Final de la prórroga: Real Madrid 4-1 Atlético

Bale Madrid Atletico Gol Focus

Real Madrid v Atlético MadridUEFA Champions League

Más que una cuestión psicológica, fue una cuestión de inercia futbolística y de agotamiento físico. El impacto del cambio de Diego Costa estuvo en esa acción a balón parado en la que Ramos le ganó a Tiago en el 93′. Sin ella, nadie se acordaría ahora de que Simeone echó de menos poder cambiar a Juanfran, o a Adrián, o a Villa. A tantos jugadores del Atlético de Madrid que estaban fundidos y con problemas.

Lo de la inercia es otra historia. Hablábamos de que el Madrid tendría que jugar la prórroga sin medio centro defensivo y por lo tanto eligió atacar con todo. El Atlético no tenía ya energía para contragolpear. Simeone había pasado al 4-5-1 dejando a Villa solo arriba y prácticamente no había amenaza. Con Modric e Isco dirigiendo las operaciones, con Marcelo ofreciendo alternativas para que Di María apareciera por dentro, por fuera -por donde le diera la gana-, el Atlético en la prórroga aguantó hasta que pudo. Hasta más allá del descanso.

El 4-1 final es tremendamente exagerado y es casi imposible dejar de pensar en los paralelismos con el 74. Tras el mazazo, la descomposición. Pero una descomposición ante la que el Atlético siempre intentó resistirse, peleando contra un destino que parecía inevitable aún sabiendo que tenía todas las de perder.

Y entre tantos nombres, destacado ya Sergio Ramos en el comentario del final de los noventa minutos, el de Ángel Di María otra vez merece ser citado en un lugar preponderante. Suya fue la acción del 2-1, cuando se dio cuenta de que tenía a Juanfran delante y que ya no podía ni con el alma, y decidió engañarlo fingiendo un centro y yéndose luego hacia dentro. Di María, jugador clave de una temporada que parecía obligarle a emigrar. Completísima actuación global y brillantísima acción concreta generando el tanto clave de Gareth Bale.

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Fotos: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Totalmente de acuerdo contigo Axel. No me cansaré de decir que eres el periodista que más sabe y más habla de fútbol en España. Aun así, sigo sin entender porque era Villa quien realizaba un marcaje individual en muchos momentos del partido a Modric, teniendo a diversos medios centros colchoneros que podrían haber realizado esa labor, pues ni Benzema ha aparecido tanto como esperábamos, ni se han necesitado demasiadas ayudas para cerrar espacios a Cristiano o a Bale y, por tanto, siempre había algún jugador colchonero absuelto de trabajo. Gracias de antemano!

Estoy completamente de acuerdo. Agrego, y sé que es polémico, que en el minuto 92 se los ve a cholo y algun jugador que no recuerdo pedir a la afición colchonera que gritara y alentara. Los simpatizantes colchoneros estuvieron callados y por eso, también tienen responsabilidad. Por lo menos es lo que se veía y escuchaba desde la televisión. Son pocos los momentos que una hinchada puede ayudar a su equipo, esos últimos minutos eran privilegiados para ello.

Deja un comentario

*