Oportunidad para disipar las dudas

Unai Emery Focus

Dos derrotas en siete jornadas, exactamente las mismas que toda la temporada anterior para el París Saint-Germain de Emery, que afronta un partido con la obligación de ganar para evitar complicarse la clasificación después de empatar a uno en casa frente al Arsenal y con la oportunidad de disipar las dudas que se han gestado en las últimas semanas en torno al equipo. El Ludogorets, por su parte, desafía al conjunto parisino tras su buen papel en Basilea y enlazar tres victorias consecutivas en la liga búlgara.

La irregularidad del PSG

Un proceso de adaptación lleva su tiempo pero en un club que exige resultados inmediatos es complicado gestionar el desarrollo del mismo, y más cuando hasta la fecha el proyecto tiene pocos signos de identidad del Emery de las últimas temporadas. Tal vez, el detalle que se le acerca es el protagonismo de los futbolistas de banda, tanto laterales (iniciar la jugada) como extremos (finalizarla). Tarea pendiente del técnico vasco resolver varios frentes abiertos: Ben Arfa, el fichaje estrella de la temporada, no juega. Jesé está falto de ritmo y no tiene continuidad. Cavani no es Ibrahimovic, no posee la misma capacidad para ser autosuficiente y obviamente está lejos de lo que podía aportar el sueco, no únicamente en cifras goleadoras, sino también en la gestación del juego. Y por supuesto, Emery debe administrar la ansiedad y el manojo de nervios con la que el PSG juega muchos tramos de partido.

Vuelve Marco Verratti

A causa de una lesión en la pantorrilla Marco Verratti estuvo apartado de los terrenos de juego durante tres partidos; una vez recuperado, Emery no descarta que arranque de inicio: “Si está bien, será titular”. Una baja que ha acusado el equipo parisino en el centro del campo, él mueve al conjunto francés, le añade una velocidad extra a la circulación de la pelota, que por ejemplo en la última derrota frente al Toulouse fue una posesión estéril sin generar ocasiones reales de peligro. Por otro lado, Ben Arfa parecía que iba a llegar pero se ha resentido de sus molestias en la tibia. Una vez regrese al equipo, será interesante ver que rol tendrá en la plantilla, si como falso ‘9’ donde le utilizaba el técnico vasco durante la pretemporada o como interior. El caso es que en el esquema de Blanc, conservado por Emery (4-3-3), no existe la figura del mediapunta donde destacó la última temporada en Niza. En la convocatoria sorprende la entrada de Aurier después de ser condenado a dos meses de prisión por agredir a un policía. Jesé se queda en París.

Marco Verratti ya está recuperado de su lesión. Foto: Focus Images Ltd.
Marco Verratti ya está recuperado de su lesión. Foto: Focus Images Ltd.

Un Ludogorets en forma

Desde el último enfrentamiento de Champions frente al Basilea, el Ludogorets encadena tres partidos sin perder (Slavia Sofia, Botev Vratsa y Vereya) anotando 12 goles a favor y recibiendo 2 en contra. El conjunto búlgaro tirará de sus talentos sudamericanos para hacer frente al gigante francés. En defensa aparecen el argentino Palomino ex central de Argentinos Juniors y Natanael Pimenta, lateral izquierdo con pasado en Atlético Paranaense. De muy buen recuerdo, coincidió en la época en el que el club de Paraná participaba en la Libertadores (2014). Por otro lado, destacan en la faceta ofensiva Wenderson y Cafú, de la Portuguesa y la Ponte Preta respectivamente.

En la última rueda de prensa previa al partido, preguntaron a Yordan Minev por la “crisis” del PSG. El central del Ludogorets contestó: “¿Crisis? Tiene un equipo con al menos cinco jugadores que pueden cambiar el curso del partido, nosotros contamos con toda la ilusión”. Una ilusión que estará presente en Sofía, la sede de los partidos europeos del campeón búlgaro. Un clima de partido grande donde tendrán que intentar absorber el escenario y controlar sus emociones para tener opciones.

Alineaciones probables: Ludogorets – PSG, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 4.75 euros en bwin

PSG vs Away team - Football tactics and formations

Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*