Sorteo de la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Champions League

135580566_9bf2722f8b_b

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo de la tercera y penúltima ronda previa clasificatoria de la UEFA Champions League 2013-14, una ronda que ya ha contado con la presencia de algunos equipos de élite de ligas potentes.

Uno de ellos es el Olympique Lyon, semifinalista en 2010 y ausente la temporada pasada en la máxima competición continental. El sorteo le ha deparado un cruce con el Grasshoppers, subcampeón de la liga suiza tras el FC Basel, atractivo semifinalista de la pasada Europa League, que se enfrentará al ganador del cruce entre Győri ETO y Maccabi Tel Aviv, inclinado tras la ida para los israelíes (0-2). Otro equipo potente que entraba en el sorteo es el subcampeón de la Eredivisie y campeón de Europa en 1988, el PSV Eindhoven. Su rival en esta ronda será el SV Zulte-Waregem de la vecina Bélgica, equipo revelación de los play-offs de la temporada pasada y subcampeón de liga. Es la segunda experiencia europea para el Essevee, la primera en la máxima competición continental.

El Fenerbahçe es otro de los grandes equipos que ha sido nombrado hoy en Nyon. El TAS suspendió cautelarmente ayer su expulsión de competiciones europeas y pudo entrar en el sorteo, aunque su participación no está asegurada todavía toda vez que el laudo definitivo aún no ha sido emitido. Hay que recordar que fue expulsado por 2 temporadas de las competiciones europeas al ser considerado a ojos de la UEFA como autor de amaño de partidos. Si el Tribunal de Arbitraje Deportivo le diese “el sí” definitivo tendrá que verse las caras con el Red Bull Salzburg austriaco.

De los enfrentamientos de la Ruta de los No Campeones saldrán los 5 equipos que se unirán a Arsenal FC, Real Sociedad, FC Schalke 04, AC Milan y Paços de Ferreira en el play-off (o Ronda Clasificatoria 4), la antesala de la Fase de Grupos que se disputará entre el 20/21 (ida) y el 27/28 de agosto (vuelta), con el himno de la Champions incluido.

Apenas se pueden intuir aún los choques de la Ruta de los Campeones al tener que jugarse esta próxima semana los partidos de vuelta de la Ronda Clasificatoria 2. Estos son todos los enfrentamientos sorteados:

Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.
Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.
Foto de portada: anastaz1a.

Related posts

3 comments

Tanto olympique, como zenit y fenerbahce (si siempre le dejan disputar el partido) están obligados a ganar .. los únicos encuentros que pueden ser muy equilibrados son PAOK vs Metalist y PSV vs SV Zulte

Pronóstico: Basel, Legia, Ludogorets, Steaua, Maribor, Celtic, Shakhter Karagandy, Austria Wien, Viktoria Plzen y Dinamo Zagreb.

Aunque algunos fallaré y, como cada año, pinta que vamos a tener equipos desconocidos (el Cluj o el Nordjaeslland de turno), algo que me encanta. El único que no puede dejar escapar la clasificación es el Celtic.

De los otros, Zenit, Red Bull, Metallist, PSV y Olympique serían mis apuestas.

Deja un comentario

*