El Oporto se juega la clasificación ante un Leicester camaleónico

Fans of Porto during the Primeira Liga match at the Estádio do Dragão, Porto
Picture by Pedro Lopes/Focus Images Ltd +54 936 360 807
10/05/2014

El Porto de un Nuno Espírito Santo discutido por la trayectoria reciente del gigante luso se juega el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones a una sola carta. Para lograr la clasificación sin depender de un favor del Club Brujas en Copenhague, el conjunto portugués tiene la obligación de derrotar a un Leicester invicto en la competición, y –conviene no olvidarlo– sin ningún aliciente en juego más allá del prestigio y del sugerente premio económico otorgado por cada la victoria, pues los foxes certificaron su acceso a la siguiente ronda como primeros clasificados al derrotar al Club Brujas (2-1) el pasado 22 de noviembre. En un grupo carente de un teórico favorito claro tras el sorteo de la fase de grupos, el Porto se ha encontrado mucha más competencia para sumar triunfos de la que hubiese deseado. En esta tesitura, los dragões afrontan muy presionados la disputa de la sexta y última jornada. La importancia de formar parte o no del próximo sorteo trasciende a lo estrictamente futbolístico, pues uno no debe obviar el estado actual de las arcas portistas: el prematuro tropiezo en la Champions League del pasado curso y el paulatino incremento del gasto en salarios ha derivado en la necesidad de recaudar casi 116 millones de euros por la venta de futbolistas entre el próximo mercado invernal y la ventana veraniega de 2017, un montante que se vería reducido si los del norte de Portugal prolongan su andadura europea.

Otávio causa baja por molestias en el pubis, su plaza podría ser cubierta por Brahimi.

FC Porto manager Nuno Espirito Santo during the FC Porto press conference at the King Power Stadium, Leicester Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264 26/09/2016
Nuno Espírito Santo, técnico del Porto.
Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.

Si el partido no transcurre por el cauce que el Porto desea, quizá podamos ver de nuevo sobre el césped a Rui Pedro, el joven canterano de 18 años autor del tanto de la victoria in extremis de los de Nuno Espírito Santo ante el SC Braga el pasado fin de semana. Captado en Castelo de Paiva en 2012 e internacional con las categorías inferiores lusas, el delantero portugués renovó hace un par de meses y hasta 2021 su vinculación con el club y su cláusula de rescisión asciende ahora a los 30 millones de euros.

El Leicester presentará muchas caras nuevas respecto a su once titular más habitual, ya que Ranieri empleará el choque como banco de pruebas para enjuiciar el rendimiento de jugadores con menos minutos a sus espaldas. Y la situación del vigente campeón inglés en la Premier League, bordeando los puestos de descenso, exige darle descanso a la columna vertebral pensando ya en la visita del Manchester City al King Power Stadium del próximo sábado. Por ello, Vardy, Slimani, Mahrez, Huth y King no han viajado con el resto de la expedición y tanto Schmeichel como Kaputska se ausentarán al arrastrar diferentes problemas físicos que les impedirán vestirse de corto en el Estadio do Dragão. Además, todo apunta a que Simpson y Fuchs no serán de la partida en un duelo en el que sí podría reaparecer el mediocentro francés Mendy, sustituto natural de Kanté en la plantilla.

UEFA.com | Grupo G: Porto (8)-Leicester City (13, clasificado), Club Brujas (0)-Copenhague (6)

  • El Leicester será primero de grupo.
  • El Copenhague será segundo si gana y el Porto no lo hace.
  • El Brujas está condenado a la cuarta plaza.

Alineaciones probables: Porto – Leicester City, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 5.25 euros en bwin

Leicester City vs Porto - Champions League - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*