Lobo con piel de cordero

stalla, Valencia. Foto: James Evans.

El AS Monaco de Leonardo Jardim llega a Mestalla con la necesidad de trazar un plan que minimice las ausencias de tres futbolistas imprescindibles para su entrenador: Joao MoutinhoAymen Abdennour y Layvin Kurzawa. El portugués sufrió un esguince en el ligamento interno del tobillo derecho durante el choque del pasado viernes frente al Lille que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas; el central tunecino no tiene intención de volver a vestir la camiseta del club del Principado puesto que está decidido a continuar su carrera en una liga más potente, salvo giro brusco de los acontecimientos; y el lateral galo se recupera de una contusión en el tobillo mientras estudia una suculenta propuesta del PSG. Como ninguno de ellos ha viajado, el ex técnico de Olympiacos y Sporting de Portugal deberá tirar de la polivalencia de algunos de sus hombres para confeccionar un once que no peque de inexperto en una cita de semejante magnitud. Asumiendo la dificultad inherente a hacer frente a estas bajas, el conjunto monegasco se siente como pez en el agua en el papel de víctima: la temporada pasada demostró saber manejarse con solvencia en eliminatorias de Champions a doble partido contra rivales de primer nivel, Arsenal y Juventus. Rigor defensivo, poderío en el juego aéreo y salidas rápidas al contragolpe conforman el abecé de un grupo de futbolistas que conoce perfectamente la necesidad de su rival: el Valencia, menos rodado, tiene la exigencia de obtener un resultado positivo ante su público para viajar al Louis II con unas mínimas garantías. La impaciencia de los de Nuno Espírito Santo podría jugar a favor de los visitantes.

“Encontrar soluciones”por ASMONACOFC.

Seguimiento del AS Monaco 

1. Problemas para el AS Mónaco 14/08/2015

2. Primeras pinceladas del nuevo AS Monaco 10/08/2015

3. Análisis del proyecto: AS Monaco 2.0 16/07/2015

Listas de convocados:

Valencia: Ryan, Joel, Doménech; Barragán, Cancelo, Vezo, Mustafi, Orban, Gayà; Enzo, Fuego, Danilo, Gomes, Parejo, Bakkali, Feghouli, De Paul, Piatti; Mina, Rodrigo, Negredo, Alcácer.
Monaco: Subasic, Nardi, Badiashile; Carvalho, Fabinho, Elderson, Raggi, Touré, Wallace; Bakayoko, Dirar, Pasalic, Silva, Toulalan, Traoré; Bahlouli, Cavaleiro, Carrillo, El Shaarawy, Martial.
Kurzawa Monaco Focus
Layvin Kurzawa. Foto: Focus Images Ltd.

La situación es bastante parecida a la que afrontaron hace menos de un año con una defensa compuesta por Touré, Wallace, Abdennour y Elderson -sin Kurzawa, Carvalho y Raggi, y con Fabinho de mediocentro- en el Emirates. Ahora sí podrán contar con la pareja de centrales, pero arrastran otras bajas -las mencionadas anteriormente- que obligan a volver a darle forma al rompecabezas. La polivalencia de Raggi, adaptable a cualquiera de las dos bandas, permitiría a Jardim introducir a Wallace en el centro de la zaga, como pareja de Carvalho, y ubicar al italiano en el lateral derecho. El izquierdo, para Elderson. De este modo resolvería indirectamente otra de sus principales preocupaciones: el complemento de Toulalan en el eje del centro del campo. La candidatura de Pasalic era la más sólida, si bien el croata dejó dudas en el arranque de Ligue 1 y su técnico seguro que habrá estudiado la posibilidad de adelantar a uno de sus hombres de confianza, Fabinho, a esa posición. Por delante, Bernardo Silva afronta una prueba de fuego en su madurez como futbolista: ser decisivo en un escenario hostil y sin Joao Moutinho, el arnés al que siempre se ha agarrado el Monaco en este tipo de citas. El portugués estará acompañado por Nabil Dirar -sector derecho-, Ivan Cavaleiro -izquierda- y Anthony Martial -en punta-. Salvo sorpresa, Stephan El Shaarawy actuará como revulsivo desde el banquillo.

FIL VALENCIA MONACO 05
Valencia-Monaco disputado en la Emirates Cup 2014-15. Foto: Focus Images Ltd.

En el Valencia, Gomes ha entrado en la convocatoria pese a que su concurso está descartado: se lesionó en el cuádriceps de la pierna izquierda ante el Celta de Vigo el pasado 17 de mayo y sigue poniéndose a punto con el objetivo de estar disponible para la vuelta de la eliminatoria en el Louis II. Quien sí será de la partida es Antonio Barragán. El lateral derecho de Pontedeume hizo hincapié en su buen estado físico en rueda de prensa: “Estoy bien. Las molestias del tobillo ya se me han quitado. Estoy a disposición del míster y él es el que decide. Estoy para aportar el cien por cien al equipo”.

Nuno Espírito SantoRubén Vezo está preparado, ha demostrado un gran nivel. En los primeros partidos de pretemporada compitió muy bien, es rápido, potente y nos da garantías. Está integrado en la línea de cuatro y compenetrado con Mustafi. Confío en él al máximo, tanto en él como en todos los jugadores que están aquí están muy capacitado para competir. […] Mathew Ryan es un portero muy centrado, tiene experiencia de nivel ya que ha jugado un Mundial, sus compañeros le están ayudando, estamos ilusionados y somos optimistas para este partido. […] André Gomes está muy bien, tenemos la suerte de que tenemos un departamento médico y de rehabilitación muy bueno, está entrenando con nosotros, pero no está al nivel de la competición. Muy en breve estará apto para ayudarnos, pero aún no está para competir.

Por lo que respecta a las caras nuevas, solo Ryan tiene asegurado un puesto en el once. El australiano de solo 23 años, fichado procedente del Brujas para ocupar la plaza de Diego Alves bajo palos mientras el brasileño se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, debutará en partido oficial con su nueva camiseta. En los últimos entrenamientos Nuno ha ensayado con un once compuesto por: Ryan; Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà; Enzo Pérez, Parejo, De Paul, Feghouli, Rodrigo; y Alcácer. Si bien Javi Fuego cuenta con papeletas para hacerse con un puesto en la zona ancha en detrimento de uno de los mediapuntas. De este modo los locales fortalecerían el centro del campo con la intención de vigilar y anular las contras orquestadas por Bernardo Silva.

Como prevé Enzo: “Seguramente no va a quedar resuelta la eliminatoria [en Mestalla]”. El argentino reconoce que no hay mucha diferencia de nivel entre los dos equipos e incide en la importancia de saber manejar los tiempos del partido en todo momento. Porque las bajas convierten al Monaco en un animal herido.

Valencia-MonacoFuente: Footballuser.com.
Foto de portada: James Evans, bajo licencia CC.

Related posts

Deja un comentario

*