El Rostov buscará forzar las tablas con las negras

General Views of the Philips Stadion ahead of the UEFA Champions League match between PSV Eindhoven and Manchester United at Philips Stadion, Eindhoven
Picture by Andrew Timms/Focus Images Ltd +44 7917 236526
15/09/2015

Al PSV Eindhoven solo le vale ganar para seguir vivo en Europa. Al caer en el grupo de dos de los últimos semifinalistas de la Champions, tanto el PSV como el Rostov pronto asumieron que su verdadera batalla sería la del tercer puesto, de acceso a los dieciseisavos de final de la Europa League. Al fin y al cabo, son los dos duelos directos entre rusos y neerlandeses los que resultarán decisivos, aunque el Rostov llega a la última fecha de la fase de grupos con ventaja. La victoria ante el Bayern en la quinta jornada (en términos prácticos le hubiese valido también el empate) lo coloca por delante del PSV, que ha perdido cuatro de sus cinco compromisos continentales. Así pues, el escenario legitima el plan favorito de los de Danialiants.

No es ningún misterio que el Rostov se va a encerrar en el estadio del PSV en su intento por desesperar al oponente y hacerle daño al contragolpe, arte en el que el conjunto ruso es letal y más peligroso de lo que parece gracias a la autosuficiencia de Poloz, Azmoun y Noboa. Los de Cocu pasan por un mal momento, pues llevan un par de meses compitiendo por debajo de las expectativas. El PSV solo ha sido capaz de ganar 3 de sus últimos 13 compromisos y echa de menos el acierto goleador de Luuk de Jong, que únicamente ha marcado cinco dianas entre todas las competiciones. La baja efectividad de su delantero estrella se ha juntado con las bajas de Guardado y Hendrix en la medular y la de Locadia, que cada curso ronda los 10 tantos. También se perderá el encuentro Willems, el lateral más ofensivo del PSV. Las ausencias han obligado a Pröpper a retrasar su posición para mantener el equilibrio en la medular, por lo que el mejor llegador del equipo apenas pisa el área rival. En cambio, Zinchenko es uno de los nombres propios del PSV en las últimas semanas. El ucraniano ha encontrado su sitio cerca de la banda derecha, donde puede conducir con la pierna zurda hacia el interior y filtrar buenos envíos entre líneas. El futbolista cedido por el Manchester City, junto al hiperactivo Ramselaar, ha dotado al PSV de un poco de savia nueva en una zona clave para el vigente campeón de la Eredivisie.

Zinchenko se ha asentado en el once titular del PSV en las últimas semanas. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Zinchenko se ha asentado en el once titular del PSV en las últimas semanas. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Carente de efectividad en ataque, Cocu buscará propiciar un escenario que favorezca la creación constante de ocasiones. Del mismo modo que el técnico neerlandés ha sido conservador en sus planteamientos para adaptarse a la exigencia de la Copa de Europa, quizás ha llegado el momento de que exhiba toda su creatividad para construir un sistema ofensivo capaz de derribar al Rostov. Los rusos están a la expectativa, con todos sus efectivos disponibles para una cita histórica. La posición en el grupo es ventajosa, pero al fin y al cabo en el tablero es Daniliants quien maneja las negras, porque le tocará contrarrestar todos los movimientos del PSV, llamado a llevar la iniciativa en el choque decisivo. Mucha mejoría deben demostrar los hombres de Cocu para doblegar a un Rostov cuyo sistema defensivo no tiene nada que envidiar a la capacidad de resiliencia de Sergey Karjakin, el ajedrecista ruso que ha protagonizado titulares en las últimas semanas por mantener a raya a una mente aparentemente más brillante como la del campeón noruego Magnus Carlsen. Aunque esta vez la partida solo durará 90 minutos.

Alineaciones probables: PSV Eindhoven-Rostov, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Que hay más de 2,5 goles se paga a 1.75 euros en bwin

PSV vs Rostov FC - Football tactics and formations

Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*