Administrar la ventaja

AS Monaco FC v ReimsLigue 1

Viajar al Principado con una renta de dos goles sitúa al Valencia en una posición relativamente cómoda, más si cabe atendiendo a cómo se desarrolló el choque de ida en Mestalla: los chés finalizaron el encuentro obteniendo una renta valiosa sin que la diferencia marcada por el resultado fuese un reflejo de lo visto sobre el césped. La pegada de los de Nuno Espírito Santo frente a un equipo con dificultades para alejar el peligro de su área -la baja de Aymen Abdennour hace mucho daño en este sentido- es la baza principal de los visitantes de cara a confirmar su presencia en la Champions League 2015-16. ¿Conseguirán Raggi o Wallace minimizar el impacto de la ausencia del central tunecino? ¿Confiará por fin Leonardo Jardim en Stephan El Shaarawy como factor de desequilibrio desde el inicio? ¿Incrementará Rúben Vezo sus prestaciones como pareja de Shkodran Mustafi evitando así que a todos se nos venga a la memoria el nombre de Nicolás Otamendi mientras el Monaco cuelga balones desde los costados? Son algunas de las dudas que sobrevuelan el Luis II en la previa de un choque crucial para las dos instituciones tanto en lo puramente deportivo como en lo económico.

Leonardo Jardin: Nuestros jóvenes trabajan para progresar. Estoy satisfecho con las prestaciones de Lemar y Adama Traoré [en Ligue 1]. Ahora el objetivo es intentar clasificarnos para la Champions y para eso espero que nuestro público nos apoye el martes. Quiero un estadio lleno. Daremos el máximo para voltear el marcador.

Laterales y extremos

Una de las claves del partido podría estar en la vuelta del Monaco a su composición más habitual y los beneficios que se derivan de ello. En la ida, la ausencia de Kurzawa por problemas físicos y la reubicación de Fabinho en el centro del campo -interior izquierdo- limitó a los monegascos tanto en fase defensiva como en ataque. Raggi no deja de ser un central no especialmente rápido capaz de cumplir sin alardes en el lateral y Elderson demostró carencias notables a la hora de tapar a Feghouli. Si las dos bandas vuelven a estar ocupadas por los titulares habituales, el abanico de opciones ofensivas de los monegascos crece exponencialmente. No solo por lo que generan ambos directamente, sino por el hecho de diversificar la atención de la línea defensiva del Valencia: Gayà y Barragán tienen una preocupación más, los extremos ya no solo miran hacia delante y se ven oligados a retroceder, etc. Juegue Cavaleiro o El Shaarawy en la izquierda, Kurzawa es la llave maestra que les facilita la posibilidad de marcar diferencias: llega a línea de fondo con asiduidad e incluso a zona de remate, es imprevisible y por supuesto centra la atención de los defensas, por lo que el portugués o el italiano contarían con menor vigilancia.

Andre Gomes of Valencia Club de Fútbol and Jeremy Toulalan of AS Monaco FC during the Emirates Cup match at the Emirates Stadium, London Picture by John Rainford/Focus Images Ltd +44 7506 538356 02/08/2014
Monaco y Valencia se vieron las caras en la Emirates Cup del verano 2014-15. Foto de Focus Images Ltd.

Nuno no hará grandes retoques

André Gomes se ha caído de la convocatoria y junto a Diego Alves es la principal baja en la expedición valencianista. El portugués se entrenó con normalidad durante la semana pero todavía no tiene el ritmo de competición necesario que exige una cita de esta trascendencia. En el caso del guardameta brasileño no hay novedades: no volverá a jugar hasta 2016 por una grave lesión de rodilla. El australiano Ryan continuará siendo el encargado de hacer olvidar a uno de los grandes protagonistas del Valencia durante el curso pasado. Ademas, mientras el club trabaja en la incorporación de un central que cubra la plaza que dejó libre Nicolás Otamendi, el joven central malí Ibrahim Diallo -incorporado a la disciplina valencianista para el filial a lo largo del pasado mercado de fichajes de invierno- completa una lista sin otras novedades: Ryan, Yoel, Jaume, Barragán, Cancelo, Vezo, Mustafi, Gayà, Orban, Fuego, Danilo, Enzo, Parejo, Feghouli, De Paul, Piatti, Bakkali, Mina, Rodrigo, Negredo y Alcácer.

Como exponen no pocos medios en el país galo, no sería una sorpresa que João Moutinho -una de las fichas más altas de la plantilla- abandonase el Monaco si la entidad presidida por Dmitri Rybolóvlev no accede a la máxima competición continental. Muchos ingredientes para solo 90 minutos.

ALINEACIONES PROBABLES: MONACO-VALENCIA

Monaco-Valencia
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*