Kiev corona a un Madrid legendario

fil-madrid-liverpool-062

No hay equipo más oportuno que este Madrid de leyenda. El de las trece Copas de Europa, el de las tres consecutivas, el de las cuatro de las últimas cinco y el de las siete en los últimos 20 años continúa tiranizando el fútbol del Viejo Continente sin preguntarse a sí mismo cómo, cuándo o a quién ha apartado del camino antes de colocarse la corona sobre la cabeza. Le trae sin cuidado. Ni se lo plantea. Antaño era el Madrid de Di Stéfano y hoy es el de Zidane. Un conjunto de otra época, de cuentos recitados por abuelos a nietos, de mitos y milagros. Empeñado en alcanzar la vida eterna, el Madrid ha logrado reducir el juego a lo absurdo, obligándonos a diseccionar victorias conseguidas porque sí. Gana siendo mejor y también siendo peor, gana cuando el rival la pifia y también cuando no. Gana por costumbre. Porque su hábito es el de golpear más fuerte en los momentos determinantes de las grandes noches. Tan solo el Ajax de Michels y Cruyff y el Bayern de los Müller, Beckenbauer o Rummenigge le aguantan la mirada a esta generación irrepetible. Y quién sabe hasta cuándo, porque la voracidad blanca no tiene fin.

En Kiev, el Liverpool resistió lo que aguantó su convicción, minada por la inoportuna lesión de Salah y la calamitosa noche de Karius bajo palos. Mientras el egipcio se mantuvo sobre el césped, los reds acogotaron a un Madrid titubeante. Varane, sobresaliente, trabó las continuas acometidas inglesas, dibujadas con mimo por Firmino y ejecutadas al dedillo por Mané y Salah durante los primeros veinte minutos del choque. A la ayuda del central francés acudió Ramos, cuya pugna con el extremo africano acabaría con el hombro de Salah dañado. La lesión de la gran estrella del Liverpool resultó del todo indigesta para un equipo sin plan B ni capacidad para sobreponerse a un infortunio de semejante calibre. La falta de fondo de armario de Klopp se puso de manifiesto con la entrada de Lallana, un centrocampista de pausa y asociación pero carente de ritmo de competición. Con él sobre el verde, el Liverpool se descompuso en la presión, retrasó sus líneas y terminó perdiendo efervescencia en campo rival. Por momentos pareció jugar con diez. Si al rebumbio de problemas le unimos la terrible actuación de Karius en la meta inglesa, el resultado final no admite demasiada discusión.

Real Madrid 3 (Benzema 51′, Bale 64′, 83′)
Liverpool 1 (Mané 55′)

Roma vs Liverpool - Football tactics and formations

Mohamed Salah of Liverpool has to leave the match through injury the UEFA Champions League Final at the Olympic Stadium, Kiev Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 26/05/2018
Mohamed Salah se marchó del encuentro lesionado (Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd).

La accidentada primera mitad, en la que el Madrid también se vio obligado a reemplazar al lesionado Carvajal por Nacho, sirvió de aperitivo de un segundo tiempo con un guion mucho más previsible. Sabedores de su superioridad, los blancos asumieron el mando de las operaciones con balón frente a un rival diezmado, se hicieron fuertes a partir de las recepciones entre líneas de Benzema y poco a poco fueron incrementando su caudal de incursiones en el área red. Isco dispondría de la mejor ocasión hasta entonces enviando al larguero un regalo en forma de mal despeje de Lallana. Tanto iba el cántaro a la fuente que finalmente los merengues encontrarían su primer botín en las manos temblorosas de Karius cuando el reloj marcaba el minuto 51. El meta alemán recogió un pase manso de Kroos a Benzema, lo quiso poner en juego con rapidez y, sin pretenderlo, lanzó la pelota contra el pie del delantero, con la mala fortuna de que acabó observando cómo la trayectoria del esférico se volvía en su contra al tomar el camino más doloroso: el de su propia portería. Un error infantil impropio de una cita de esta trascendencia que, para desgracia del guardameta de Biberach, no sería el último de la noche.

Sin embargo, el Liverpool no arrojó la toalla. El amor propio y la tenacidad de los hombres de Klopp no se discuten, aunque ni las circunstancias no acompañen ni el viento no sople a su favor. Sin Salah, los de Anfield perdieron su principio y su final, no supieron encontrar un parche para tapar sus males, pero decidieron exprimir con honor sus escasas posibilidades. Una de ellas, el balón parado. En el 55′, Milner ejecutó un saque de esquina al segundo palo, Lovren se elevó hasta cabecear por encima de Ramos y el zaguero le brindó a Mané la oportunidad de batir a Keylor a quemarropa. El senegalés no perdonó. 1-1 y un escenario desconocido que Bale recondujo como solo saben hacer los mejores. En el 64′, el galés conectó una chilena de escándalo, estampando su firma en la historia de la Liga de Campeones. Un tanto de otro mundo por inesperado, estético y complejo en su ejecución. Un gol de un suplente, lo cual permite tomar conciencia del arsenal madridista. Incluso sin contar con la mejor versión de Cristiano, al Madrid le ha sobrado pegada. Un lujo solo al alcance de esta plantilla.

Gareth Bale of Real Madrid celebrates scoring his sides 2nd goal during the UEFA Champions League Final at the Olympic Stadium, Kiev Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 26/05/2018
Gareth Bale, gran protagonista de la final (Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd).

El zarpazo de Bale perforó el corazón del Liverpool. Tan solo Mané, fundido, conseguiría poner en apuros a Keylor al enviar a la base del poste derecho un disparo desde el balcón del área. Por lo demás, calma tensa hasta que Karius, otra vez él, erró al despejar un latigazo lejano de Bale. Juego, set y partido. El Madrid añadió otro gran trofeo a sus vitrinas y ya piensa en el decimocuarto. La ambición blanca no conoce límites; quizá eso explique todo lo demás. Europa se rinde de nuevo a su campeón. El de las trece Copas. El de siempre. El mejor.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

39 comments

Cuando piensas que no hay error mas grosero que el de Ulrich en semifinales llega Karius y lo supera y por si habia dudas de cual error es peor se comio otro gol increible

El gol de Benzema si te fijas bien es un acierto del delantero. Cien mil veces un portero saca en corto rapido para sacar el balon jugado. Benzema anda mas listo y mete la pierna justo en el momento.

El delantero es listo pero el portero no puede dar ninguna opción al delantero. Es un error imperdonable, mucho peor que el del tercero.

En mi opinion es al contrario. Saques rapidos hay cien mil todas las temporadas… tu nunca te imaginas que justo en ese momento te van a meter la pierna. El tio va un poco distraido mirando quien esta libre y no se da cuenta. El segundo de Bale si es mas fallo.. hay que colocar mejor las manos aunque el balon haga un extraño

Justo ganador el Real Madrid, así que enhorabuena a todos los usuarios madridistas de esta web. En cuanto al partido, mi opinión sobre los dos temas clave. Lo de Karius sinceramente es patético, los dos goles son fallos de concentración imperdonables en una final. Una pena es ver a un jugador en el compromiso de tener que tirar un penalti en una tanda en la final y fallarlo. Lo de este personaje no me da ninguna pena, no se lo perdonaría si fuera seguidor del Liverpool, no le quisiera volver a ver “defendiendo” ese escudo. Que fichen a cualquiera o que pongan una botella de agua en mitad de la portería , que igual para mejor.
Sobre lo de Ramos, “A la ayuda del central francés acudió Ramos, cuya pugna con el extremo africano acabaría con el hombro de Salah dañado.” Es una manera diplomática de decir que una vez más, Sergio Ramos ha vuelto a lesionar intencionadamente a un rival. Porque cualquiera que sepa de fútbol sabe que ha sido con toda la intención. Si fuera Varane o Nacho te diría, mala suerte/casualidad, pero el Gran Capitán no hace prisioneros y si tiene que partir brazos pues se parten y ya está, sin remordimientos.

jajajajaja que bueno lo de Sergio Ramos. No digas eso en alto por favor, Darmody. Estos comentarios son para el foro de Marca.

Yo no lo veo así. Una cosa es faltar al respeto o entrar en forofismos como pasa en el foro de Marca. En mi caso te puedo asegurar que dentro de que me daba un poco igual, prefería que ganase el Liverpool, más que nada porque sigo mucho la premier. No tengo nada en contra del Madrid, como ya he dicho es justo ganador y no creo Salah hubiese cambiado las cosas. Dicho esto, el que haya jugado a fútbol sabe que lo de Ramos no fue fortuito.Se ve perfecto como engancha el brazo para caer sobre él. Que casualidad que los protagonistas sean el jugador más expulsado de la historia del Madrid, uno de los tíos más sucios que existe en el fútbol y la estrella del equipo rival. Pero vamos, que si piensas que ha sido una lesión de pura mala suerte, bendita inocencia.

La manera en la que hablas te delata. “Lesiona intencionadamente otra vez” “patetico que no me da ninguna pena peor que una botella de agua”. Haztelo mirar amigo… si tu equipo no esta en la final te aguantas. Pero de verdad da verguenza ajena leer semejantes tonterias y exageraciones. Por no decir faltas de respeto a jugadores profesionales

A ver yo soy fan del Liverpool y no creo que Ramos haya ido a lesionarle como tal, me cuesta imaginar a un profesional haciendo eso. Pero más que un accidente como tal (como lo fue la de Carvajal) fue más bien una negligencia de Ramos. Es decir, tú puedes empujar al rival pero cuando ya está desequilibrado le sueltas, no le arrastras contigo dejandole en esa posición tan forzosa, más allá de que se acabe lesionando o no. Y ese tipo de falta es algo que hacen jugadores especialmente agresivos e inconscientes como Ramos, que por muy bueno que sea es algo bastante criticable.

Intentos de lesionar premeditadamente ha habido muchisimos en el fútbol, desde Zúñiga a Neymar, Del Horno a Messi, a la típica de Roy Keane… Delairon has explicado perfectamente lo que pretendía decir. No es que Ramos fuera a hacerle una lesión concreta sabiendo específicamente cómo hacerla, pero no hace tampoco nada por evitar la caída sobre el brazo girado de Salah. Si no pasa nada, bien. Si pasa algo, bien también. Ese tipo de gestos, como dices, conllevan riesgo de lesionar al rival y no se los verás hacer nunca a un defensa noble.
Para Phoenix, “jugadores profesionales” que han batido el récord de expulsiones de un club caracterizado por su señorío, que pese a ser capitán sólo rinde al máximo cuando le interesa, que presume de sus orígenes sevillistas y sin embargo apuñala al sevillismo cada vez que puede, que se ríe mientras retiran a un rival lesionado por él, que pega codazos al portero rival en los corners. Sobre Karius, errores cometemos todos, pero lo sangrante es que un “profesional” los cometa por falta de concentración, por exceso de confianza, no una sino dos veces en una final de la Champions. Luego lágrimas de cocodrilo a la afición que es la que realmente se parte el pecho por su equipo y para casa duchadito, con la gorra para atrás antes de salir ante la prensa porque lo más importante es que nunca falte el flow. Que hay que estar guapo antes de embolsarse ese sueldo de millonario que no merece.

Ramos solo le coge del brazo porque Salah es mas rapido y sabe que se le va. Es una argucia de defensa nada limpia pero hace falta ser muy retorcido para pensar que busca lesionarle. Darmody, tus palabras emanan odio al Madrid y creo que no ves la realidad con claridad. Hay defensas (y no defensas) muchisimo peores que Ramos. Sin irnos muy lejos, Suarez, Umtiti, Chiellini, Mascherano, Vidal…

Las palabras de Darmody pueden emanar odio al Madrid, no lo sé, pero en todo caso el mismo que desprenden las de Phoenix_connection hacia el Barcelona…que sólo en esta crónica se ven al menos tres comentarios contra ellos. En cualquier caso, lo que yo quería decir es que no hay mucha diferencia entre Suarez, Umtiti, Chielini, Vidal y Ramos o Cristiano…están todos cortados por el mismo patrón…no quieras salvar a Ramos por ser del Madrid porque ha hecho mil jugarretas

Lill, pero es que encima lo de que odio al Madrid se lo ha sacado de la manga para defender como sea a Ramos. El Madrid a mi me da igual el sábado mereció ganar y ganó, punto. Simplemente soy más de jugadores nobles como Puyol, Modric, Lahm que de guarros como Ramos, De Rossi, Suárez o Diego Costa.

“Sergio Ramos ha vuelto a lesionar intencionadamente a un rival. Porque cualquiera que sepa de fútbol sabe que ha sido con toda la intención.”

Guarden esto para cuando se instauren los premios anuales a los lectores al comentario top del año, porque no tiene desperdicio.

Cierto. Es más fácil. ¿Tú de qué leches sabes si yo he jugado al fútbol o no? Hay un dicho que dice “érase un hombre tan pequeño que no le cabía la menor duda”.

yo he visto el video varias veces y veo como salah agarra del brazo a Ramos y este hace lo propio, con la mala suerte de que la caida provoca la lesión del egipcio, si hubiese provocado la de Ramos nadie diría nada de que salah le ha agarrado. La jugada me recuerda bastante a la del penalty de Benatia, ante el cual se monto una revolución por una jugada que es un penalty bastante claro, hay cierto interés en buscar polémicas esteriles. Criticable a Ramos, la pantomima del año pasado ante cuadrado, pero lo de salah es un lance del juego.
https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/sergio-ramos-carga-salah-6841525

Pues probablemente tienes razón, si hubiese sido al revés no se hablaría de ello. Pero te pongo un ejemplo, yo soy del Athletic, si Aduriz, Raúl García o Amorebieta en si momento sacan el codo a pasear en un salto y lesionan a la estrella del equipo rival, sinceramente no creo que haya sido casualidad. Si lo hace Susaeta o San José que son jugadores sin esa maldad, pensaría que es fortuito. En el caso de Ramos pasa igual, estamos hablando del jugador más expulsado de la historia de la Liga, todos hemos visto las ostias que le suelta a Messi en cada clásico, los codazos en los saltos y demás artimañanas que se repiten día tras día. ¿Es un gran central? SI, el mejor del mundo. ¿Es un jugador sucio? Si, de los que más del mundo. ¿La acción con Salah es mala suerte? Lo dudo mucho, viendo a los protagonistas y viendo que ya ha intentado esa misma acción anteriormente. El que quiera entender que lo entienda.

Un dia como hoy solo queda hablar de futbol. Por que gana siempre el Madrid? Porque es valiente, porque nunca especula con el resultado. Porque siempre va de frente sea cual sea la situacion. Podemos hablar de cambios, de esquemas, de suerte, de porteros.. incluso de arbitros. Pero la realidad es que el Madrid gana porque siempre domina los partidos con Kroos, Modric e Isco. Y a partir de ahi ataca y ataca y ataca. Incluso con lo irregular que ha sido la BBC los ultimos años el Madrid siempre ha encontrado el gol de alguna manera (2014, 2017 y 2018) y ha sabido resistir cuando no lo encontraba facilmente (2016)

Un equipo de leyenda al que solo le aguanta la comparacion el Madrid de la epoca de Di Stefano. Para mi los maximos responsables de esta gesta Cristiano, Ramos, Marcelo y Modric. Pero tambien muchos actores con mayor o menor relevancia que en muchos momentos han puesto su grano de arena para que esto sea posible. Isco, Bale, Kroos, Benzema, Keylor, Carvajal… Gracias a todos ellos el Madrid ha conseguido lo que parecia imposible. Pero esto no acaba aqui. El año que viene a por la decimocuarta!

Lo siento pero no. El Madrid fue inferior al Bayern en la ida y especulo como pudo, y ganó, fue peor en la vuelta, y ganó, fue peor mientras el Liverpool pudo ser el Liverpool, y ganó. El Madrid gana porque puede adaptarse a registros que otros no, si el Barça es peor, pierde porque no tiene la capacidad de sufrir en defensa (aunque este año ha mejorado) del Madrid. Si el Bayern es dominado pierde también, porque no tiene esa capacidad… El Madrid no gana por valiente o no especular. El Madrid gana porque tiene una plantilla brutal, que le permite adaptarse a diferentes registros que otros no pueden. Y así es muy difícil ganarles.

Te equivocas. El Madrid intento dominar al Bayern, pero Heynckes consiguio convertir el partido en un intercambio de golpes. En esas, el Madrid lo unico que hizo fue adaptarse. El Bayern conseguia darsela a Ribery cerca del area, un tio de 34 años pero que en estatico te hace un roto. Y el Madrid intento buscar a Cristiano y no le encontro porque le hicieron la vida imposible, y al final esos huecos quedaron para otros. Bien, merito del Bayern. Pero tambien del Madrid por saber adaptarse.

El Madrid siempre fue valiente. Igual que con la Juve, que tras ponerse 0-3 tuvo los cojones de venirse arriba a por el partido. Al contrario que el Barsa, que se tiro 70 minutos en el olimpico de Roma especulando y cuando se quiso despertar ya no quedaba tiempo.

Creo que tambien conviene recordar el recorrido a Kiev. Con todos mis respetos a los demas equipos, el Madrid tuvo siempre que bailar con la mas fea. Primero contra un PSG que en aquel momento parecia que se iba a comer el mundo, con Cavani metiendo goles de 3 en 3 y Neymar y Mbappe en estado de gracia deslumbrando en cada partido. Despues la Juve, el actual finalista de la competicion, y por ultimo el Bayern, reforzadisimo con Heynckes con un balance ataque-repliegue digno de sus mejores tiempos.

Las tres bestias fueron domadas con las evidentes dificultades que entrañaba. Contra la el PSG y la Juve el Madrid fue mejor. Contra el Bayern no pero supo sufrir y sobrevivir. Y en la final por mucho que se hable de Salah, tras el arreon inicial el Madrid se adueño del partido y solo dio oportunidades al Liverpool cuando empezo a rifar el balon cometiendo algun error y empezo a especular con el resultado.

Un balon al larguero de Isco y dos goles anulados fueron muestras claras de que si la suerte podia favorecer a alguien, ese era el Real Madrid. Si no hubiese sido Karius el Madrid habria apretado hasta meter el gol de otra forma. Incluso con un Cristiano mucho menos fink que el año pasado el Madrid ha ganado con una claridad escandalosa.

Reconozco que soy el detractor número uno de Benzema, pero ayer hizo un partido muy bueno, se asoció muy bien, aguantó el balón arriba, luchó y creó peligro. Su mejor partido de la temporada. Kroos, para mi, fue de largo el peor del equipo, da la sensación de jugar pensando en el mundial. Casemiro empezó horroroso y se fue entonando al igual que Isco. También destacar a Varane, rapidísimo e infranqueable. De Modric no se puede decir nada más, hablamos que si Ronaldo, que si Bale, que si Isco , que si Neymar, que si Mbapé, que si….. cuando lo cierto que el jugador mas valioso e insustituible de este Madrid es Luka Modric, cuando él está fino las opciones de victoria del Madrid se quintuplican. Defiende como un perro de presa, marca el ritmo del partido, encuentra siempre la solución adecuada, es imposible robarle la pelota…..si tuviera más gol sería ya abusar. Como madridista me dan mareos solo de pensar que le quedan un par de añitos a buen nivel. Sobre Cristiano, agradecerle todo lo que ha dado pero ya está bien de caprichos, si se quiere ir, que se vaya…. a mi me da que su situación con hacienda es la razón principal de esta rabieta y se quiere ir de España
Sobre el Liverpool, lo dicho ya en el artículo, salieron enchufadisimos y estaban volviendo locos al Madrid pero la lesión de Salah dejó a las claras que este equipo solo tiene un plan, una pena que Karius destrozara el partido. Los dos laterales del Liverpool tienen un futuro impresionante. Particularmente, me decepcionó Firmino, con el cambio de Salah desapareció por completo, al contrarió que Mané.
Tres de tres, increible. Hala Madrid!

En clave Madrid, sencillamente impresionante. La generación de los Ramos, Modric y Ronaldo acaba de conseguir su cuarta Copa de Europa en cinco años, lo cual es sencillamente una brutalidad. A destacar que lo de ayer le dará a Bale su lugar en la historia del Real Madrid, que en mi opinión merece pese a que muchas veces no se le concede.

En clave Liverpool, yo creo que ayer quedó claro que -tanto en lo futbolístico como en lo anímico- el jugador que ha llevado a este equipo a otro nivel es Mo Salah. Pese a que a veces nos guste ensalzar lo no evidente (Firmino) porque hacerlo con lo evidente (Salah) es muy sencillo, el Liverpool ha llegado aquí porque el egipcio se disfrazó de un jugador de leyenda.

Enhorabuena a un equipo de leyenda y a sus aficionados de bien, cumplieron los pronósticos y fueron justos vencedores, es increíble lo que han logrado este último lustro. En clave Liverpool, derrota muy dolorosa y una sensación de frustración increíble. Era muy probable que se perdiese, pero no de esta forma, no con Salah fuera y dos errores de Karius. Hasta el min 30 de la lesión de Salah estaba siendo un partido bastante equilibrado con el Madrid intentando bajar el ritmo pero con el Liverpool dando sensación de peligro con cada presión, robo o llegada (acabaron 6 – 9 en tiros la primera parte). Pero tras la lesión el resultado final era inevitable, Lallana no estaba y Mané era el único que podía hacer la guerra por su cuenta. Tras el descanso el Madrid consigió meter más atrás al Liverpool y vino el primer error de Karius. Es complicado de explicar por que durante esta mitad de temporada que estaba de titular, a pesar de no ser una gran garantía, no daba la sensación de que pudiera tener estos errores más propios de Mignolet. El empate fue contrarresto rapidamente y el Madrid durmió el partido. Eché en falta la entrada de Solanke en vez de Can para los 10 ultimos minutos pero bueno. Me quedo con el increíble viaje que ha supuesto llegar hasta la final a pesar de la rabia que da saber que se podría haber competido mucho mejor. A ver que pasa con Karius ahora porque lo venía haciendo bien pero me temo que esto puede que sea demasiado. YNWA.

El Madrid demostró ayer porque gana la Champions. Mientras el Liverpool se les lesiona un jugador (que para inri es el mejor) y ni siquiera tiene a nadie para jugar en esa posición aunque sea peor, el Madrid sacaba del banquillo a un tipo como Bale, a un tipo como Asensio, tenía un Lucas Vazquez ahí también… Jugadores que pueden aportar diferentes registros al equipo depende las circunstancias y el partido de cada uno. El Liverpool una vez eliminada su arma, la presión, al no poder seguir con el sistema (lo intento en la segunda pero Lallana no es extremo) bastante hizo con aguantar un partido que si no es por Karius tampoco es que fuera desbordado, un larguero, y un par de ocasiones aparte de los dos fallos groserisimos de Karius (de esta no se recupera) y un gol que era indefendible (una chilena en la frontal no es un recurso cómodo que la meta por la escuadra poco se puede hacer). Por cierto ayer lección de Benzema de como un delantero debe moverse para ayudar a superar una presión que te agobia, en lugar de quedarse quieto haciendo gestos con la mano o yendo contra los centrales, dando continuas soluciones al espacio, en corto, cayendo a banda… Su año ha sido malo pero ayer fue para mí el mejor.

1. Klopp se gastó 85€ millones en Van Dijk. Visto su rendimiento estos 6 meses, me parece que es un buen central, pero su precio fue producto de la super-inflación del mercado y de que se lo compran a un equipo de la premier (lo cual encarece mucho siempre). Incluso con la inflación actual se puede fichar un central igual de bueno por 45€ millones (aunque tendría que ser de fuera de la premier). Lo cual habría dejado al menos 40€ millones para traer un portero decente. Porque ni Karius ni Mignolet son porteros para un equipo top, que aspire a ganar titulos.

2. Siendo Madridista, al ver la repe del momento de la lesion de Salah dije que había sido aposta. No obstante, Salah voluntariamente pone el hombro delante de ramos y se expone a una caida entre los dos con el brazo separado del cuerpo. Pero si vamos a descontar la validez de los titulos en base al juego sucio, hay alguna champions que habría que quitarle a la Juve, o al Inter, o al Milan, o al Chelsea…. y algún mundial a Italia…

darmody escribe “pero el Gran Capitán no hace prisioneros y si tiene que partir brazos pues se parten y ya está, sin remordimiento“
Y no lo niego, pero eso se puede aplicar a otro gran capitan, uno Red, un tal Jaimi Carragher. Y a Rio Ferdinand. Y a Chielini. Y a Puyol. Y suma y sigue.

Si que es cierto, el mercado da asco desde que el PSG y el Barsa lo han destdozado. Si ya antes se habian pagado cantidades insultantes por jugadores de medio pelo como Pogba, pagar 150 por Dembele y 160 por Coutinho ha sido lo que nos faltaba..

Suerte que el Madrid no tiene mucha necesidad de comprar. Porqud ahora mismo un Salah o un Hazard puede valer 250 millones y un Neymar de 300 para arriba..

Sobre lo de Ramos, repito. Hace falta ser MUY retorcido para pensar que lo hace a posta… le coge del brazo porque no puede con el en velocidad. Y al caer se lesiona. De verdad hay que darle mas vueltas?

Creo que sería una buena costumbre dejar de analizar jugadas tras verlas repetidas veces en cámara superlenta (o no tan lenta) y decir que los jugadores (en jugadas muchas veces muy veloces o con choques) hacer o dejan de hacer voluntariamente según qué cosas.

1. No es fácil para un equipo Inglés fichar barato. Y centrales de nivel por menos de 80 en su cláusula está Umtitti. Y es complicado que deje el Barça para ir al Liverpool y no hubiera podido jugar Champions… En ese momento no podían firmar a ningún central top de 40 millones…ñ Y más si ese equipo acaba de recibir 150 por Coutinho. Le pasó lo mismo que al Barça cuando cobro lo de Neymar. Si acabas de recibir mucha pasta te van a pedir pasta. Y no creo que Van Dijk valga eso, pero el Liverpool necesitaba un central y ha mejorado mucho al equipo. Incluso a hecho mejor a Lovren. Y lo mismo, 40 millones un portero en Enero. ¿Quién? Ahora parece que dicen que pueden ir a por Butland(buen portero pero tampoco TOP) o algún otro, pero en Enero por 40 millones no traes a nadie a la porteria que los valga. Otro tema es con todo el verano por delante, que pueden ir a por un portero con tiempo. Pero a ver quién pueden traer porque no hay tantos top, mejores que los que tiene si pero Tops que puedan ir al Liverpool… Que ha hecho muy buena Champions está en Champions pero no gana títulos asiduamente y no paga tanto como otros. El Liverpool apostó por Karius porque en Alemania prometía y con sus fallos de portero joven e inseguro hasta ayer la cosa iba mejorando. Después de ayer está claro que muy fuerte de cabeza tiene que ser el chaval para superarlo. Que todos los porteros tienen fallos tontos, hasta Oblak fue suplente de Moya en su principio en el Atleti, pero claro es una final de Champions y dos fallos muy muy groseros. Pero el Liverpool puede fichar un portero mejor, pero no TOP porque los que hay están en equipos mejores que el Liverpool.

Si, ya, ya, ahora va a resultar que los verdugos son victimas. Si el mercado está inflado y los clubes ingleses lo sufren es porque en gran parte son ellos los que causan esa inflación. Si hubiesen fichado al mismo Van Dijk que estubiese jugando en un equipo de nivel del Southampton pero en otra de las grandes ligas habría salido mucho más barato.

Además, es verdad que fichar en invierno es dificil. Pero no hay que olvidar que es el propio Klopp el que se empuja a esa situación. Es él (con los directivos del Liverpool, imagino) quien decide no vender a Coutinho en verano, pero luego sí en invierno, lo cual le pone en esa situación de reforzarse en invierno. Pero incluso en el verano pasado se podría haber pensado en traer un portero porque ni Mignolet ni Karius convencieron la anterior temporada tampoco. Es que esta historia de los porteros del Liverpool viene ya de largo, desde el bajón de rendimiento de Reina.

Y yo no dije en ningún momento que el Liverpool necesita un portero top. Lee mi frase detenidamente, escribí “ni Karius ni Mignolet son porteros para un equipo top”. Evidentemente que no son top esos dos porteros, pero es que entre el nivel de esos dos y el nivel top de porteros hay por lo menos dos o tres niveles intermedios. Estoy de acuerdo que todos los porteros top están en equipos más ricos/fuertes que el Liverpool, pero es que para mejorar la dupla Karius/Mignolet no hace falta un top. El Reina del Napoles de hecho no es un portero top pero sí me parece mejor que estos. Para ser un equipo top no necesitas un portero top, pero ayuda, y sí creo que necesitas un portero que, si no puede ser top, sea mejor que Karius/Mignolet. Y sectores de la afición red clamaban por fichar un portero ya en el verano pasado y el otoño. Para mí los errores de Karius ayer en parte son responsabilidad de Klopp. Klopp pide su fichaje, Klopp le da la titularidad el champions, y en general después.

No son victimas, pero hay que ver la realidad, no pueden fichar barato. Van Dijk hubiera salido a un grande ingles si no en invierno este verano, ya es raro que no saliera en verano con el año pasado que hizo. Donde fue nombrado mejor defensa de la Premier. Equipos en otra ligas del nivel del Southampton no tienen un Van Dijk, y no es solo cuestión de dinero, cobraron 150 y pagaron 80, el problema de de mercado. Y es indudable lo que ha mejorado al Liverpool. Ayer la culpa no fue de la defensa precisamente. Cuando se ficho a Mingolet y Karius eran de ese nivel, no tops pero si que prometian, ¿Qué han fallado? Si, pero Karius no habia estado mal hasta la final, estaba mejorando y es joven. Ahora es sumamente fácil decir la culpa es toda de Karius, la culpa es de Klopp, pero vamos a ser serios.

El Liverpool no es a día de hoy un equipo TOP, de nivel para estar en la final de ChamPor pions. Que ha vivido de una delantera muy buena pero con mediocampo nulo y defensa con problemas. El merito esta en llegar a la final porque ni de coña tienen el nivel para estar ahi. Por eso no puede aspirar a esos jugadores que dices, porque tiene el nombre pero hace mucho que no gana nada. Decir la culpa es de Klopp… Si, por estar en la final, y si, también por apostar por Karius si, pero es que Mingolet no es mejor y el Liverpool no tiene tanto dinero ni opciones para fichar un portero. Que yo si creo que deberian haberlo fichado en verano, ojo, Karius ya no me parecía ni bueno en Alemania (un portero muy de fotos pero poco seguro y Mingolet es peor) Pero hablar a posteriori es fácil, Karius no había cantado hasta la final por ejemplo, si, tuvo dos fallos horribles que le van a perseguir toda su carrera, pero tampoco ahora es culpable Klopp, más que nada porque el aposto por él y no en Mingolet, pero las opciones que le presentaron fueron Hart (que estuvo horrible en el West Ham) y no tantas más. Y entre Karius y Mingolet yo me quedo con Karius (a pesar de lo de ayer). Y hombre Klopp pidio su fichaje porque confiaba en él, pero no le dió la titularidad hasta que Mingolet no dejo de cagarla, hasta enero el belga jugaba en liga y llevaba varios años haciendolo, y mal.

Y no, no se vendio a Coutinho para evitar que este año llegue Salah, Firmino o el que sea y haga lo mismo y se vayan todos. Fue una cuestión de demostrar que siguen siendo grandes y no se va a ir el primero que venga y diga que se quiere ir.

Soberana estupidez decir Ramos fue intencionadamente a lesionar a Salah…creo que se ha dicho casi todo.
El Liverpool se impuso los primeros 20 min, con intensidad y velocidad. No supo o pudo aprovecharlo para ponerse por delante y perdió su única oportunidad de ganar la final. El resto era lo lógico, el Madrid está a años luz a nivel de plantilla y era cuestión de tiempo que se impusiese (con Karius o no), y el partido no tuvo más historia.
Sólo mencionar la chiquillada de Bale y Cristiano…Bale ha demostrado valer sólo para la Premier y para partidos con espacios y por mucho que su actuación fuese buena le ponía un lacito y 150kilos. La actitud de CR, por otro lado, lamentable, egocéntrica y de mal compañero. Hay quien dice que esa actitud es la que le ha hecho llegar a ser el jugador que es pero la verdad es que cansa, sobre todo cuando se va a acabar quedando…

En realidad se está dejando muy de lado un análisis más futbolístico y se está centrando demasiado el debate en un estilo que no es el reflejo de esta web.
En ese sentido, el Liverpool salió dominando como era de esperar. Lo más lógico era que durante los primeros 20-25 minutos se jugasen la mayoría de sus bazas. El Madrid tenía que aguantar ese primer arreón para ir teniendo el dominio del juego con el paso de los minutos. Es una incógnita saber qué habría sucedido si Salah hubiera permanecido en el campo, pero ese tipo de intangibles se dan. ¿Qué habría pasado si Salah se lesiona el día antes de la final? No es importante, sino la adaptación y reacción a esa situación.
A partir del minuto 30 el Madrid se sintió más cómodo con el paso atrás del Liverpool, aunque hasta la segunda parte con la ocasión de Isco no dispuso de ocasiones claras de marcar. Tampoco el Liverpool se prodigó en exceso en esa faceta, aunque Keylor respondió muy bien a la oportunidad más clara de los Reds. El gol de Benzema fue el momento del partido, ya que independientemente de poner por delante al Madrid que vio como los ingleses igualaban sólo unos minutos después para lo que sirvió es para dejar un mar de dudas en Karius. Se ha hablado poco de la carga negativa en lo psicológico que supone un gol como el de Benzema. Lo más normal es que volviera a suceder algo así y cualquiera que haya jugado bajo palos alguna vez sabe lo que significa. Aparte de esto Mane fue el jugador más peligroso del Liverpool y demostró que son más que Salah, pero se quedó muy solo en ataque. Firmino se difuminó bien frenado por Ramos y un imperial Varane. Capítulo aparte merece la actuación de Bale y no sólo por los goles. Seguramente la chilena entre 1 vez de cada 100 y el fallo de Karius en el tercer gol en condiciones normales no se hubiera producido, sino también por las ayudas a Nacho, un pase excepcional a Benzema con el exterior y la sensación de que era su noche. La otra clave fue Zidane, siempre se habla de su maestría gestionando egos, pero no se ha comentado prácticamente nada de que el cambio de Bale por Isco acabó resultando determinante porque le dio al equipo lo que necesitaba, un jugador con la portería entre ceja y ceja. A buen seguro que Zidane sí supo ver(y ordenó a Bale que explotara) la debilidad del portero red.

No soy del Barça ni del Madrid, sinceramente son dos equipos que me dan exactamente lo mismo, pero no tengo dudas de que Ramos va a lesionar aposta a Salah. Lógicamente no busca una lesión concreta, pero está claro que busca hacerle daño cuando le agarra del brazo y no se lo suelta en ningún momento ni cuando ve que cae encima. Si agarras a un rival para pararlo, según se empieza a caer lo lógico es soltarle. Ramos engancha a Salah de forma que la lesión podía haber sido aún peor.

En lo demás, el Madrid fue superior y justo vencedor, pero decir a estas alturas de la película que la lesión es fortuita, pues como que no cuela demasiado.

Veo que tristemente los comentarios se desvían en su mayoría de lo futbolístico y afloran odios y forofismos.
En cuanto al Madrid, a mi sigue sin gustarme del todo la disposición en rombo, aunque cada vez veo que Isco aparece más por banda izquierda y hace lo mismo para defender. Con lo cual, resulta un dibujo más equilibrado, sobre todo contra equipos que tiran mucho de extremos. Además, surgen muchas ocasiones de sus asociaciones con Marcelo y su golpeo de diestra al palo largo.

4 Champions en 5 años no es algo fácil de explicar más allá de ” Es el Madrid”, pero este equipo, últimamente ha cogido la costumbre de dar la talla cuanto mayor es la exigencia.

No obstante, la temporada en Liga ha sido nefasta y una Champions no lo tapa viniendo el año anterior de un doblete Liga-Champions. Así que este año tocará reforzar la delantera, ya que Ronaldo últimamente sólo rinde a partir de Enero, con Bale no se ha podido contar nunca todo el año y Benzemá no aporta los goles que el Madrid necesita

Deja un comentario

*