Rooney destroza al Bayer

David Moyes llega con cierta presión al partido ante la Real Sociedad (Foto: Focus Images Ltd).

“Si quieres ganar la Champions League tienes que mantener a tus estrellas mundiales. Evidentemente, Rooney entra en esa categoría”, explicó Moyes en rueda de prensa con una sonrisa, “porque hoy ha estado muy, muy bien”. Después de haber estado con un pie fuera del club por segunda vez en tres años (en 2011 estuvo muy cerca del Manchester City y en 2013 el Chelsea ha hecho ofertas por él, tal y como reconoció Mourinho), Rooney se ha quedado en el Manchester United. Dio uno y marcó dos, entrando así en el grupo de los 200 goles: Bobby Charlton (249), Denis Law (237), Jack Rowley (211) y él. Rozó el hattrick, se fue ovacionado con el estadio en pie a falta de diez minuto y su partido fue espectacular.

Moyes introdujo una novedad en el once inicial: Kagawa. El japonés ocupó la banda izquierda sobre el papel, aunque centró muchísimo su posición para asociarse con Rooney, Van Persie y Fellaini. El belga, en su primera titularidad tras llegar del Everton, se situó junto a Carrick, ambos a la misma altura, como ya ha declarado en varias ocasiones que le gusta jugar. Pero el mejor fue Rooney: encontró los pases en tres cuartos, supo abrir a las bandas para lanzar los ataques y tuvo efectividad de cara a puerta. El primero, llegando al área y rematando un centro; el segundo, tras sorprender a la defensa del Bayer y definir ante Leno, que no tuvo su mejor noche. Justo después dejó en bandeja el cuarto de la noche para Valencia en un contraataque de vértigo, que se lo dedicó a su amigo Chucho Benítez, fallecido hace días.

Del conjunto alemán destacó Rolfes, no sólo por su gran gol ajustado al palo sino por su desempeño en el centro del campo. Los alemanes empataron el partido a uno un minuto después de que Rooney fallase una ocasión sin portero, pero el Manchester United siempre tuvo controlado el encuentro. El segundo gol del Bayer Leverkusen llegó a cargo de Toprak a la salida de un córner que De Gea no consiguió despejar. Sobre los nuevos entrenadores (también ha cambiado el de porteros) habló luego en zona mixta:

El Manchester United ha empezado fuerte la fase de grupos de la Champions League y falta que les hace. El calendario de los de Moyes ha sido complicado en estas primeras semanas (Chelsea, Liverpool) y el domingo visitan el Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City.

Related posts

Deja un comentario

*