El liderato en juego

Edinson Cavani of Paris Saint-Germain during the UEFA Champions League match at the Estadio Santiago Bernabeu, Madrid
Picture by Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd +34 654142934
03/11/2015

El Paris Saint-Germain depende de sí mismo para ser líder del grupo A. El conjunto de Emery encabeza la clasificación igualado a puntos con el Arsenal pero por delante del equipo inglés por diferencia de goles. Enfrente, un Ludogorets peleando por la tercera plaza de grupo que les permitiría participar en la Europa League.

No es rival sencillo el Ludogorets de Georgi Dermendzhiev. Pese a solo sumar dos puntos, es un equipo que está sabiendo competir en todos los enfrentamientos ante adversarios muy superiores. El PSG tuvo tramos de partido en Bulgaria en los que llegó a estar contra las cuerdas y solo la inspiración individual pudo salvarle de la catástrofe.

Head coach, Unai Emery pictured during Sevilla training ahead of the Europa League final at St. Jakob-Park, Basel Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 17/05/2016 ***UK & IRELAND ONLY*** EXPA-FEI-160517-0117.jpg
Emery sigue sin encontrar estabilidad en su nuevo proyecto.  Foto: Focus Images Ltd

Bajas sensibles para Emery

El técnico vasco no podrá contar con Verratti, Pastore y Rabiot. Las constantes lesiones de los interiores del PSG le han abierto la puerta al joven canterano Nkunku que disputó su primer partido del curso este sábado en la derrota ante el Montpellier. Un partido en el que regresaron las dudas al conjunto parisino, que sigue sin encontrar una regularidad en la liga que le permita estabilizar el nuevo proyecto de Emery. Ataques posicionales sin profundidad, pocos o casi ningún movimiento por delante de la pelota, nula intensidad tras pérdida y una defensa que flojeó en el juego aéreo. Hoy tienen una nueva oportunidad para disipar dudas y encarar de la mejor manera el transcendental partido del próximo fin de semana ante el Niza.

Un Ludogorets repleto de brasileños

En Razgard, una pequeña localidad industrial con poco más de 30.000 habitantes conviven siete brasileños en el club emergente de Bulgaria. Cinco de ellos son titulares indiscutibles para Georgi Dermendzhiev. Por un lado hay que destacar a Natanael y Cicinho, los dos laterales. Natanael suele proyectarse en ataque por izquierda como lo hacía en aquel sorprendente Atlético Paranaense de la temporada 2013-2014, mientras que Cicinho guarda un poco más la posición. Por el otro, Cafú y Wanderson, los extremos del Ludogorets y escuderos de Marcelinho, cuya velocidad en un equipo que utiliza el contragolpe para dañar por las bandas es muy útil. Este fin de semana se consolidaron en el primer lugar de la liga búlgara tras ganar al Levski Sofia, segundo clasificado con seis puntos menos.

Alineaciones probables: PSG–Ludogorets, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

PSG vs Ludogorets - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*