Los goles de Vela como esperanza en Donetsk

Carlos Vela, en una imagen de archivo (Foto: Focus Images Ltd).

No está el panorama en la Real Sociedad como para ser muy optimistas de cara a su compromiso de esta noche en Donetsk (20:45) ante un Shakhtar que ya le ganó en la ida -aunque, probablemente, sin hacer grandes méritos para ello-. El conjunto de Arrasate sale presionado, sabiendo que sólo la victoria le da opciones de seguir en Europa -y, si el Manchester United gana en Leverkusen, incluso de aspirar aún a pasar ronda en esta Champions, por increíble que parezca-. Aunque obviamente la moral del equipo está por las nubes tras la épica remontada frente al Celta -con cuatro goles de Vela-, las bajas de Carlos Martínez, Markel y la muy probable de Zurutuza debilitan en posiciones estructurales a un conjunto que puede apostar por repetir la línea de ataque que obró la proeza frente a los vigueses: sin nueve puro, con tres jugadores muy móviles como Griezmann, Chory Castro y el mexicano intercambiándose las posiciones. No es mala idea, ya que ninguno de los tres centrales que pueden ser titulares en el Shakhtar -Kucher, Rakitskiy y Chygrynskiy, que regresó marcando un gol en el triunfo del pasado sábado 4-0 ante el Sevastopol- es especialmente rápido en los giros ni protegiendo su espalda-.

 

Carlos Vela, en una imagen de archivo (Foto: Focus Images Ltd).
Carlos Vela, en una imagen de archivo (Foto: Focus Images Ltd).

 

Lucescu tiene muchas opciones para elegir. Su plantilla es más profunda, con más alternativas, y es ahí donde se nota la diferencia en el potencial económico entre las dos entidades en la actualidad. También es cierto que tiene menos lesiones. En el doble medio centro puede escoger entre Fred, Stepanenko, Hübschman y Fernando, todos ellos opciones muy válidas. La Real, en cambio, deberá ocupar esa posición con un Elustondo que sale de lesión porque no hay ninguna otra alternativa. Parece que el técnico rumano del Shakhtar acabará apostando por Fernando y Hübschman, la pareja que le da más fiabilidad desde un punto de vista táctico y la que también le proporciona una mayor agresividad en el robo de balón. Con ellos están más protegidos los cuatro brasileños de ataque, que una vez más representarán las grandes amenazas para el conjunto donostiarra.

Alineaciones probables:

Real Sociedad vs Shakhtar - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Bayer 04 Leverkusen vs Manchester United
Real Madrid CF vs Galatasaray SK
Juventus vs FC København
RSC Anderlecht vs SL Benfica
PSG vs Olympiacos FC
CSKA Moskva vs FC Bayern München
Manchester City vs FC Viktoria Plzeň

Related posts

6 comments

Sinceramente creo que el Shakhtar tiene grandes individualidades pero como equipo es peor. Cierto es que las individualidades de los ucranianos son muy buenas y pueden poner en mucho peligro la portería de la Real pero confiemos en que Vela y Griezmann estén enchufados, que Rubén Pardo pueda manejar a sus anchas el partido, que Prieto aporte esa experiencia, que Iñigo y Mikel sean un seguro, que De la Bella haga suya la banda.

Todo mi apoyo a la Real, que para mi en un equipo mucho más compacto y que tiene un juego más vistoso, y porque no decirlo, es mejor.

Yo creo que es mejor como equipo. Lo digo sin tapujos. Otra cosa es que los ucranianos ya saben competir en esta competición.
Además yo creo que ya es momento de que le acompañe la suerte. Por otro lado lo que no tengo tan claro es que el Manchester gane en Alemania.

Lo curioso de todo es que pese a tener solo 1 punto de 12, la Real tiene opciones de clasificarse y no son nada remotas. Es complicado, sí, pero creo que tiene bastantes más opciones reales de las que le da la estadística. Necesita ganar sus dos partidos (fuera ante el Shakthar y en casa ante el Leverkusen, que ninguno de los dos es muy asequible pero tampoco imposible), y:

– Que el Manchester United, jugándose el pase, gane en Leverkusen, lo cual tampoco es muy improbable.

– Que el Manchester United, sin jugarse nada, gane en casa al Shakthar, lo cual también es posible.

Me recuerda un poco a lo del Celta el año pasado en la última jornada . Dependía de una carambola, con varios equipos metidos, sí. Pero dependía de que en cada caso se diese lo más probable.

En este caso, no lo veo tan claro, evidentemente, pero las opciones de la Real Sociedad son mayores de las que pueden parecer a simple vista.

Me lucido con mis previsiones… jaja nada de nada. Aunque es cierto que la Real de verdad que no ha tenido suerte en Champions. Solo el ManU ha sido de verdad superior.

Deja un comentario

*