Reus y Lewandowski noquean al Zenit

Reus Lewandowski Dortmund - Focus

¿Quién iba a tener el balón? ¿Iba a ceder el Zenit la pelota al Borussia Dortmund viendo lo que le cuesta al equipo alemán atacar a defensas cerradas? ¿El Dortmund aceptaría salir a dominar en San Petersburgo? En lo futbolístico, el primer partido de Champions de la semana nos dejaba algunos interrogantes por resolver. Sin embargo, la eliminatoria se cerró en el minuto cinco, cuando Reus anotó el segundo tanto para los de Klopp. 0-2 y a gestionar la diferencia y los goles marcados fuera de casa.

Se coló Reus en dos ocasiones por la banda derecha y sentenció el cruce. Primero, su conducción (habilitada por un magnífico taconazo de Lewandowski) terminó en una serie de rebotes con la que acabó Mkhitaryan, que es un especialista en llegar antes que el resto para empujar la pelota a la red. En la jugada posterior fue el propio Reus quien enganchó un balón muerto en el área rival para batir por segunda vez a Lodygin en otra jugada que nació por el costado defendido por Criscito y Lombaerts.

Manchester City v Borussia Dortmund.UEFA Champions League

Marco Reus asistió en el primer gol y anotó el segundo en San Petersburgo. Foto: Focus Images Ltd

A partir de entonces, el Zenit se vio obligado a asumir la posesión para intentar agredir a su rival. Pero no lo logró. Sus pases eran lentos y horizontales, se efectuaban en su propia mitad de campo y al Dortmund le valía con colocarse correctamente sobre el verde para recuperar el balón, pues tarde o temprano el equipo ruso lo acababa regalando. Además, se lesionó Arshavin, entró Tymoshchuk, y cada vez que Hulk recibía el balón en campo contrario estaba rodeado por dos o tres alemanes. La producción ofensiva de los rusos fue nula hasta bien entrado el segundo tiempo.

Entonces, el Zenit aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso. Primero castigó una pérdida de Sokratis en campo propio con el gol de Shatov tras una jugada en la que ni Hulk ni Rondón definieron bien. No obstante, respondió de inmediato Lewandowski al 1-2. El delantero polaco fue el protagonista de la segunda mitad, pues fue una pesadilla para los dos centrales y anotó dos goles en momentos críticos. Marcó tras el tanto de Shatov y también respondió al 2-3 de Hulk (que transformó un penalti muy dudoso) al minuto de producirse la diana del brasileño. En ambas ocasiones, por cierto, el polaco se escurrió por la zona defendida por Lombaerts y Criscito, por donde llegaron los cuatro goles alemanes. Se animó el partido en la segunda mitad, pero cuando parecía que el Zenit volvía a meterse en la eliminatoria, Lewandowski restauró la distancia de dos goles por partida doble.

El 2-4 es demasiado para este Zenit, que ha demostrado muy poco en la actual edición de la Champions League. Hulk no fue suficiente para inquietar a los de Klopp.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Al Dortmund,éso sí, le urge recuperar algunas piezas claves para los próximos partidos. Hummels y gundogan principalmente..

Coincido con que el Zenit se llevó dos goles que son demasiado premio. Aunque hayan vuelto jugadores importantes en defensa, se nota que están faltos de ritmo todavía con respecto a su mejor versión. Por cierto, ya que no veo nada sobre el Olympiakos-United todavía… otra decepción más del equipo de Moyes. Ni siquiera Rooney y Van Persie consiguieron brillar, y los griegos dominaron el partido. Muy bien el Chori Domínguez, para mí el mejor. Les queda visitar Old Trafford, que no es moco de pavo, pero esta victoria no se la quita nadie.

Deja un comentario

*