El Sevilla sobrevive a Anfield

Anfield será la nueva casa de Naby Keita. Foto: Focus Images Ltd

Ya está. El Sevilla ya ha pasado por aquello que Joaquín Caparrós denominaba acudir al dentista. Una expresión que hace referencia a esa incómoda pero obligatoria cita contra el rival más fuerte del cuadro que sabes que vas a tener que afrontar tarde o temprano. El conjunto andaluz visitó Anfield en la noche del miércoles, el encuentro a priori más complicado de toda la fase de grupos, y salió vivo de allí. Resistió, no sé sabe muy bien cómo, a un vendaval de juego del Liverpool en los primeros 70 minutos, que demostró con creces su categoría como equipo, y cuando el encuentro se fue templando, el equipo de Berizzo pudo rescatar un punto que visto el desarrollo del partido debe saber a oro. Un valiosísimo empate que mantiene intactas las aspiraciones del equipo nervionense de pasar a octavos y que da lugar a que el embrionario proyecto de Berizzo siga evolucionando sin urgencias ni grandes sobresaltos.

Liverpool 2 (Firmino 21′, Salah 37′)
Sevilla 2 (Ben Yedder 5′, Correa 72′)

Liverpool vs Sevilla - Football tactics and formations

El encuentro comenzó con un impactante plot twist antes de que Liverpool y Sevilla pudieran hacer pie en el encuentro. Apenas habían acabado los créditos iniciales y ya se había muerto un protagonista. Era una de las primeras posesiones del conjunto andaluz, de las únicas que iba a tener cerca de Karius en toda la primera parte, y se juntaron Correa y Escudero por la banda izquierda. El fino lateral murciano puso un balón raso a la frontal del área pequeña que evidenció los gravísimos problemas defensivos que sigue teniendo el cuadro red. La pelota se paseó casi a cámara lenta por delante de todos los centrales del Liverpool y Ben Yedder, que esperaba completamente solo en el segundo palo, lo remachó a placer. Las cosas pintaban bien para el Sevilla.

Sin embargo, hasta ahí llegaron las buenas noticias para el conjunto de Nervión en toda la primera parte. El Liverpool se reharía con entereza del derechazo. Y, sin titubear, volcaría el campo hacia la meta de Sergio Rico. El conjunto de Jürgen Klopp impuso ese efervescente ritmo marca de la casa que ya vimos no hace tanto en este mismo estadio ante el Hoffenheim y asedió sin piedad al Sevilla contra su portería. Mané y Salah, eléctricos, desbordaban abiertos desde sus bandas, Firmino, falso nueve, servía de apoyo interior para cuando querían irse para dentro y un inconmensurable Moreno y Joe Gómez les doblaban por fuera como trenes. Mientras tanto, Emre Can y Wijnaldum se aprovechaban del desconcierto y se incorporaban con fiereza desde segunda línea. El conjunto de Berizzo quedó completamente desorientado ante esa espectacular montaña rusa que es el Liverpool cuando sus piezas se engrasan y alcanza su velocidad de crucero. El espesísimo doble pivote Nzonzi – Pizarro no conseguía superar la agresiva presión red y el Sevilla nunca pudo encontrar vías de escape que le permitieran respirar ante la agresiva presión rival, pues tampoco tenía piezas para buscar salida por el juego aéreo. Nunca se encontró a sí mismo sobre el césped y se limitó a tratar de resistir al aluvión. Un aluvión que, al descanso, se traducía en catorce disparos, dos goles y un penalti fallado.

El Liverpool arrasó al Sevilla en la primera parte. Foto: Focus Images Ltd
El Liverpool arrasó al Sevilla en la primera parte. Foto: Focus Images Ltd

El Sevilla mejoró ligeramente en la segunda parte. Contribuyó a ello la entrada de Sarabia por un lesionado y gris Pizarro. El conjunto nervionense estuvo, desde luego, lejos de someter al Liverpool, pero comenzó a tejer posesiones más largas que le permitían desplegarse en campo rival y espaciar algo los ataques de un conjunto inglés que había perdido ligeramente el momentum. Que seguía intimidando mucho cuando podía correr y que con un poco más de precisión habría sentenciado el partido en los primeros minutos del segundo periodo, pero cuyos ataques ya no fluían igual. 22 tiros frente a 2 marcaban las infografías del partido, cuando en el primer acercamiento claro del equipo andaluz en toda la segunda mitad emergió la calidad de Correa para asociarse con Muriel y definir con muchísima clase ante Karius. El inesperado gol impacientó el juego del conjunto de Jürgen Klopp, que hizo un par de cambios algo precipitados, y aquello permitió al Sevilla superar con tranquilidad los últimos minutos. La entrada de Corchia en banda derecha le dio al conjunto español la efectiva vía de escape que no había tenido en todo el partido y fue un recurso que permitió al Sevilla certificar su machada. La de resistir a Anfield en una noche de Copa de Europa. No es nada fácil.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

9 comments

El Liverpool tiene uno de los tridentes de ataque más estimulantes que he visto en años… Una pena que la defensa tenga nivel de mitad de tabla siendo generosos y probablemente sea lo que les impida pelear por los títulos. La prioridad de cara al año que viene debería ser una nueva pareja de centrales, se me ocurren Laporte y tal vez Rugani o Giménez que son la cuarta opción en sus equipos. Entiendo que Keita (fichajazo) ocupará el puesto de Can y seguiria haciendo falta un Mcd, ya que Henderson cumple pero no es un especialista en el puesto. Si Krychowiak recupera en Albion su nivel anterior al PSG podría ser interesante.

Son un huracán en ataque la verdad, pero quizá falte un puntito de contundencia… Mané desde luego cuando puede correr es literalmente imparable.
El Sevilla tuvo mucha suerte ayer, pudo salir goleado perfectamente en la primera parte, le queda bastante por mejorar la verdad.

Matip tiene un buen nivel en general aunque a veces sufra alguna desconexión y a Moreno sorprendentemente se le ha recuperado más o menos. Pero Lovren es uno de los peores centrales que he visto, no ha dado ni 5 min de tregua y Klavan no lo mejora. Pensar ahora en los refuerzos que debería haber no tiene sentido cuando se acaba de cerrar el mercado. Pero la cabezonería de Klopp este verano le ha jugado una mala pasada y ahora debe gestionar lo que tiene. Esa defensa va a ser una losa enorme para conseguir algo más que el Top 4 en Premier y pasar de octavos en Champions.

Opino como ambos, quizas Klopp deberia pensar en pone a Joe Gomez de central y ceder a TAA el lateral derecho definitivamente… Más vale que fallen TAA y Joe Gomez con 18 y 20 años que Lovren. Un jugador con experiencia no puede cometer tantos errores…

Mané tiene momentos de jugador muy muy top.
Pero,la defensa de un equipo como el Liverpool no puede ser tan mediocre. Y le falta un 9 y un 5 de altissimo nivel por competir.

No puedo estar feliz, miles de remates pero empatas el partido, de que te sirve, la defensa no se puede hablar nada que no se sepa ya, oportunidad perdida del Liverpool de mostrar que están para competir por el titulo, o es que quizá, la verdad es que no..

Si no fuera por el tema de la defensa, que es verdad que es muy grave, para mí el Liverpool sería un candidato a llegar muy lejos en esta competición. Creo que se infravalora mucho el peligro que tiene este colectivo a doble partido. Muy pocos equipos pueden resistir su ritmo.

La verdad que juegan muy muy bien, ya era hora que los equipos ingleses empezaran a jugar a algo.

Deja un comentario

*