Solo vale doblegar al orgullo marsellés

Rafa Benítez está firmando un gran inicio de temporada como técnico del Nápoles (Foto: Focus Images Ltd).

El Nápoles de Rafa Benítez no puede dejar escapar la victoria de San Paolo en la visita del Olympique de Marsella, cuyo casillero de puntos todavía sigue a cero. El conjunto partenopeo está obligado a ganar este encuentro para encarar con mayor tranquilidad los duelos ante Arsenal y Dortmund, que son los que realmente definirán si pueden alcanzar o no los octavos de final. De momento están todos empatados a seis puntos.

Pero los de Élie Baup no irán a Nápoles sin tensión. El técnico del conjunto marsellés ha insistido en que su equipo jugará “por orgullo” y que no pueden permitirse salir relajados en un partido de una competición tan especial como la Champions, y menos después de pasarse toda la pasada temporada peleando por jugarla. Sin embargo, el panorama no es el idóneo para el OM, que ya encadena seis partidos entre Ligue 1 y Champions sin conocer la victoria. El club francés no podrá contar con los defensas Fanni y Lucas Mendes, ambos lesionados. La posición del lateral zurdo es la menos clara de la zaga, pues tanto Morel como Mendy podrían jugar ahí. Por delante suyo, los únicos fijos son Romao, André Ayew y Valbuena. Sus acompañantes han ido cambiando casi cada semana en el último mes.

El panorama es bastante distinto en el conjunto de Benítez, que está en unas cifras de récord en este inicio de la Serie A. Además, el Nápoles dejó muy buenas sensaciones en el único partido de competición europea que ha disputado en San Paolo esta temporada, en el que superaron claramente al Borussia Dortmund. Las principales dudas llegan en el apartado defensivo, pues, al igual que el Olympique de Marsella, los partenopeos acumulan varias bajas en la zaga. Zúñiga, Britos y Mesto se perderán el duelo de esta noche. Lo lógico sería que Armero y Maggio, que se perdió el último partido de liga por sanción, ocuparan los laterales mientras que Albiol y Federico Fernández completen la zaga napolitana. Otra incógnita es el estado de Higuaín, que todavía no está todavía al 100%. En los últimos partidos el delantero argentino ha sido titular, pero no ha completado los 90 minutos.

Napoli vs O.Marsella - Football tactics and formations
Posibles alineaciones del Nápoles-O.Marsella

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS::

FC Basel vs Steaua Bucureşti
Chelsea FC vs FC Schalke 04
Borussia Dortmund vs Arsenal FC
Zenit vs FC Porto
Atlético de Madrid vs Austria Wien
FC Barcelona vs AC Milan
AFC Ajax vs Celtic FC
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*