Primeros pero sin brillo

Chelsea Demba Ba Focus

Mourinho reconoció antes del partido contra el Steaua que este año tienen muchas menos opciones que otros equipos de ganar la Champions League. Se refería a los términos de estabilidad, de potencial y de madurez de la plantilla, sabiendo que la del Chelsea es aún joven y con mucho recorrido en el futuro. Es el mismo argumento que utilizó en la primera jornada contra el Basilea, cuando tras la derrota por 1-2 criticó a los suyos (aquel día con Van Ginkel de titular en el centro del campo, por ejemplo) que no supieron levantarse del golpe moral que supuso recibir el gol del empate -y luego el de la derrota- y lo achacó a un déficit de experiencia. No tiene que entenderse como una excusa antes de una eliminación sino como una inyección de calma antes de las rondas de octavos de final, a las que se han clasificado como primeros de grupos tras haber vencido a los rumanos por un insulso 1-0.

Chelsea Demba Ba FocusDemba Ba marcó el único gol del partido (Foto: Focus Images Ltd)

De inicio, varias novedades en el Chelsea, que incluía a Schwarzer en la portería y se convirtió en el debutante de más edad de la Champions League, con 41 años y 66 días. Además, Cole volvió al lateral izquierdo, dando descanso a Azpilicueta, quien se ha hecho con esa posición, y Demba Ba fue titular en la punta de ataque por delante de una línea formada por Hazard, Oscar y Willian, con Mata, Torres y Schürrle en el banquillo. Los de Mourinho salieron decididos a marcar el gol que les pusiese el partido en bandeja y una estadística resume a la perfección cómo fue el inicio del partido: 6 córners en los 10 primeros minutos y 12 en todo el primer tiempo. Como consecuencia de uno de ellos llegó el gol de Ba, rematando en el segundo palo. El Chelsea dominó el balón de principio a fin, pero el Steaua dispuso de dos claras ocasiones: un mano a mano de Iancu ante Schwarzer que se marchó desviado y un disparo peligroso de Kapetanos desde fuera del área. A medida que avanzó el partido, el Chelsea lo tuvo menos controlado. Con sólo un gol de distancia y muchas ocasiones desperdiciadas, como una de Hazard de cabeza casi sin portero, los rumanos se lanzaron al campo rival y rozaron el empate en algún momento del segundo tiempo, pero Terry cuajó una sobresaliente actuación. Para entonces, Mourinho quitó a Oscar para meter a Schürrle y a Willian para darle minutos a De Bruyne, pero el final del partido no tuvo más historia que la que sabíamos: la victoria le valía al Chelsea y en cuanto tuvo un gol de ventaja consideró que ya era suficiente.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Related posts

1 comments

Porque no puedes poner a de bruyne por lampard? porque etoo y mikel siguen en este equipo? porque no se puede poner a david luiz de mediocentro recuperador como con benitez? Mourinho tiene miedo a experimentar, y con este plantillon eso es un pecado.

Deja un comentario

*