Sofía quiere conocerte

Bale James Cristiano Ronaldo real Madrid focus

No parece que vaya a ser Sofía la capital inexpugnable que vaya a poner a prueba la verdadera entidad del Real Madrid esta temporada, sino más bien un feudo donde al equipo madridista se le va a exigir que se vuelva con 3 puntos y varios goles en la maleta. Tras un inicio de temporada que levantó muchas dudas entre el entorno blanco, el Real ha conseguido dejarlo atrás sin un juego que acabe de acallar del todo los murmullos, pero que ha sido tan contundente (20 goles marcados en los últimos 4 partidos) que ha dotado de cierta tranquilidad al conjunto blanco. Da la sensación de que el equipo se encuentra en una fase similar a la del año pasado a estas alturas, cuando goleó a Galatasaray y ganó a la Juventus, pero lo hizo sin un juego plenamente identificable y convincente que transmitiera señales competitivas de primer nivel. A medida que fue transcurriendo la temporada, aquel Madrid se fue definiendo hasta que Ancelotti consiguió construir una estructura verdaderamente sólida y eso es precisamente lo que se le pide al conjunto blanco: que se defina. Sin embargo, esta vez hay una salvedad importante: el Madrid no cuenta con Xabi Alonso, que como hemos visto en Múnich, es capaz de convertir un proyecto en competitivo con su sola presencia. El Real fue creciendo el año pasado a partir de la recuperación del jugador vasco y esta vez no tiene ese as en la manga.

Illarra amenaza a Kroos

El Toni Kroos que deslumbró en la Supercopa de Europa jugando de mediocentro se ha ido apagando ligeramente a medida que la temporada ha ido avanzando. No es que haya jugado mal, pero sí da la sensación de que aún le supera el ritmo de sus compañeros y de que dota de cierta lentitud a un equipo concebido para ser eléctrico. Ya no es que defensivamente se le note que no tiene formación de mediocentro, algo que con Ramos y Pepe cubriéndole las espaldas es un riesgo asumible en la mayoría de encuentros de nivel medio, sino que a veces ralentiza los ataques blancos cuando el balón pasa por él. Paralelamente, Illarramendi, el único mediocentro puro del que dispone Ancelotti en su plantilla, cada vez que ha jugado ha transmitido sensaciones muy positivas: ha agilizado las posesiones blancas y ha demostrado un lógico mayor conocimiento de la posición, además de parecer recuperado de cualquier secuela que le pueda haber dejado la exposición mediática de la temporada pasada. ¿Dispone de la jerarquía necesaria para ser el 5 de todo un Real Madrid? Es difícil contestar a esa pregunta, pero parece haberse ganado al menos más oportunidades de poder responderla.

 

Illarramendi-Real Madrid-Focus

El de Mutriku está aprovechando las oportunidades. Foto: Focus Images Ltd.

El momento Isco

¿Está destinado Isco a tener a corto plazo como máximo el rol de jugador número 12 en el Madrid independientemente de su rendimiento? Es cierto que es un lujo irrebatible para una plantilla como la blanca disponer de ese joker sentado en la banca, pero lo que cabe preguntarse es hasta qué punto va a aceptar ese rol un jugador que estaría comandando casi cualquier proyecto de Europa. El malagueño, que ya tuvo una importancia trascendental en el doblete blanco del año pasado, está llamando a la puerta con las dos manos: cada vez que juega, cada ratito que le dan, lo aprovecha para deslumbrar como esa chica que se te cruza por la calle y ya no puedes olvidar en todo el día. Está en un momento finísimo y todo apunta a que Ancelotti le dará la oportunidad en el día de hoy. Si mantiene este nivel, al entrenador italiano le va a ser muy complicado dejarle fuera del once titular. El Bernabéu lo va a reclamar.

 

Real Madrid v Unión Deportiva AlmeríaLa Liga

Isco se encuentra en un excelente momento de forma. Foto: Focus Images Ltd.

Ya asustaron a Anfield

Pese a que sorprendentemente se encuentra como quinto clasificado en su liga local, el Ludogorets ya metió el miedo en el cuerpo a todo un Liverpool con un empate al filo del minuto 90, pese a que luego cometieran un penalti algo absurdo que les robara la hazaña. El conjunto búlgaro vivirá ante el Real Madrid su debut como local en la Champions League, sólo 3 años después de haber ascendido de segunda división. Pese a que el equipo representa a la ciudad de Razgrad, el encuentro se disputara en Sofía al no reunir el estadio local las condiciones requeridas por la UEFA. Su héroe Moti, que pese a ser jugador de campo tuvo que actuar como portero en la tanda de penaltis de la fase previa y logró que su equipo pasara de ronda, se encuentra ante la oportunidad de agrandar su leyenda.

Liverpool vs Ludo - Football tactics and formations

 Onces previsibles. Foto: sharemytactics
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Algunos medios apuntaban a que Pepe y Marcelo iban a descansar. Desde luego este parece un encuentro propicio, comparado con el del domingo.

Deja un comentario

*