A no complicarse el pase a octavos

Picture by Paul Terry/Focus Images Ltd. 07545642257.14/03/12.Marek Hamsik of Napoli during the UEFA Champions League last 16 second leg match at Stamford Bridge stadium, London.

El Napoli está obligado a ganar si no quiere complicarse su clasificación para octavos de final, a día de hoy es segundo de grupo empatado a puntos con el Benfica y con tan solo una unidad de margen sobre el Besiktas, tercer clasificado. Los de Sarri arrancaron con buen pie el curso en la Champions League logrando victorias en Ucrania y en San Paolo ante el Benfica. Pese al buen inicio, suma dos partidos con tan solo un empate y ha visto cómo Benfica y Besiktas se han aproximado en exceso. Por otra parte, el Dinamo de Kiev es último de grupo y ha conseguido únicamente un punto ante el Besiktas. Las estadísticas no son favorables: el conjunto ucraniano solo ha ganado uno de sus siete partidos a domicilio en Champions League frente a equipos italianos.

Dries Mertens, el ‘9’ improvisado de Sarri

Arkadiusz Milik había empezado su nueva etapa en el Napoli como un tiro pero una lesión grave desmoronó un arranque fantástico. El sustituto natural del polaco estaba en el banquillo pero Gabbiadini no cumplía con las expectativas y obligó a Sarri a buscar una solución: Dries Mertens como falso “9“ fue el remedio. El belga ofrecía mucha movilidad en todo el frente de ataque, permanentemente caía a banda o incluso retrasaba su posición unos metros para ayudar a los centrocampistas a gestar la jugada. Aun así, como parche funcionaba en ocasiones, pero no llega a resolver un problema crónico del Napoli: sus ataques posicionales.

Convertir los ataques del Napoli en un embudo es la gran baza del Dinamo de Kiev

La puesta en escena del Besiktas en San Paolo puede servir de inspiración al técnico ucraniano de cara al partido de hoy. Conscientes de los problemas que tiene el Napoli para generar juego en estático, esperar atrás e intentar cortar todos los caminos al conjunto de Sarri para salir al contragolpe parece la opción más lógica que puede plantear el equipo de Seryih Rebrov.

Alineaciones probables: Napoli-Dinamo Kiev, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Napoli vs Away team - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*