Sin presión en París

FIL PSG BARCELONA 112

Arrancó Olympiacos la fase de grupos con un duro 1-4 ante el PSG. Desde entonces, muchas cosas han cambiado. Por ejemplo, Mitroglou todavía no había marcado en Champions ni estaba en ese momento de forma sensacional en el que se encuentra ahora. Entonces Míchel tampoco sospechaba que sumaría 7 puntos de los siguientes 9 y que sólo necesitaría sumar otros tres en las dos últimas jornadas para meterse en octavos. O quizás sí. Desde entonces el PSG dejó dos exhibiciones (ante Benfica y en Bruselas) y un empate que rompió su perfecta actuación hasta la última jornada. Hoy, un par de meses después, Olympiacos y PSG se vuelven a enfrentar.

Con un ojo puesto en lo que haga el Benfica en Bruselas, tanto griegos como franceses jugarán con poca presión. El PSG no ve peligrar la primera plaza del grupo, al menos de momento, y el Olympiacos ha hecho los deberes y dispone de una segunda oportunidad para cerrar el pase a las eliminatorias en caso de caer en París. El reto del conjunto griego es prolongar hasta el último minuto la igualdad que se vio en la primera mitad del partido en el Karaiskakis. En El Pireo, varios futbolistas han comentado que viajan a Francia con la intención de pelear por la victoria. Quieren competir, en defintiva.

Sin embargo, Laurent Blanc, técnico del equipo parisino, comentó en la rueda de prensa que no creía que el Olympiacos arriesgara demasiado ni que buscara presionar muy arriba. Pese a que una presión alta incomodaría al PSG, los franceses también podrían aprovechar los espacios que concedería Olympiacos a la espalda de su zaga. De hecho, la preocupación en la prensa francesa es ver si el PSG podrá mantener los altos porcentajes de posesión ante un equipo que no renuncia al balón. Lo intentarán con Cavani, que descansó en el último partido tras los compromisos de selecciones, y con todos sus efectivos posibles. Una nueva oportunidad para que Ibrahimovic se exhiba en la Champions.

Aun así, Olympiacos tiene elementos para hacer daño. Y no sólo Mitroglou, del que ya hemos hablado mucho en MI y que genera muchísimo con su juego de espaldas a portería y su tremenda pegada. También está Fuster, que parte desde una de las bandas y suele participar por dentro o la velocidad de Joel Campbell, que compite por un puesto en el once con el eslovaco Weiss. Samaris y Maniatis son quienes aportan equilibrio al equipo, junto a la línea defensiva, para permitir que sus cuatro atacantes puedan jugar con mayor libertad por delante. Thiago Silva, Motta, Matuidi y compañía tendrán bastante trabajo.

 

PSG vs Olympiacos - UEFA Champions League - 17th September 2013 - Football tactics and formations
Posibles alineaciones del PSG-Olympiacos

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Bayer 04 Leverkusen vs Manchester United
Shakhtar Donetsk vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Galatasaray SK
Juventus vs FC København
RSC Anderlecht vs SL Benfica
CSKA Moskva vs FC Bayern München
Manchester City vs FC Viktoria Plzeň
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*