Samba en Lviv

Alex Teixeira-Shakhtar-Focus

Alex Teixeira, Márcio Azevedo, Bernard, Marlos, Taison, Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos, Lucas Moura. Brasil estará muy presente en el L’viv Arena para presenciar el duelo con más samba de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tras perder por goleada (4-0) en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el Shakhtar entiende que afronta el choque con muy poco margen para el error. Una derrota ante el conjunto galo dejaría muy tocados a los hombres que dirige el veterano técnico Mircea Lucescu. Y es que presentarse sin puntuar al finalizar la segunda jornada penaliza demasiado en una liguilla de seis encuentros.

El factor Alex Teixeira

Jugar en Ucrania te aleja del foco mediático, aunque quizás sea una idea equivocada. La Europa futbolística copa titulares con los 7 goles en dos partidos del polaco Robert Lewandowski, con la mala dinámica de resultados de Chelsea, Juventus o Manchester City en este inicio de campaña y con el estado de forma -envidiable- de un ex del Shakhtar como es Douglas Costa. Eso sí, pocos tienen en cuenta el espectacular arranque de Alex Teixeira. Tras cumplir un lustro en el equipo minero, Teixeira asume los galones que dejaron en su día el propio extremo del Bayern o su compatriota, ahora en el Milan, Luiz Adriano. Y es que sus números se pueden comparar a la mejor versión de los Messi, Cristiano Ronaldo y compañía. Teixeira, que a sus 25 años está llamado a ser uno de los mejores valores del fútbol brasileño, suma 13 goles en los 14 choques que ha disputado de forma oficial en el presente ejercicio (12 en Liga y 1 en la previa de Champions).

Lucescu, que no podrá contar con el sancionado Taras Stepanenko, volverá a confiar en su bloque más alegre y brasileño para intentar tumbar a un PSG que llega con el pensamiento único de hacer algo muy grande en la máxima competición continental. El campeón francés, que ganó en la primera jornada de la fase de grupos al Malmö (2-0), viaja a Ucrania esperanzado con poder sumar los tres puntos para seguir con su objetivo inicial: ser primero de grupo.

La última derrota en el Camp Nou 

El pasado 21 de abril – cuartos de final de la Champions League 2014/2015 – el PSG cosechó su última derrota en choque oficial. Fue en el Camp Nou contra el FC Barcelona de Luis Enrique (2-0). La maldición de la antepenúltima ronda volvió a cruzarse en el camino de un conjunto que se propone volar muy alto en este presente curso. Desde ese día, los de Laurent Blanc encadenan 17 partidos sin perder (15 victorias y 2 empates). Kevin Trapp (algo irregular en algún encuentro), Layvin Kurzawa y Ángel Di María (3 goles desde su llegada) han reforzado las líneas más débiles de un auténtico equipazo.

Tras empatar consecutivamente ante Girondins (2-2) y Reims (1-1), los capitalinos se han recuperado con dos goleadas (Guingamp y Nantes) y con buenas sensaciones. El técnico francés, que recupera para la cita a Serge Aurier y Gregory van der Wiel, dará entrada en el once a futbolistas que descansaron el pasado sábado en La Beaujoire: Blaise Matuidi y David Luiz serán de la partida en el césped del L’viv Arena.

Once de gala para no dejarse puntos antes de su doble enfrentamiento contra el Real Madrid.

Alineaciones probables: ShakhtarPSG, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Que el PSG gane se paga a 1.80 euros en bwin

Shakhtar vs PSG - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*