PSG-Real Madrid: Kovacic cambia el tablero

Stadium preparations before during the UEFA Champions League match at Parc des Princes, Paris
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
16/02/2016

El Real Madrid ha establecido su hegemonía en Copa de Europa durante el último lustro principalmente en base al dominio del juego que le proporcionan sus majestuosos centrocampistas. Las figuras de Toni Kroos y Luka Modric han sido la constante, el cimiento táctico sobre el que se han vertebrado todas sus piezas. Su templanza, su control de los tiempos, su gobierno de las espacios le han permitido al conjunto merengue salir vencedor de los escenarios más solemnes del continente con una frecuencia desconocida en la era moderna. Los legendarios Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo ya estaban desde hace años, pero no fue hasta que el club blanco consiguió juntar a sus dos fenomenales medios cuando consiguió por fin romper el tablero como ansiaba. Un dato resume todo lo anterior con claridad meridiana y está lejos de tener una correlación anecdótica: con Luka y Toni coincidiendo sobre el campo, el Real Madrid jamás ha perdido una eliminatoria de la Champions League. Hoy a las 20:45, en el Parque de los Príncipes, existen serias dudas de que puedan ser de la partida. Sin ellos, todo cambia.

Zidane no ha escondido que para él el tercer interior de la plantilla por jerarquía se llama Mateo Kovacic. Desde fuera se podría pensar que Isco es un futbolista estilísticamente más parecido a los titulares, pero para Zizou el malagueño es un mediapunta y lo trata como tal. Desde su llegada, apenas ha entrado en el lugar de Kroos y Modric, como sí hiciera -y mucho- con Carlo Ancelotti. Kovacic es un jugador de unas condiciones físicas y técnicas descomunales, pero que representa un perfil casi antagónico al de los dos medios centrocampistas de melena rubia. Frente al poso y la templanza que ellos imponen por sistema, Mateo casi siempre aboga por subir el ritmo, por incrementar las revoluciones tanto defensivas como ofensivas aunque eso implique también cierto descontrol. Y nada le conviene menos al Real Madrid en París que un encuentro descontrolado.

Mbappé. Foto: www.rsca.be.
Mbappé. Foto: www.rsca.be.

Porque el PSG es un equipo rebosante de imperfecciones, pero que si por algo destaca es por que se le caen los goles de las manos. Le faltan muchos conceptos y experiencia a la hora de descifrar el particular lenguaje que habla la Copa de Europa, pero si el partido se abre y se simplifican los retos, ellos saben perfectamente lo que tienen que hacer. Lo demostraron en la eliminatoria del año pasado ante el FC Barcelona. Aún sin Neymar, Mbappé, Di María, Cavani o Draxler son extraordinarios castigando los espacios, y en ese tipo de escenarios ellos siempre serán capaces de conseguir resultados abultados como el que necesitarán en la noche de hoy para pasar a cuartos. Todo lo contrario que un Real Madrid que a campo abierto está lejos de tener uno de los ataques más intimidantes del continente. El intercambio de golpes no le beneficia. Cristiano Ronaldo se está volviendo a acercar al estado de forma que convierte al conjunto blanco en un candidato al título, pero a sus 33 años necesita que el bloque le acompañe a instalarse en el campo contrario para dejar su sello en el marcador. Ya no tiene piernas para suponer una amenaza por sí solo. Necesita la ayuda de Kovacic.

Alineaciones probables: Paris Saint-Germain-Real Madrid, martes 6 a las 20:45 

Real Madrid vs PSG - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

8 comments

Me parecía de locos quitar a Rabiot y meter a Draxler. No por meter 7 delanteros vas a hacer más goles.
El balón hay que recuperarlo, y hay que saber jugarlo.
Solo es un 2-0, no 7 goles. En cuanto metan uno estarán con un pie en cuartos. Así que hay sacar un 11 de criterio, no Guillermo?

Tengo muchas dudas con el 11 del Madrid. Me cuesta pensar que Zidane alinee a Asensio y a Lucas Vázquez de inicio. Juntos en Champions sólo han iniciado contra el APOEL y, salvo en este tramo en que han coincidido las lesiones de Luka y Toni, han sido los cambios preferidos de Zidane durante todo el año. Y que Bale vuelva a quedarse en el banquillo lo veo difícil. Además, para mi que los rubios juegan hoy. No sé si los dos y no sé si titulares, pero me chocaría bastante que ninguno jugara ni un minuto.
Luego el PSG coincido que ese es el mejor 11 que puede poner Emery. Por eso, seguramente no lo ponga^^. No creo que repita Lo Celso, pero no me extrañaría un doble lateral derecho Meunier-Alves (muy de Emery esto). Aún así veo difícil que prescinda de Rabiot cuando fue el mejor en la ida, aunque tiene sentido que lo guarde porque Motta no estará ni para 60′.

Estoy con todos con que Rabiot será de la partida, lo que yo creo es que se cae Di Maria y Draxler juega como extremo izquierdo es dónde mejor a rendido en su carrera y además Di Maria esta temporada ha jugado más por la derecha.
Aparte de la salud de Motta también hay que ver como esta Mbappe que quizas tampoco está para 90 minutos

Sobre el Madrid no creo que estén tan mal Modric y Kroos, serán de la partida yo diría que los ha estado reservando estas semanas y creo que saldrá también con la BBC para meter miedo al PSG con las posibles contras. Apunta a un gran partido espero que no decepcionen

Infinitamente superior el Madrid, y decepcionante PSG.

Menudo entrenador más malo Emery, ( menudo dos baños le ha dado Zidane)siempre dispone de buenas plantillas y nunca les saca más rendimiento , y ya en el PSG, incapaz de gestionar tanta figura.

En todo caso del PSG, más cosas/

-mucho jugado muy veterano, caso ex-jugadores como Motta, Alves , Diarra

– jugadores de gran nivel como Draxler, ninguneádo por Emery

-mucha figurita, pero nada de equipo, cada uno hace la guerra por su cuenta.

Y el año que viene , de nuevo el jeque dipalidara más dinero para volver a hacer el ridiculo en Europa, hasta que se canse.

Deja un comentario

*