El Shakhtar busca aprovecharse de Moyes

Moyes Manchester United Focus

En los planes de Moyes no entraba estar cuestionado en sus primeros 6 meses como técnico del Manchester United, pero la mala racha de resultados ha desencadenado la primera tanda de críticas. Dentro de todo lo malo, al menos el entrenador escocés ya tiene a los suyos en los octavos de final de la Champions League y por eso el último partido de la fase de grupos ante el Shakhtar es menos importante que los duelos ligueros, donde encadena dos derrotas seguidas en Old Trafford: 0-1 contra el Everton y 0-1 contra el Newcastle. A pesar de todo, es muy importante para los de Moyes terminar como primeros de grupo y así evitar un sorteo complicado en las eliminatorias.

El Shakhtar necesita igualar el resultado del Bayer Leverkusen, que visita a la Real Sociedad, para asegurarse su clasificación como segundo de grupo. Con los vascos eliminados, es de suponer que el Bayer pueda puntuar en Anoeta, por lo que el Shakhtar está obligado a no perder en su partido de Manchester. Los de Lucescu ya consiguieron un valioso 1-1 en el encuentro de ida disputado en el Donbass Arena y buscan, como mínimo, algo parecido. Para ello, los ucranianos no tienen ninguna baja en la expedición que viaja a Inglaterra, donde por supuesto se encuentra Alex Teixeira, el máximo goleador del equipo en lo que va de Champions League, con 3 tantos. Su posición en el campo será una de las claves: ante las lesiones de Carrick y Fellaini, el principal agujero del Manchester United en las últimas semanas ha sido la pareja de pivotes en el centro del campo. Como Alex Teixeira se mueve por la zona de tres cuartos, su influencia puede ser mayor si consigue escapar de quien Moyes decida que debe ser titular, con Jones, Cleverley, Giggs o Anderson como candidatos.

Por su parte, los locales, con las ya mencionadas bajas en el centro del campo, a las que hay que sumar las de Kagawa y Smalling, volverá a confiar en su mejor jugador en lo que va de temporada, Rooney, y dará oportunidades a los menos habituales arriba, por lo que es probable ver en acción a Young, Welbeck o incluso Zaha, que el pasado sábado jugó sus primeros minutos en la Premier League tras llegar procedente del Crystal Palace. Van Persie volvió contra el Newcastle tras 3 partidos ausente, pero Moyes, que pensaba quitarlo a la hora de partido aproximadamente (en el apartado físico no estaba para más), dijo que si lo hubiese sustituido en ese momento, con el 0-1 en el marcador, se le habrían echado encima.

Manchester United vs Shakhtar - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*