El partido más accesible

Olimp-2 Rostov JukoFF

En Rostov del Don todo tiene aroma de primera vez. Desde que Kurban Berdyev agarró al equipo, cada paso que recorre el Rostov parece más importante -y difícil- que el anterior. Cada episodio es nuevo y, en consecuencia, también estimulante. En pocos meses el club ha crecido por encima de las expectativas y ha ido alcanzando pequeños logros que, sumados uno detrás de otro, convierten la etapa actual en algo único e irrepetible. Como tal, la obligación del vigente subcampeón ruso debe ser disfrutar de cada instante para prolongar la experiencia europea a algo más que seis jornadas de Champions, más allá de que ahora el equipo lo dirija oficialmente el exasistente Ivan Daniliants. Gozar de al menos dos encuentros continentales a partir de febrero no resulta descabellado para alguien que ya ha superado a Anderlecht y Ajax en un doble enfrentamiento este curso. Es un equipo que hará sentir incómodo al PSV.

“Hemos estudiado los puntos fuertes y débiles del PSV. En nuestra opinión, el PSV es un equipo más equilibrado que el Ajax. Supone una amenaza mayor”.

Dmitri Kirichenko, asistente del FC Rostov.

Después de perder en casa en el estreno ante el Atlético, todo apunta a que el PSV se jugará la tercera plaza de acceso a la Europa League contra los rusos. El doble enfrentamiento definirá el futuro del campeón neerlandés, que a pesar de la distancia y la dificultad del escenario no afrontará un desplazamiento con tantas posibilidades de sacar algo positivo como el largo viaje hasta Rusia. Por la calidad individual del rival y porque evita los meses más fríos del año -es mejor viajar ahora que en la jornada 5-, una derrota supondría un golpe duro para un PSV irregular en el arranque liguero. “Un punto fuera de casa también es un resultado valioso”, reconoció el técnico neerlandés. Sin embargo, el estilo del Rostov es el que peor casa con los de Phillip Cocu, que se sienten más cómodos replegando y esperando su oportunidad al contragolpe. Aunque goza de algunos jugadores creativos (Guardado, Gastón Pereiro) y un rematador como Luuk de Jong, al PSV le cuesta abrir defensas cerradas que le cedan por completo la iniciativa. Lo evidenció el partido de hace unas semanas contra el Groningen, en el que no pudieron marcarle a un rival que se quedó más de una hora con 10 hombres, a pesar de jugar en casa.

Andrés Guardado es una pieza clave en el centro del campo del PSV. Foto: Focus Images Ltd.
Andrés Guardado es una pieza clave en el centro del campo del PSV. Foto: Focus Images Ltd.

Otra historia ocurre cuando abren la lata y poco a poco su rival se vuelca y concede espacios. En Rusia no debería repetirse el esquema tan conservador con tres centrales presentado contra el Atlético de Madrid, y es lícito preguntarse si Cocu puede prescindir de Hendrix en la medular para apostar por un centrocampista de corte algo más ofensivo. No viajaron los lesionados Locadia ni Ramselaar, pero sí el ucraniano Zinchenko, ya recuperado de los problemas físicos que arrastra desde que llegó cedido desde el Manchester City, mientras Siem de Jong es otra alternativa en esta parcela. En el Rostov podría ser de la partida Kudryashov, que se perdió el estreno en la fase de grupos por sanción.

Alineaciones probables: Rostov–PSV Eindhoven, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Que hay menos de 2,5 goles se paga a 1.62 euros en bwin
PSV vs Rostov FC - Football tactics and formations
Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: JukoFF

 

Related posts

Deja un comentario

*