Remar a contracorriente

Allegri buscará levantar a la Juventus el próximo miércoles ante el Sevilla. Foto: Focus Images Ltd.

El grupo A es bastante peculiar. Más allá de ser el único con cuatro vigentes campeones nacionales en sus respectivas ligas, lo más llamativo es que hasta ahora los 6 encuentros disputados se han saldado con victorias locales. Nadie ha puntuado fuera de casa. Y eso es lo que quiere lograr Olympiacos para dar un paso mayúsculo hasta los octavos de final, pues así como mínimo mantendría los tres puntos de diferencia respecto al gigante italiano a falta de dos partidos (uno de ellos, en casa, contra el Malmö). Las victorias contra Atlético y Juventus en el Karaiskakis otorgan cierta ventaja a los de Míchel y ponen en jaque las opciones de clasificación del campeón italiano. Si bien es cierto que el equipo de Allegri ya ha disputado los encuentros más complicados en Madrid y El Pireo, su situación en el grupo indica que parte con desventaja en la segunda mitad de la fase de grupos.

Allegri Juventus Focus

La derrota en el Karaiskakis complica la situación de la Juventus de Allegri. Foto: Focus Images Ltd.

Olympiacos podrá asumir un rol más conservador, arriesgar un poco menos y jugar con la ansiedad de la Juventus, invitando a los turineses a exponerse cada vez más a medida que pasen los minutos. En este contexto, toca que la Juve muestre su mejor versión. Que compita como en los primeros minutos en el Calderón, como en los choques ligueros contra Milan y Roma. Que los laterales vuelen, que Vidal y Pogba pisen el área rival y que Pirlo sea capaz de zafarse de las marcas del oponente. Que Tévez marque la diferencia. En definitiva, que las mejores individualidades del equipo luzcan, que el fútbol de la Juventus no sea plomizo como el pasado miercoles en Génova, más allá de que sus atacantes son capaces de generar ocasiones de peligro sin jugar demasiado bien. Una de las pocas dudas en los turineses será quién acompañará a Tévez en ataque. Morata está haciendo méritos para ganarse la titularidad con algunos goles y notables actuaciones, pero si Allegri espera un Olympiacos muy replegado la entrada de Llorente estaría más que justificada. Además, el ex del Athletic descansó el pasado fin de semana contra el Empoli.

“Tenemos que mantenernos serenos. Debemos concentrarnos y jugar bien, asegurarnos de que jugamos con intensidad. Serán 95 minutos en los que prácticamente nos jugamos nuestro futuro en la Champions League. Ganar es obligatorio. (…) He escuchado que sufrimos un complejo a nivel internacional, pero no estoy de acuerdo. Hasta ahora habíamos jugado partidos óptimos, pero, por desgracia, después de las visitas a Madrid y Atenas no nos merecíamos encontrarnos con tres puntos en el grupo”. Massimiliano Allegri, en la rueda de prensa anterior al partido.

Pero si Olympiacos venció a la Juventus en Grecia fue porque disputó un magnífico encuentro, más allá de los paradones de un inspiradísimo Roberto en los últimos minutos. Domínguez fue la sombra de Pirlo en la primera hora de encuentro –tanto que el 21 se marchó sustituido en el 57′- y cerró muy bien el carril central con buenas ayudas de los futbolistas de banda sobre el doble pivote formado por N’Dinga y Milivojevic. Lo más probable es que Míchel no cambie demasiadas piezas para la visita a Turín, pues su planteamiento en el partido de ida funcionó bien, pero seguramente buscará que el ritmo de la contienda no sea tan frenético. Que la Juve se sienta incómoda, pero sin que el partido derive en un intercambio de golpes. Los griegos pueden aprovecharse de las bajas de la Juventus en defensa, pues Asamoah no llega al 100% y será duda hasta última hora. Ante la confirmada lesión de Evra, Padoin es un claro candidato a ocupar el carril izquierdo de la Juventus mientras que Ogbonna también arrastra molestias y pugnará con Cáceres (que sale de lesión). Barzagli, que aún no ha jugado ningún encuentro oficial esta temporada, está descartado por lesión.

Con bajas o sin ellas, la Juve no puede permitirse perderse los octavos otra vez.

Alineaciones probables (plantilla)

Juventus vs Olympiakos - Football tactics and formations

 Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Sinceramente, viendo que tanto Padoin como Ogbonna se presumen titulares, creo que cada vez hay más razones para abandonar la linea de tres centrales. Con Asamoah todavia puede tener algo de sentido, pero con este once la Juve está limitando en exceso sus capacidades ofensivas. Tener a Marchisio, Giovinco y Llorente en el banquillo contra un equipo que se presume que se encerrará en su campo no tiene sentido. Es el momento de que Allegri aproveche el mal momento en cuanto a juego del equipo para introducir cambios que hagan que el equipo sea más suyo y menos de Conte, y creo que el mejor paso es introducir a uno de los tres que he mencionado y quitar a un defensa.

Deja un comentario

*