Sonríe Celtic Park con su primer triunfo

Forster, una vez más decisivo para el Celtic (Foto: Focus Images Ltd)

Salvó Forster el posible empate y a la jugada siguiente el israelí Kayal sentenció a favor de un Celtic que apenas sufrió para llevarse su primera victoria en la presente edición de la Champions.

Así de rápido y fácil se resume un encuentro donde los escoceses superaron a un Ajax inocente y blando en las fases decisivas del partido. Los holandeses, que siguen sin conocer el triunfo a domicilio esta temporada, no arrancaron mal el choque e incluso, por momentos, lograron hacer callar a la siempre ruidosa afición de Celtic Park. Christian Poulsen remató al poste tras un buen centro de un Viktor Fischer que, al parecer, no acabó de entender su papel durante los noventa minutos según las indicaciones que le iba transmitiendo un nervioso Frank de Boer desde la banda.

El técnico holandés, que salió con un eje defensivo muy joven –Denswil y Veltman–, se fue cabizbajo al descanso tras dominar el juego en la primera parte. En el 43’, un penalti tan claro como ingenuo del propio Denswil sobre Stokes sirvió para que Forrest lograra la mínima ventaja. James Forrest, que marcó el sábado contra el Hibernian y fue el héroe en la previa la noche de la remontada ante el Shakhter Karagandy, se pidió lanzar desde los once metros y no falló.

El 1-0 era algo injusto según lo visto y, quizá por ello, el Ajax no salió con la misma intensidad en la reanudación. Aun así, Thulani Serero tuvo el empate en sus botas pero la intervención (una más) de Fraser Forster evitó la igualada. Un minuto después, Samaras se inventó su típica jugada por banda izquierda. Su centro, que fue rechazado por la defensa, cayó en los pies de Kayal que marcó –con ayuda de Denswil– el 2-0 y la sentencia.

Forster, una vez más decisivo para el Celtic (Foto: Focus Images Ltd)
Forster, decisivo una vez más (Foto: Focus Images Ltd)

Celtic Park disfrutaba de un triunfo que hacía creer a una hinchada siempre fiel. El Ajax, que seguía intentándolo, nada pudo hacer. Sightórsson, con un par de disparos a puerta, lo intentó sin fortuna. De ahí hasta el final, un par de detalles: la expulsión –roja directa– del joven Nir Biton y el golazo del danés Lasse Schöne que sirvió para maquillar el resultado para un Ajax que cierra el grupo con un punto.

Del Celtic hay que destacar, además del triunfo, el gran partido de su pareja de centrales: Efe Ambrose y Virgil Van Dijk. El nigeriano, que ya rindió a un buen nivel en la pasada Champions League, no dejó pasar ni un balón. El holandés, ex del Groningen y que cumple su primer año en Escocia, jugó muy motivado –quizá por enfrentarse a sus compatriotas– y fue el mejor atrás de su equipo.

Los de Neil Lennon, que suman 3 puntos, saben que tienen opciones de ser segundos de grupo y acceder por segundo año consecutivo a los octavos de final de la competición. Próxima parada: Amsterdam Arena.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Steaua Bucureşti vs FC Basel
FC Schalke 04 vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Borussia Dortmund
Olympique de Marseille vs SSC Napoli
Austria Wien vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Zenit
AC Milan vs FC Barcelona

Related posts

1 comments

El Celtic podría tener bien encaminada su clasificación como 2do de grupo si saca un buen resultado en Amsterdam, ya que recibe al Milan en Glasgow en la última jornada.

Deja un comentario

*