El reencuentro de Felipe y Santander

Fans of Porto during the Primeira Liga match at the Estádio do Dragão, Porto
Picture by Pedro Lopes/Focus Images Ltd +54 936 360 807
10/05/2014

Hace poco más de un año, Federico Santander y Felipe se cruzaron en una competición internacional. Como ahora, el equipo del delantero paraguayo era considerado claramente inferior y todo lo que no fuera una derrota por su parte sería considerado un éxito. Santander jugaba para Guaraní, un modesto equipo de Paraguay que ya había sorprendido pasando la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Felipe formaba en la zaga de Corinthians, claro favorito al título.

La superioridad de Corinthians sobre Guaraní era manifiesta, tanto a nivel histórico como individual, pero los pequeños milagros de Santander fueron decantando progresivamente el cruce hacia los suyos. Con su brillante juego de espaldas, dominó tanto a Gil como a Felipe y permitió durante los 180 minutos que duró la eliminatoria que su equipo respirara cuando él recibía la pelota. El repliegue de Guaraní era intenso, por lo que necesitaba que Santander aguantara el balón cuando recibía arriba para facilitar avanzar líneas a sus compañeros. En Do Dragão, lo normal es que el encuentro vaya por caminos similares, con un Porto dominador y un FC Copenhague abonado a contraatacar. Ahí, el reencuentro entre Felipe y Santander será importante.

Picture by Matt Crossick/Focus Images Ltd +44 7711 374584 17/11/2012 x of Watford and y of Wolverhampton Wanderers during the npower Championship match at Vicarage Road, Watford.
Solbakken vuelve a la Champions. Foto: Focus Images Ltd.

Por otro lado, el encuentro tendrá también el interés de ver de nuevo a Stale Slobakken en la Champions League. Durante su primera etapa en Copenhague, el técnico noruego fue capaz de colar a su equipo en los octavos de final, superando un grupo que compartía con el FC Barcelona y en el que logró empatar (1-1) ante el entonces equipo de Guardiola.

Aquella notable actuación en la 10-11 le sirvió para dar el salto a la Bundesliga, donde dirigió al Colonia, y a Inglaterra, donde el Wolverhampton confió en él para buscar el ascenso a la Premier, pero ninguna de las aventuras salió bien y ya en agosto de 2013 regresó a Copenhague. Y ha vuelto a obtener resultados: un título de Liga y dos de Copa desde entonces.

Alineaciones probables. 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA.

FC Porto vs FC Copenhague - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*