Recuperar la autoestima

Stade des Lumières Olympique de Lyon - TeZeD17

Lyon, capital de la región Auvernia-Ródano-Alpes, amanece con la ilusión de ver a su equipo de fútbol y, por segundo año consecutivo, de afrontar la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo presidido por Jean-Michel Aulas, que fue apeado a las primeras de cambio el pasado curso, desea una victoria en su primer partido europeo en su nuevo feudo: el Parc OL. Atrás quedan esos encuentros donde Gerland, ese estadio que llegó a albergar unas semifinales de Champions en la temporada 2009-2010, recibía a los rivales de un equipo, el francés, que ha ido de más a menos en esta competición con el paso de los años. Los galos, encuadrados en un grupo nada sencillo, debutan ante su público ante un Dinamo Zagreb que aterriza en Francia con ganas de olvidar su traspiés doméstico del pasado fin de semana (0-1 vs Osijek).

Importantes ausencias en los locales

Alexandre Lacazette, Nabil Fekir, Mathieu Valbuena, Christophe Jallet y Clément Grenier. Cinco bajas muy significativas para el técnico local de cara al arranque de la competición. Bruno Génésio, que debuta en Europa al frente del conjunto galo, quiere revertir la situación del equipo tras dos derrotas consecutivas que han enfriado el entusiasmo de los aficionados después de firmar un buen inicio en la Ligue1. Los cuatro goles encajados ante el Dijon (4-2) y la derrota (1-3) en casa contra el Girondins hacen que la expectativa en torno al conjunto de Aulas se quede en un interrogante, de momento, sin respuesta.

La lesión muscular de Lacazette –se retiró del terreno de juego en los últimos minutos del encuentro del pasado sábado– es la que más preocupa al cuerpo técnico debido a la aportación del goleador en este tramo inicial del curso. Autor de seis tantos en las tres primeras jornadas del campeonato, el delantero deberá permanecer en el dique seco aproximadamente un mes. Las previsiones más optimistas hacen pensar que pueda reaparecer el próximo 18 de octubre cuando la Juventus de Allegri visite la nueva casa del OL, en el choque de la 3ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con este panorama, Génésio se verá obligado a cambiar el sistema táctico para enfrentarse a un Dinamo que ya, sin sus rutilantes jóvenes promesas, intentará defender la bandera del fútbol croata en la máxima competición continental.

Lacazette Lyon Focus
Lacazette, junto a Umtiti en una imagen de archivo. (Foto: Focus Images Ltd).

El recuerdo del 1-7

Ocurrió hace casi cinco años. El Maksimir de Zagreb fue testigo de la derrota más contundente del club capitalino como local en Champions. Bafetimbi Gomis (ahora en el Olympique de Marsella) marcó cuatro de los siete goles del Lyon en un partido repleto de polémica tras ese sorprendente resultado. El Dinamo, que presume de tener una de las canteras más prestigiosas a nivel europeo, encara la Champions League con el objetivo de superar la fase de grupos y alcanzar los octavos de final.

La salida de los Markos al fútbol italiano este verano (Pjaca y Rog) ha dejado al equipo sin apenas margen de maniobra para reforzarse de cara a la presente temporada. Con el técnico Zlatko Kranjcar al mando de la nave del campeón ajedrezado, el cuadro balcánico aparece en escena siendo una ‘Cenicienta’, con ganas de dar un susto a más de un rival: sin ir más lejos, hace justo un año derrotó al Arsenal (2-1) en una de las mayores sorpresas de la fase de grupos de la pasada edición de la competición.

Alineaciones probables: Olympique de Lyon – Dinamo de Zagreb, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 4.00 euros en bwin

Olympique Lyon vs Dinamo Zagreb - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*