Quiere ser y es el 10 del Chelsea

Hazard-Chelsea-Focus

Rudi Garcia, actual técnico de la Roma y ex-entrenador del Lille francés, cuenta en su autobiografía el episodio en el que Didier Drogba, siendo aún futbolista del Chelsea, levanta el teléfono para hablar con su compatriota Gervinho, entonces en las filas del Lille.

“Sí, está aquí”, contestó Gervinho cuando Drogba le preguntó si Eden Hazard se encontraba cerca o a su lado. Hazard se aproximó al teléfono y al otro lado del hilo telefónico escuchó a Roman Abramovich, propietario del Chelsea: “No sé cuánto cobras en el Lille, pero yo triplicaré tu salario”.

Hazard-Chelsea-Focus

Eden Hazard ha estado tres semanas de baja (Foto: Focus Images Ltd)

Su salida de Lille se convirtió en un auténtico culebrón. Hasta el punto de que el ‘show’ generado por el futbolista, al más puro estilo Lebron James, se dedicaba a alimentar durante aquellos días de mayo de 2012 las dudas sobre si el ‘afortunado’ sería el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea.

Cuando ganaron la Champions League, me dije a mi mismo ‘¿por qué no el Chelsea?’ El equipo es joven y tengo más opciones de jugar ahí”, contaba Hazard, que en ningún caso escondía que llegó a hablar personalmente con Sir Alex Ferguson o que su agente se reunió tanto con el Man United como con el Man City poco antes de tomar una decisión definitiva, una decisión en la que, según dejó entrever el jugador, influyó la victoria blue ante el Bayern Munich en la final de la Champions League 2011/12. El belga anunció en su cuenta de Twitter su vinculación con el Chelsea nueve días después de la final. “El Chelsea tiene el mejor proyecto”, explicó Eden, que además quiso dejar claro que la figura de Roman Abramovich jugó un papel decisivo a la hora de convencerle.

Se trataba de un perfil de jugador distinto a los más habituales durante la era Abramovich -iniciada en 2003-, caracterizada especialmente por la cantidad de centrocampistas fichados (Deco, Michael Ballack, Claude Makelele, Michael Essien, etc) y por la elevadísima inversión económica en delanteros centros (Fernando Torres, Andriy Shevchenko o Didier Drogba), pero no tanto por la contratación de jugadores habilidosos en tres cuartos de campo. Futbolistas de tres cuartos de campo que aterrizaron en Stamford Bridge tanto en 2011 (Juan Mata), en 2012 (Oscar y Hazard) como en 2013 (Willian).

Hazard-Chelsea-Focus

Eden Hazard estuvo en el Vicente Calderón pero no pudo jugar (Foto: Focus Images Ltd)

Eden Hazard en la 2012/13: 13 goles y 22 asistencias (en 62 partidos).

Eden Hazard en la 2013/14: 17 goles y 8 asistencias (en 46 partidos).

Datos a nivel de club

El diagnóstico de los servicios médicos del Chelsea, como contamos en ‘Marcador Internacional’, indicaba que los problemas musculares mantendrían al belga tres semanas de baja. Y exactamente 22 son los días que habrán transcurrido entre el Chelsea-PSG en el que se lesionó y el Chelsea-Atlético de Madrid en el que espera reaparecer. No quiso desvelar Jose Mourinho en la rueda de prensa previa al encuentro si jugaría de inicio o no, simplemente se limitó a explicar que “Hazard está preparado, será mi decisión si es titular”. No quiso forzar el técnico portugués en la ida en el Vicente Calderón, a pesar de que el jugador viajó con sus compañeros a Madrid, ni obviamente tampoco en Anfield el pasado domingo.

Mou sabe que tiene una final este miércoles: si el Chelsea pierde, la temporada se habrá acabado prácticamente para ellos (las posibilidades de ganar la Premier League son muy reducidas). Si avanzan esta ronda, quedará por jugar la final de verdad, la de Lisboa, la del 24 de mayo, aquella en la que ya espera el Real Madrid.

Hazard no quiere perderse la cita con el Atlético de Madrid y su presencia hará del Chelsea un equipo más resolutivo y peligroso en ataque. El belga es el máximo goleador blue esta temporada y el futbolista con mayor facilidad para generar acciones de gol. Pondrá a prueba a Juanfran, quizás el eslabón más débil de una brillante zaga rojiblanca, y de su forma de atraer la atención de los rivales pueden beneficiarse el resto de compañeros.

No deja de ser una simple anécdota pero Eden Hazard, que luce el dorsal número 17, podrá cambiar este verano la cifra que luce en su camiseta y podrá lucir su dorsal favorito, que no es otro que el 10, ese que vestía hasta hace unos meses Juan Mata en Stamford Bridge. De momento, no juega con el nº10 a la espalda. Pero si el 10 habitualmente sirve para identificar al crack de un equipo, el 10 del Chelsea en la práctica se llama Eden y se apellida Hazard.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

A mí me gusta también el hermano pequeño, Thorgan, cedido en el Zulten y propiedad del Chelsea. Me encantaría ver a ambos jugar juntos en unos años.

Deja un comentario

*