Real Madrid-Juventus: cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

Exterior view of Real Madrid Santiago Bernabeu Stadium during the La Liga match at the Estadio Santiago Bernabeu, Madrid
Picture by Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd +34 654142934
21/11/2015

Massimiliano Allegri no quiso mandar ningún mensaje para la esperanza en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de cuartos de final de Champions ante el Real Madrid. “Tenemos pocas posibilidades”, confesó resignado. Max quiso incidir en la importancia del partido para recuperar sensaciones de cara a las dos competiciones que le quedan todavía vivas a la Juventus, más que en las opciones de su equipo de estar entre los cuatro mejores del continente. La hazaña es, ciertamente, mastodóntica. Nadie jamás ha remontado un 0-3 en una eliminatoria de Copa de Europa, y enfrente está nada más y nada menos que el campeón de las últimas dos ediciones. 

Sin embargo, esa comparecencia tuvo lugar una hora antes de que diera comienzo el Roma-FC Barcelona. Un encuentro que puso de manifiesto que el fútbol, pese a que cada vez parece un coto más cerrado a unos cuantos transatlánticos multinacionales, sigue siendo un deporte extremadamente imprevisible. Que la Champions League no suele liberar de sufrimiento a nadie, ni siquiera a ellos. Si la Roma, a la que la Juventus saca 21 puntos en competición local, pudo levantarle un 4-1 al Barça, ellos también deben tener al menos la esperanza de poder lograr algo hermoso en Madrid. A buen seguro que lo que ocurrió en el Olímpico de Roma alimentó su estado de ánimo.

Allegri. Foto: Focus Images Ltd
Allegri. Foto: Focus Images Ltd

Probablemente la apuesta de Allegri para intentar entrar en la eliminatoria pase por forzar un encuentro muy físico desde el inicio. Tratar de generar inseguridades en la zaga blanca yéndole a morder al Madrid en la salida de balón. El conjunto madridista no podrá contar con Sergio Ramos por sanción, un auténtico bastión en el poso competitivo del cuadro merengue, y por ahí se le pueden buscar las cosquillas. Douglas, Khedira, Mandzukic o Blaise Matuidi, que sorpresivamente en la ida no fue titular, presionando en campo contrario con agresividad y buscando generar  runrun en el Bernabéu. Aquello que consiguió el Schalke 04 hace tres años, en la noche en la que Leroy Sané se presentó ante el mundo. Se echará en falta el toque genial de Dybala, pues arrastra la sanción del Juventus Stadium. Tendrá que ser Gonzalo Higuaín el que ponga el toque cerebral.

Casemiro no es central y cada vez que ha jugado ahí últimamente, que han sido unas cuantas en los últimos tiempos, ha sido poco menos que un coladero. Un foco de decisiones equivocadas. Si Vallejo no llega, no sería alocado pensar en Marcos Llorente como su sustituto, un futbolista con más conceptos tácticos en ese sentido y que ya ha rendido muy bien en esa posición en el Castilla. Parece poco probable, todo sea dicho, pues Zidane es un técnico que da mucho valor a la jerarquía.

Veremos si el técnico francés compensa la baja de Ramos con un planteamiento algo más conservador. En la ida, pese al aplastante resultado, el 4-3-1-2 volvió a dejar latentes sus carencias, especialmente en el apartado defensivo. Los dobles laterales de Allegri castigaron la posición de Isco, que llegaba tarde a cerrar y dejaba a Casemiro, Kroos y Modric teniendo que cubrir todo el ancho del terreno de juego. No extrañaría que Zizou volviera al 4-4-2, con Lucas Vázquez y Asensio tapando las bandas y castigando a la contra el ímpetu con el que estará forzado a salir el conjunto italiano.

Alineaciones probables: Real Madrid-Juventus, miercoles 11 a las 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Juventus vs Real Madrid - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*