Rodillo danés

Picture by Matt Crossick/Focus Images Ltd +44 7711 374584
17/11/2012
x of Watford and y of Wolverhampton Wanderers during the npower Championship match at Vicarage Road, Watford.

El Kobenhavn no pierde un partido oficial desde el 22 de mayo de este año. Es líder de la liga danesa con cuatro puntos de ventaja sobre el Brondby y segundo de grupo tras el Leicester City. Hoy resolvió el partido en los primeros 20’ minutos de la segunda parte pasando por encima de un Club Brugge falto de ideas para llevar a cabo su plan inicial: contragolpear.

Kobenvahn 4 (Denswil pp 53′, Delaney 64′, Sandander 69′, Zanka Jorgensen 92′)

Club Brujas 0

Izquierdo fue la principal amenaza del Brujas. Foto: www.rsca.be.
Izquierdo fue la principal amenaza del Brujas. Foto: www.rsca.be.

Michel Preud’homme presentó un esquema en fase ofensiva con dos líneas de cuatro y una dupla arriba formada por Izquierdo y Jelle Vossen, donde el colombiano hacía la función de enganche y bajaba a recibir para conducir los contragolpes e intentar nutrir de balones a un Jelle Vossen aislado arriba. Lo cierto es que el plan no funcionó porque el Kobenhavn, a pesar de que en la primera parte tuvo pérdidas del balón en zonas peligrosas, conseguía replegarse rápido y así evitar que Vormer y Vanaken volaran por las bandas. El equipo de Solbakken apostó por un mismo esquema (4-4-2) pero masticaba la jugada con posesiones más largas, con un protagonismo de los laterales Augustinsson y Ankersen que constantemente sumaban profundidad al ataque y Verbic-Falk dañando por dentro. Aun así, hubo pocos riesgos, escasas ocasiones de gol y mucho miedo a fallar, ambos eran conscientes de que la derrota los alejaba del —a priori— objetivo real; la tercera plaza.

En la segunda parte desaparecieron los complejos y apareció un Kobenhavn demoledor, como un rodillo aplastó al Club Brugge en media hora. El conjunto danés abrió la lata en los primeros diez minutos a través de un gol en propia puerta de Denswil tras un centro de Ankersen. El central holandés sigue mostrando las mismas carencias que relucía en el Ajax. En la siguiente jugada también fue protagonista cometiendo penal sobre Federico Santander que logró parar el portero Ludevic Butelle tras el lanzamiento de Augusstinson. El Kobenhavn, instalado en campo rival, empujaba a un Club Brugge que salvo por alguna jugada individual de Izquierdo no conseguía despegarse de su propia área. Thomas Delaney nos regaló uno de los goles más bonitos de la jornada, un impresionante disparo desde fuera del área inalcanzable para el portero francés que ponía el 2-0 en el marcador.

Una de las constantes del conjunto de Solbakken para generar peligro estuvo instalada en la pierna izquierda de Ludwig Augustinsson: el joven lateral sueco y campeón de la Eurocopa sub-21 de 2015 causó mucho peligro con sus centros e insistentes galopadas por el carril izquierdo. De sus pies nacieron el resto de goles que cerrarían el encuentro. Desde el córner izquierdo, de dentro hacia fuera, sencillo para que Federico Santander apareciera para colocar el 3-0. Y en los minutos finales, para sentenciar un partido más que resuelto, desde el otro banderín, de fuera hacia dentro, centro tenso e ideal para que el rematador que está en carrera, en este caso el central Zanka, marcase a placer el definitivo 4-0.

El Parken disfrutó de una goleada de su equipo. Foto: talentfrei79.
El Parken disfrutó de una goleada de su equipo. Foto: talentfrei79.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*