Se busca lateral derecho

Rudi Garcia-Roma-calciostreaming

“Se busca lateral derecho”. Esa es la realidad actual de la Roma a pocas horas de rendir visita al CSKA de Moscú en un encuentro decisivo en el grupo E de la Champions League, tan decisivo como que este martes podría certificar el acceso de los italianos a los octavos de final antes incluso de llegar a la última jornada. Para que eso ocurra, la Roma ha de imponerse en Rusia y esperar a que el Bayern puntúe en su visita al Manchester City. El CSKA, que comparte puntuación (4 pts) con los italianos, lo tiene más complicado para ser matemáticamente un equipo octavofinalista este martes, ya que, además de ganar su partido y de confiar en un tropiezo del Man City, tendría que recuperar el goal-average perdido con la Roma cuando el CSKA perdió por 5-1 el 17 de septiembre en el Stadio Olimpico.

¿Por qué busca un lateral diestro la Roma? Porque Maicon y Vasilis Torosidis, ambos con problemas físicos, no se han recuperado a tiempo y no estarán presentes en el encuentro. Una solución factible sería utilizar a Mapou Yanga-Mbiwa -alguna vez se ha desenvuelto como lateral- en ese rol, pero el francés también forma parte de la lista de bajas por lesión. Los problemas físicos en la línea defensiva de la Roma no finalizan ahí: el central brasileño Castan también está de baja. Todo esto implica que Rudi Garcia busque alternativas casi de emergencia. “Mañana tendremos un lateral derecho. Ya veremos si es Somma, Florenzi o algún otro”, explicaba el técnico galo en la rueda de prensa previa al partido.

Florenzi - Roma - Università Campus Bio-Medico di Roma

Alessandro Florenzi, en la imagen junto al entrenador Rudi Garcia, podría ser utilizado como lateral derecho en el CSKA-Roma (Foto: Università Campus Bio-Medico di Roma)

Michele Somma es un canterano de 19 años cuyo debut oficial con el primer equipo se produjo este mismo sábado: él sustituyó al lesionado Torosidis en la segunda mitad del Atalanta-Roma. Sin embargo, tratándose de la Champions League y de un enfrentamiento decisivo para las aspiraciones europeas, Alessandro Florenzi -pese a ser un centrocampista y a menudo jugar en el terceto ofensivo- puede ofrecer un plus de experiencia y fiabilidad a Rudi Garcia en el lateral derecho.

Con Somma o sin Somma. Con Florenzi o sin Florenzi. E incluso con la incógnita de cual sería el esquema táctico elegido por Rudi: la prensa italiana especulaba con la posibilidad de un 4-4-2 (con Pjanic y Nainggolan como volantes) y el entrenador francés no quiso desmentir o negar esa posibilidad en su rueda de prensa.

Las bajas por lesión no son exclusivas de la Roma, ya que el CSKA también ve alterado su centro del campo debido a las ausencias de Rasmus Elm y Bibras Natcho, futbolistas que en condiciones normales serían elegidos para acompañar al batallador Pontus Wernbloom en la medular. Sin el sueco Elm y sin el israelí Natcho, se presentan algunas opciones diversas para Leonid Slutsky: desde alinear al búlgaro Milanov hasta mantener a Alan Dzagoev como pareja de Wernbloom. Este CSKA, el mismo que encajó cinco tantos en Roma y que el sábado cayó ante el FC Krasnodar, ya ha demostrado que sus individualidades en ataque pueden marcar diferencias, ya sea con Seydou Doumbia, Zoran Tosic, Roman Eremenko o Ahmed Musa.

La victoria de la Roma en Moscú se paga a 2.45
Alineaciones probables:

roma vs cska - Football tactics and formations

 Foto de portada: calciostreaming

Related posts

Deja un comentario

*