Roger Schmidt dobla la apuesta

Roger Schmidt Salzburgo Leverkusen ifcs_media

Afamado por su estilo atrevido y de presión altísima, Roger Schmidt dejó claro en la primera jornada de la Bundesliga que en su segundo curso en Leverkusen no estaba dispuesto a matizar su propuesta. Aunque en algunos partidos su apuesta por el riesgo extremo desencadenó una serie de idas y venidas que enloquecieron el juego y lo convirtieron en una ruleta rusa, la sensación que dio el pasado sábado en el debut frente al Hoffenheim es que el ex técnico del RB Salzburgo está dispuesto a ir incluso un poco más allá. En un choque que estaba empatando en casa, decidió retirar a Lars Bender para dar entrada a Mehmedi, fichado del Friburgo este verano. Le entregó toda la responsabilidad defensiva en el medio al campeón del mundo Christoph Kramer, ya de vuelta al BayArena tras dos años de cesión en Mönchengladbach. Y le pidió a Çalhanoglu que bajara a recibir como si se tratara de un segundo pivote. El esquema kamikaze se dibujaba así: dos laterales ofensivos, dos centrales cerrando casi siempre en el centro del campo, Kramer protegiendo, Çalhanoglu creando, Brandt por una banda, Bellarabi por la otra, Mehmedi con libertad y Kiessling en el área. Pudo caer de cualquier lado, pero la diferencia en el acierto hizo bueno el doble cambio de Schmidt: el 2-1 definitivo lo marcó Brandt a pase de Mehmedi; o sea, lo fabricaron los dos hombres a los que acababa de dar entrada.

Más allá de cómo se resolviera, el Bayer Leverkusen dio la sensación de jugar con fuego atrás, con el joven central Jonathan Tah (19 años, firmado del Hamburgo) aún adaptándose a una manera de defender que requiere rodaje. Es de esperar que Schmidt sea algo más precavido esta noche en Roma en la ida del play-off de la Champions League frente a la Lazio (20:45, en directo en beIN Sports). Ya en Europa se le observó algo más conservador ante rivales de entidad. De todos modos, su once se entiende que será el mismo que arrancó el choque frente al Hoffenheim.

Para el entrenador rival, el partido representa su debut en la máxima competición continental. Stefano Pioli dirigió al Parma y al Palermo en la UEFA y la Europa League, pero nunca se había sentado en un banquillo de Champions. Tras su sorprendente temporada de debut con la Lazio (acabó tercero, por delante del Nápoles de Benítez y de los dos clubes de Milán), el ex técnico del Bologna espera seguir rompiendo pronósticos y confía en que la experiencia de Miroslav Klose le ayude a sacar ventaja de las grietas defensivas renanas. Los romanos han firmado en este mercado veraniego a dos de los jóvenes más interesantes del panorama europeo (Ricardo Kishna, del Ajax, y Sergej Milinkovic-Savic, campeón del mundo sub-20 serbio procedente del Genk). Sin embargo, la prensa italiana entiende que el once inicial de hoy dará continuidad a los héroes del curso pasado -con las excepciones del portero Marchetti y del atacante Djordjevic, ambos lesionados).

Alineaciones probables:

onces(Foto: footballuser)
Foto de portada: ifcs_media

Related posts

Deja un comentario

*