, beIN Sports España)

Barcelona-Gladbach-formation-tactics

Foto de portada: Holger NRW

Related posts

3 comments

La última frase del texto: “En el Gladbach destacan las ausencias de Tobias Strobl y el español Álvaro Domínguez, fuera de combate por una lesión de espalda.”. Ya se perdió el partido contra el Ingolstadt por lesión. Saludos.

¿El Barça sólo ha ganado en una de sus últimas 13 visitas a Alemania? Desde que en 2008 ganaran al Schalke con el primer gol de Bojan en UCL creo que solo han ganado, excluyendo la final de 2015, en Leverkusen en 2012 con doblete de Alexis pero no tengo la sensación de que en 8 años haya jugado 13 partidos oficiales en territorio alemán.

Deja un comentario

*