El PSG necesita ‘feeling’

Head coach, Unai Emery pictured during Sevilla training ahead of the Europa League final at St. Jakob-Park, Basel
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
17/05/2016
***UK & IRELAND ONLY***
EXPA-FEI-160517-0117.jpg

El Paris Saint-Germain está ante un partido muy importante de cara a su futuro a corto y medio plazo. Como viene siendo habitual en los últimos años, la primera plaza del Grupo A no está para nada garantizada y todo apunta a una férrea pelea con el Arsenal por hacerse con el ansiado primer puesto. Y no sólo porque a nivel práctico, un emparejamiento contra un segundo suele ser a priori más cómodo sino también para intentar ganar esa jerarquía que el conjunto parisino lleva casi un lustro ya buscando en Europa. Además de este reto tantas veces fallido antaño, en esta edición también hay un factor que aún queda por resolver si puede afectarle de manera negativa o positiva en la Champions: todo indica que los de Emery ya no cuentan con el pleno poder para hacer y deshacer en la liga doméstica con lo que su papel abrumador ya ha quedado en entredicho en las primeras fechas de Ligue 1.

Cavani ha marcado 7 goles en los últimos 7 partidos con el PSG. Foto: Focus Images Ltd.
Cavani vive un momento dulce de cara al gol tanto con su equipo como con la selección de Uruguay. Foto: Focus Images Ltd.

Sí, es cierto. Los pupilos de Emery llegan a su cita europea tras ganar a domicilio al Nancy (1-2). Pero tras unos correctos 20 minutos iniciales en los que el PSG encarriló el resultado, la escuadra capitalina volvió a mostrar las costuras y perdió totalmente el control del partido ante el colista de la Ligue 1. De momento todo son buenas palabras con el técnico vasco pero lo cierto es que aún hay demasiadas incertidumbres y no está claro aún qué jugadores están llamados a suplir el hueco que parece entreverse tras la marcha del gigantón de Malmö.

Entre las dudas, está por ver qué pasará con Kimpembe ahora que la pareja Marquinhos-Thiago Silva ya trabaja a pleno rendimiento, cuál puede ser el centro del campo más idóneo para que el torrente de creatividad parisino fluya sin grietas y también constatar si tras las buenas cifras de inicio de temporada se esconde un Edinson Cavani realmente capaz de ser el puntal ofensivo, el delantero voraz necesario y no un jugador timorato ante el gol, como a veces se ha mostrado.

Doumbia, zyt, CC
Seydou Doumbia está rindiendo a un nivel excelente en Suiza. Foto: Focus Images Ltd.

El PSG suizo

El conjunto francés va a encontrarse con su ‘alter ego’ suizo, o al menos lo que ha sido en los últimos años hasta hoy. El dominio del Basilea en el inicio de la Super Liga suiza está siendo apisonador y el equipo de Urs Fischer tan sólo ha cedido un empate entre el mar de victorias en el que está sumergido desde el inicio de la competición doméstica. Al costamarfileño Seydou Doumbia le han sentado de maravilla los aires de Basilea y lleva ya siete goles con la camiseta azulgrana. Tanto él como Janko pueden aportar el gol mientras que en el centro del campo el mayor de los Xhaka lleva la batuta con unos acompañantes como Birkir Bjarnason, Matias Delgado o Zuffi que aúnan sacrificio en la medular con cierto criterio con el balón en los pies. Vista la diferencia de potencial y teniendo en cuenta que el partido se disputa en el Parc des Princes no sería de extrañar que el 4-1-4-1 suizo se convirtiera en un 5-3-2 de facto tal y como ocurrió en la visita al Emirates. La segunda plaza parece bastante difícil de alcanzar para los de Fischer pero todo lo que sea sumar ni que sea un punto le iría como agua de mayo a la escuadra suiza de cara a la lucha con el Ludogorets por a plaza de Europa League.

Alineaciones probables: PSG–FC Basilea, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

PSG vs FC Basilea - Football tactics and formations

La victoria del PSG se paga a 1.22 euros en bwin
Foto Portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*