Golpeado por todas partes

Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267.11/08/2012.Borussia Monchengladbach Manager Lucien Favre before the Friendly match at Carrow Road, Norwich.

El Sevilla ha empezado mal, pero el Borussia Mönchengladbach mucho peor. La puntuación (0 sobre 12) no miente; las sensaciones -pésimas en la última derrota por 0-3 frente al Hamburgo- le dan la razón. Al conjunto de Lucien Favre, uno de los más sólidos de la pasada Bundesliga, le han marcado once goles en cuatro jornadas. Y ha perdido ya dos tercios del total de partidos en los que fue derrotado en la liga alemana 2014-15. Aunque se podía intuir que pasaría factura la marcha de Christoph Kramer, cuya cesión por dos temporadas terminaba en verano, nadie podía imaginar que el arranque del nuevo curso sería tan nefasto. Y si es cierto que con Granit Xhaka en el campo el Gladbach también perdió en las tres jornadas iniciales, sin el suizo, sancionado el viernes, fue incapaz de generar algo mínimamente decente con la pelota. El centrocampista de origen kosovar tampoco estará en el Sánchez Pizjuán debido a la expulsión que sufrió precisamente ante el Sevilla en aquella famosa tarde en la que Vitolo se coronó en el Borussia-Park. Favre alineó a dos jugadores de perfil defensivo en el doble pivote contra el Hamburgo y acabó el encuentro con ambos situados en el centro de la zaga tras la lesión de Stranzl -otra baja sensible- y la sustitución de Brouwers. Ni el equipo que empezó el partido -falto de imaginación- ni el que lo acabó -sin contención- parecen idóneos para enfrentarse al cuadro de Unai Emery. Se supone que el preparador helvético optará por una solución intermedia.

ASÍ EMPEZÓ EL GLADBACH ANTE EL HAMBURGO

Gladbach - Football tactics and formations

Y ASÍ TERMINÓ

Gladbach - Football tactics and formations

Más allá del regreso de Kramer al Bayer Leverkusen, el Gladbach perdió en este mercado de verano a Max Kruse, autor de trece goles la temporada pasada entre liga y copa y traspasado al Wolfsburgo por 12 millones de euros. No parecía mal negocio sustituirlo con el fichaje de Josip Drmic (10 millones), pero el ex del Leverkusen aún no se ha estrenado con su nuevo club y sólo ha marcado con la selección suiza en lo que va de temporada (dos tantos entrando desde el banquillo en la remontada frente a Eslovenia). Favre quiso reservarlo tras la doble jornada de selecciones pero tuvo que mandarlo al campo tras el 0-3 de Nicolai Müller en el 52′. En realidad, las opciones de puntuar eran escasas, pero el veterano técnico (cuatro años y medio ya en el banquillo del Gladbach) debía dar al menos la sensación de que no permanecía inmóvil ante la debacle que estaba presenciando. Con Patrick Herrmann, Fabian Johnson y Álvaro Domínguez también lesionados, el tercer clasificado de la última Bundesliga viajará a Sevilla golpeado por todas partes. Favre deberá decidir si utiliza al ex del Hannover Lars Stindl, la otra gran contratación del verano, en una posición de tres cuartos de campo (donde jugó el viernes) o en el doble medio centro (demarcación que también conoce y en la que aportaría más creatividad a un conjunto tremendamente plano sin Xhaka). Con el equipo bajo de autoestima, lo más lógico es pensar que buscará protegerse y que su planteamiento será más conservador que el que le vimos la temporada pasada en la Europa League.

Josip Drmic ha sido más productivo con la selección suiza que con el Gladbach en lo que va de temporada. (Foto: Focus Images Ltd).
Josip Drmic ha sido más productivo con la selección suiza que con el Gladbach en lo que va de temporada. (Foto: Focus Images Ltd).

En el entorno del Sevilla también hay preocupación por el mal inicio en el campeonato de liga. Aunque es cierto que el conjunto de Unai Emery mereció mejor suerte frente al Atlético de Madrid (perdió por 0-3 pero estuvo casi toda la segunda parte asediando al adversario y rozando el empate a uno), la distancia con los rivales directos a estas alturas ya es considerable (-3 con el Valencia, -4 con los colchoneros, -5 con el Villarreal y el Real Madrid y -7 con el Barcelona). La lesión de Beto en los últimos minutos del duelo ante el Levante del viernes (1-1) devolverá la titularidad a Sergio Rico, algo que sin duda celebrarán muchos aficionados hispalenses que reclamaban que regresara a la portería el joven canterano e internacional español. Con Carriço, Rami y Pareja todos fuera del equipo, Unai deberá decidir si repite con la única pareja de centrales puros disponible (Andreolli-Kolodziejczak) o si retrasa a Krychowiak y aprovecha de este modo la mayor abundancia de centrocampistas descansados (Krohn-Dehli jugó sólo unos minutos en Valencia y Banega se quedó fuera de la lista porque acababa de regresar de Argentina). Yevhen Konoplyanka, que estuvo a un gran nivel con Ucrania en los partidos clasificatorios frente a Bielorrusia y Eslovaquia, podría estrenarse en un once titular al que debería volver José Antonio Reyes. Teniendo en cuenta que el único gol anotado por un delantero puro lo hizo Gameiro de penalti en la Supercopa de Europa en Tiflis, es probable que el técnico de Hondarribia recupere su esquema habitual de un solo punta después de iniciar el choque ante el conjunto granota con Llorente y Gameiro formando pareja de ataque.

Sergio Rico no es titular en un partido oficial con el Sevilla desde la final de la Europa League. (Foto: Focus Images Ltd).
Sergio Rico no es titular en un partido oficial con el Sevilla desde la final de la Europa League. (Foto: Focus Images Ltd).

Sevilla – Borussia Mönchengladbach (20:45, en directo en beIN Sports):

Gladbach vs Sevilla - Football tactics and formations

 

¿Quién ganará el partido del Pizjuán? ¡Consulta aquí las cuotas del Sevilla-Gladbach y aprovecha el BONO de 50 EUROS* para nuevos usuarios de bwin!

*Bono sujeto a términos y condiciones. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que todos sus mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*