Cristiano contra su primer amor

Cristiano Ronaldo of Real Madrid during the La Liga match at the Estadio Santiago Bernabeu, Madrid
Picture by Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd +34 654142934
20/12/2015

Aunque su infancia y sus primeros escarceos con el balón los viviera en Madeira, para Cristiano Ronaldo el fútbol y el sueño de dedicarse profesionalmente a él se hicieron más intensos en Alcochete, la pequeña localidad a las afueras de Lisboa en la que el Sporting Clube de Portugal tiene sus magníficas instalaciones de entrenamiento y su residencia para jóvenes jugadores. La visita hoy al Bernabéu del equipo en el que debutó en una primera división -y de una institución en la que pasó seis años en una época tan decisiva como es la adolescencia- convertirá el estreno del atacante luso en la edición 2016-17 de la Champions en un compromiso especial, repleto de recuerdos del pasado y quién sabe si de dudas sobre el futuro (¿volver a retirarse allí o acabar su carrera aquí?). Y para darle un contenido más emotivo al choque, Cristiano se enfrentará a tres compañeros con los que ganó la Eurocopa el pasado verano en Francia: aunque el Sporting no ha podido retener a Joao Mario, sí ha conseguido que se quedaran en su plantilla Rui Patricio, Adrien Silva y William Carvalho.

Tras ganar la Eurocopa junto a Rui Patricio, Cristiano Ronaldo y Pepe se medirán a su compañero de selección en el debut del Real Madrid en la Champions 2016-17 (Focus Images Ltd).
Tras ganar la Eurocopa junto a Rui Patricio, Cristiano Ronaldo y Pepe se medirán a su compañero de selección en el debut del Real Madrid en la Champions 2016-17 (Focus Images Ltd).

En realidad, el verano ha sido muy difícil para el conjunto lisboeta de Jorge Jesús. A última hora se fueron el mencionado Joao Mario al Inter de Milán y el goleador argelino Islam Slimani -autor de 31 tantos la temporada pasada-. Si a ello le sumamos que Teo Gutiérrez ha regresado a Argentina para jugar cedido en Rosario Central y que el colombiano Fredy Montero ya se había ido en el último mercado de invierno al fútbol chino, el panorama que se le presenta al ex técnico del Benfica es que en pocos meses ha perdido a prácticamente todos sus referentes ofensivos. Las arcas del club han salido fortalecidas (más de cincuenta millones de diferencia entre lo que se ha ingresado y lo que se ha gastado), pero existen dudas razonables sobre la capacidad que pueda tener la nueva plantilla para pelear el título de liga portuguesa hasta el final como ocurrió el curso pasado (acabó cediendo el liderato en las últimas jornadas ante el Benfica). De momento es cierto que lidera la tabla con doce puntos sobre doce posibles, pero aún es muy pronto para valorar el impacto que pueden tener a medio plazo los cambios de cromos. Más que brillar los nuevos (han llegado Bas Dost, Alan Ruiz, Joel Campbell, Lazar Markovic, Luc Castaignos o Marcelo Meli), el que ha dado un paso hacia adelante es el joven extremo Gelson Martins, uno de los mejores jugadores del Mundial Sub-20 del año pasado. Con espacios, en un contexto de partido en el que podrá explotar su tremenda velocidad, buscará darse a conocer hoy al gran público en el Santiago Bernabéu.

Isco se quedó fuera de la convocatoria (Focus Images Ltd).
Isco se quedó fuera de la convocatoria (Focus Images Ltd).

Si Jorge Jesús optó por llevar a Madrid a sus 28 jugadores disponibles, Zinedine Zidane dio una lista con descartes. Las ausencias de Isco y Marco Asensio se llevaron todos los titulares, aunque lo cierto es que con Cristiano Ronaldo y Benzema ya recuperados, la competencia en las posiciones de ataque es tremenda y los que no son indiscutibles parecen destinados a irse repartiendo los huecos restantes en las convocatorias. Sí entró esta vez James Rodríguez, y se espera que el técnico galo opte por un equipo muy titular ante el subcampeón portugués, con el regreso de algunos habituales que descansaron en la goleada ante Osasuna. Mantener ese buen tono es la consigna para un Real Madrid que sabe que si logra ese mismo nivel de acierto y efectividad difícilmente debería sufrir para llevarse los primeros tres puntos de la liguilla de una Champions en la que aspira a convertirse en el primer equipo que consigue ganar el título dos temporadas seguidas con el nuevo formato.

Real Madrid – Sporting (20:45, beIN Sports) – Alineaciones probables:

Real Madrid vs Sporting CP - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*