Descanso: Real Madrid 0-1 Atlético

Estádio da Luz Focus

El Atlético se encuentra ante la situación opuesta a la de hace siete días al descanso. Quedan 45 minutos y debe defender una ventaja. En teoría es el escenario en el que más cómodo se siente, pero sin Diego Costa es menos peligroso a los espacios. Si tendrá influencia o no haber gastado un cambio tan pronto arriesgando con el brasileño cuando se temía con fundamentos que pudiera recaer de inmediato lo dirá el tiempo. Está claro que si el partido se va a la prórroga será un handicap.

También el Madrid podría lamentar la amarilla de Sergio Ramos por protestar una acción ya sancionada con cartulina. Aunque se puede entender el fondo de su protesta -alertar al colegiado para que no sea permisivo con la agresividad colchonera y conseguir de este modo un arbitraje más duro con la faltas tácticas-, en ese momento concreto su reacción pareció tener poco sentido.

El partido, igualado, lo deciden por ahora una mala salida de Casillas -siempre fue el dominio del área su punto débil- y un cabezazo de Godín, algo que sin duda animará a los aficionados del Atlético de Madrid que crean en las cábalas: en los títulos anteriores (ante el Real Madrid en el Bernabéu en la final de Copa del año pasado y la semana pasada en el Camp Nou) siempre marcaron los centrales.

Ancelotti eligió jugar con un 4-4-2 en el que Di María se está convirtiendo en el jugador con más claridad con la pelota. Modric va a buscar muy atrás, ya que Khedira es medio centro posicional en fase defensiva pero no se encarga de la salida, y esto hace que no pueda tener tanto peso en tres cuartos. Buen primer tiempo de Carvajal, el más sereno de los jóvenes debutantes en partidos de esta magnitud.

De todos modos, y aunque el error de Iker pesa mucho ahora en el resultado, que las equivaciones de bulto tengan trascendencia depende muchas veces también de si el rival lo aprovecha. Aún peor fue quizá la pérdida de Tiago en la ocasión de Bale, pero el galés chutó fuera.

Al Atlético se le ve con la personalidad de siempre, nada superado por el escenario. Pero esto ya no es noticia.

Supongo que Isco será la primera idea como revulsivo, pero no es mal partido para darle protagonismo a Morata. Más a ganar que a perder si entra con el marcador en contra.

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*