Pescar en río revuelto

Ricardo Quaresma tendrá seguro una motivación especial. Foto: Focus Images Ltd.

Dos empates en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones mantienen al Besiktas de Şenol Güneş en la segunda posición del Grupo B por delante de Dinamo de Kiev y Benfica, ambos con un único punto hasta el momento. El reto ahora para el gigante turco consiste en superar la etapa pirenaica que supone medirse en dos ocasiones consecutivas al Napoli sin menguar sus opciones de acceder a los octavos de final de la máxima competición continental. En San Paolo, los otomanos se encontrarán a un rival en clara recesión: las últimas dos derrotas en la Serie A (1-0 en Atalanta y 1-3 ante la Roma) han menguado la confianza del conjunto dirigido por Maurizio Sarri. Tras firmar un inicio de campaña sobresaliente, la entidad napolitana ha caído a la cuarta posición en su competición doméstica y ha perdido a Arkadiusz Milik como consecuencia de una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla. La lesión del punta polaco abre una serie de interrogantes alrededor de la figura de Manolo Gabbiadini, su teórico sustituto en la delantera: el atacante de Calcinate se ha mostrado resolutivo como segunda espada a lo largo de su carrera pero no encaja en el rol de finalizador puro.

Maurizio Sarri: “Sólo tienes que estar un 2% por debajo de tu nivel para darle a tu rival la opción de golpearte. Conozco bien a mis jugadores, sé que entienden y analizan lo que están haciendo mal y estoy seguro de que vamos a resolver nuestros problemas juntos. Me gustaría ver entusiasmo en el equipo, a pesar de los últimos resultados. Tendremos que estar muy concentrados porque ellos son muy fuertes mentalmente”.

La gran duda en el Besiktas también concierne a sus puntales en la parcela ofensiva, pero en el caso del conjunto estambulita no hay lesiones de por medio. Şenol Güneş se muestra preocupado por el bajo rendimiento del camerunés Vincent Aboubakar –el punta cedido por el Porto todavía no se ha estrenado como goleador– y para remediar esta sequía medita emplearlo como revulsivo, dándole a Tosun confianza desde el primer minuto, uno de los máximo goleadores de la liga turca con cinco tantos en siete partidos. La principal ausencia en el actual colíder del fútbol otomano minimizará sus recursos en la zona de creación: el talentoso Oğuzhan Özyakup arrastra molestias en uno de sus tobillos y su concurso en la medular se antoja prácticamente imposible. Hutchinson e İnler se encargarán de proteger a la pareja de centrales desde el doble pivote y el trío formado por Talisca, Adriano Correia y Quaresma completará la nómina de centrocampistas del cuadro visitante.

El regreso de Gökhan İnler a San Paolo:

“Va a ser muy bonito volver a San Paolo porque pasé cuatro años allí y mejoré mucho como jugador”, expuso İnler a los compañeros de UEFA.com. “Antes de firmar por el Napoli ya había jugado allí e incluso había marcado un gol [para el Udinese en un 1-2 en el año 2011]. Es muy emocionante y estoy deseando volver a ver a mis amigos otra vez y jugar contra ellos. […] Ahora en el Besiktas estoy muy bien: mi salida del Leicester se cerró en las últimas horas del pasado mercado de fichajes y las primeras semanas no fueron fáciles para mí: llegué y jugamos cuatro partidos en dos semanas. Pero mis compañeros y el entrenador me ayudaron mucho y he encajado muy bien”.

inler-napoli-serie-a
Inler, defendiendo la camiseta del Napoli. (Foto: Focus Images Ltd)

Alineaciones probables: SSC Napoli – Besiktas JK, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

La victoria del Besiktas se paga a una cuota de 8.00 en bwin

Napoles vs Besiktas - Football tactics and formations

Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*