Revancha

Chelsea v FC Schalke 04UEFA Champions League

En el partido con el desenlace más cruel de todos los que he visto a lo largo de esta temporada, el Sporting CP perdió en Alemania ante el Schalke 04. No fue una derrota más. No fue una derrota merecida. No fue una derrota fácilmente digerible. La rigurosísima expulsión del central Mauricio a la media hora de juego, con 0-1 en el marcador, y el estrambótico penalti señalado por mano inexistente de Jonathan Silva en el tiempo de prolongación minaron por completo la moral de los futbolistas de Marco Silva. Él, indignado, no sabía qué hacer ni a quién protestar. Por eso se despachó a gusto con todo el mundo: árbitro principal, asistentes, UEFA… sin conseguir nada, como no podía suceder de otra manera. Sin embargo, el fútbol le ofrece al Sporting la revancha en su casa. Y se la ofrece tan solo 15 días después, con el recuerdo perfectamente fresco en la mente de sus jugadores. En caso de que a algunos se les haya olvidado -algo que se me antoja imposible-, Silva solo tendría que ponerles un vídeo con todas las acciones que perjudicaron a su equipo para motivarlos al máximo. El Sporting hizo todo lo posible para puntuar en Gelsenkirchen pero a veces -por suerte pocas- eso no es suficiente. Porque el fútbol cuenta con un caprichoso porcentaje de factores externos difícilmente controlables que a cualquiera le pueden jugar de vez en cuando una mala pasada. 

Adrien Silva Sporting CP - Fernando Fernández

Adrien Silva. Foto: Fernando Fernández.
Kevin-Prince Boateng, Sidney Sam y Benedikt Höwedes son duda hasta última hora y Julian Draxler, Joel Matip, Leon Goretzka, Felipe Santana, Fabien Giefer, Jefferson Farfan y Sead Kolasinac causarán baja por parte del Schalke 04. Mauricio, sancionado, es la principal ausencia en el Sporting CP.

Roberto Di Matteo: “El Sporting demostró que es un equipo técnicamente potente. Pero nos dimos cuenta de que tienen algunos problemas en defensa”.

Mientras en Lisboa no se habla de otra cosa que no sea  “venganza” o “revancha”, Roberto Di Matteo está especialmente preocupado por la plaga de lesiones que afecta a su equipo y relega el factor ambiental a un segundo plano. Con 5 puntos de 9 posibles, el empate no sería un mal resultado puesto que, a los lesionados de media-larga duración con los que ya contaba, ha tenido que sumar a Julian Draxler, que deberá pasar por el quirófano en los próximos días. “Su ausencia nos duele mucho, nos deja tocados. Es un futbolista fundamental para nosotros”. Sin él, Max Meyer podría ser el encargado de organizar el ataque de los de la cuenca del Ruhr, tal y como sucedió en la última jornada de Bundesliga. Parece claro que el S04 cederá la iniciativa al Sporting CP e intentará aprovechar la velocidad de sus extremos y la pegada de uno de los pocos delanteros de Europa acostumbrados a no perdonar cuando le llega la pelota en una posición franca: Klaas Jan Huntelaar. Muy superior a los centrales que tratarán de frenarlo.

Será una noche de alta tensión en una de las capitales más bonitas de Europa. Y el Sporting CP está obligado a aprovecharse de ello. La revancha.

 Alineaciones probables: Sporting CP-Schalke 04

Schalke vs Sporting CP - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*