Demasiados problemas

Jose Mourinho during the Chelsea Press Conference at their Training Ground prior to their Premiership match against Liverpool this weekend.  Cobham
Picture by Mark Chappell/Focus Images Ltd +44 77927 63340
08/05/2015

El Chelsea hizo dos movimientos de última hora en el mercado de fichajes. Ambos iban dirigidos a reforzar la línea defensiva tras el “no” recibido del Everton para vender a John Stones. El joven central inglés fue el gran objetivo de los blues durante todo el verano, llegaron a realizar hasta cuatro ofertas, la última de un valor de 38 millones de libras, pero no convencieron al equipo de Roberto Martínez. El Chelsea pasó al plan B y puso su maquinaria a funcionar. En un movimiento que causó sorpresa, firmaron a Michael Hector, defensa del Reading de 23 años, y lo volvieron a ceder al conjunto de Steve Clarke, ex entrenador del Chelsea, que actualmente milita en la segunda división inglesa. Además, también lograron el fichaje de Papy Djilobodji, senegalés del Nantes de 26 años, por el que pagaron aproximadamente 3 millones de libras.

La noticia llegó días después: Djilobodji no fue inscrito en la Champions League.

A pesar de los evidentes problemas defensivos en las primeras jornadas del campeonato liguero -Ivanovic ha sido el que más críticas ha recibido, Terry y Courtois han sido expulsados, Cahill ha sido suplente y actualmente el portero titular es Begovic por lesión del belga-, Jose Mourinho y su cuerpo técnico decidieron no inscribir a su nuevo fichaje para la fase de grupos de la máxima competición europea.

Explicación de Mourinho: “Fichar a Djilobodji no fue mi elección. Fue la elección de alguien en el que confío completamente, que es lo mismo. No conozco a todos los jugadores, mi trabajo no me permite viajar e invertir horas en ver jugadores, así que hay veces en las que tienes que confiar en la gente con la que trabajas. El que recomendó a Djilobodji es el mismo que recomendó a Zouma. No está en la lista de la Champions League porque si estuviese él no estarían Kenedy y Bertrand Traoré. Si no están ellos, preguntaríais por qué, y la Champions League es buena para su desarrollo. Tendríamos muy mala suerte si en los seis partidos de la fase de grupos necesitamos a Djilobodji en el equipo. Una cosa es una competición corta, otra cosa es la temporada doméstica”.

Mourinho tiene problemas (Foto: Focus Images Ltd)
Mourinho tiene problemas (Foto: Focus Images Ltd)

Poner el ‘chip’ europeo

Una imagen recurrente del Chelsea de la última temporada era la de cerrarse en defensa, tapar espacios y matar arriba con sus jugadores de ataque. Eso ya no ocurre por una sencilla razón: ni se tapan bien los espacios ni los de arriba están marcando diferencias. Los blues son el equipo que más goles ha recibido en la Premier League (12 en sólo 5 partidos) y aún no han dejado la portería a cero.

Con ese panorama, el equipo de Mourinho tiene la exigencia de rendir en Europa.

La decepción europea del 2015 no se ha olvidado. El Chelsea cayó eliminado en Stamford Bridge ante el PSG en los octavos de final, no siendo capaces de igualar el listón del año anterior: semifinales ante el Atlético de Madrid. Era en Europa donde el Chelsea se diferenciaba más del resto de equipos ingleses, pues su capacidad para aguantar resultados -a excepción del 2015- sumaba a favor de los blues.

Encuadrados en un grupo G en el que, a priori, no tendrán problemas para clasificarse, el Chelsea tiene ante sí seis partidos para encontrar la fórmula de triunfar en Europa al mismo tiempo que arregla los desperfectos en la Premier League. Oporto, Dinamo Kiev y Maccabi Tel Aviv, en principio, no son suficiente escollo para el equipo de Mourinho. Pero no está la situación como para relajarse.

Cambios en el equipo

Mourinho anunció cambios en el once titular y, en la noche del martes, el diario Telegraph avanzó varios de ellos. En defensa, Ivanovic y Terry perderán su sitio por Baba Rahman (aún no ha debutado) y Cahill. En el centro del campo, Loftus-Cheek será titular por primera vez en esta temporada en detrimento de Matic. Por último, Oscar reemplazaría a Willian y Remy hará lo mismo con Diego Costa.

Mourinho: “Haré algunos cambios porque quiero intentar otras cosas y darle oportunidades a gente que no ha estado jugando pero ha trabajado duro. Tengo una plantilla y confío en la plantilla. Me gustan mis jugadores, confío en mis jugadores”.

POSIBLES ALINEACIONES

Chelsea vs Maccabi - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*