El Madrid quiere confirmar su buen juego

Cristiano Ronaldo, Focus Images Ltd

El reciente empate a cero en el campo del Xátiva bajó ligeramente el optimismo que se vivía en la capital de España con el nuevo proyecto del Real Madrid. No es significativo, sin embargo, teniendo en cuenta que casi todo los teóricos titulares fueron suplentes ese día. Las convincentes victorias ante Almería y Real Sociedad han hecho crecer los elogios hacia la figura del nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sobre todo por vislumbrarse algunas fases de juego especialmente prometedoras. Son muchos los motivos de esperanza: Cristiano Ronaldo en la que posiblemente es la mejor forma de su vida, un Gareth Bale que con el tiempo se va aclimatando a su nuevo club y ya está siendo determinante, la vuelta de Xabi Alonso, un Benzema que parece que está respondiendo a la confianza… Parecía que la baja de Khedira iba a dar bastantes problemas al club de Chamartín, pero sin él, lo cierto es que el equipo ha seguido en su línea ascendente. Del 4-3-3 se pasó al 4-2-3-1 tan típico del periodo de José Mourinho, donde Isco, que se había visto relegado a la suplencia últimamente, ha tenido un papel protagonista. Veremos en el futuro si Carlo sigue apostando por este nuevo sistema y, sobre todo, si sigue sin notarse la baja de Khedira en los momentos importantes de la temporada.

 

Posibles 11 iniciales

El de hoy en Copenhague es un partido en el que el Madrid no se juega nada: está matemáticamente clasificado como primero de grupo. Sin embargo, es una oportunidad para que el aún virgen proyecto de Carlo pueda continuar su evolución. No se sabe si el italiano sacará un once de teóricos titulares en busca de seguir progresando colectivamente, o apostará por premiar con minutos los que han tenido menos oportunidades. Sea como fuere, hay alicientes en todos los casos. Ver a un Jesé Rodríguez que, en su primera temporada en la élite, está respondiendo a las altas expectativas que venía creando desde que era prácticamente un niño del que todo el mundo en Valdebebas hablaba maravillas, es siempre estimulante. Sólo ha jugado ratitos, pero siempre ha dejado con ganas de más a los aficionados blancos. Todo apunta a que, si juega, lo hará por la derecha, ya que es difícil imaginar que, estando Cristiano disponible, no vaya a ser titular. Morata, algo eclipsado por la aparición del canario, probablemente tenga también minutos. Él tampoco está decepcionando. También Casemiro o Nacho (debido a la baja por sanción de Sergio Ramos) pueden ser de la partida.

Por parte de Copenhague, el conjunto dirigido por Stale Solbakken ya dio la sorpresa empatando en la primera jornada ante el conjunto italiano, ha competido bien en todos los partidos de Champions (exceptuando quizá el del Bernabeu) y se aferra a que la inferior tensión competitiva del equipo español sea suficiente diferencia como para imponerse. El ex técnico de Colonia y Wolverhampton desveló en rueda de prensa su plan: evitar que el Madrid pueda jugar al contragolpe. “No será fácil”, dijo.

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*