Sorteo del Play-off de la UEFA Champions League

Champions copa Dannymx

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo del Play-off de la UEFA Champions League 2013-14, la cuarta y última ronda previa del torneo antes de su Fase de Grupos. En este sorteo han entrado algunos representantes de las ligas más potentes de Europa.

Entre ellos está el 4º clasificado de La Liga, la Real Sociedad. Tras 10 años de ausencia en las competiciones europeas, el equipo donostiarra, dirigido por el joven Jagoba Arrasate, tendrá como primer rival europeo al Olympique Lyon francés, que viene de superar al Grasshoppers suizo en la Ronda Clasificatoria 3. Será una eliminatoria con recuerdos del pasado puesto que el club de Gerland fue el último equipo que le hizo frente a la Real Sociedad en Europa, concretamente en los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2003-04.

También ha aparecido en el sorteo el 4º clasificado de la Premier League, el Arsenal FC de Arsène Wenger. El conjunto gunner, que aún no ha hecho incorporaciones en este mercado de fichajes más allá de Yaya Sanogo, tendrá que enfrentarse al Fenerbahçe turco, que viene de superar en la ronda anterior al Red Bull Salzburg austriaco. Otro gran nombre es el del FC Schalke 04, 4º clasificado de la Bundesliga, que tendrá que verse las caras con el Metalist Kharkiv ucraniano. Tanto ingleses como alemanes tendrán que estar pendientes de las sentencias del TAS en las próximas semanas puesto que sus rivales podrían ser excluidos de la competición. Hay que recordar que el Fenerbahçe está jugando competiciones europeas gracias a que el TAS suspendió cautelarmente la decisión de la UEFA de expulsarlos de las mismas, y que el Metalist Kharkiv podría ser excluido por la UEFA, si lo considerase oportuno, como parte del castigo por el amaño de un partido ante el Karpaty Lviv en la Ukrainian Premier League.

En el sorteo también ha estado involucrado el AC Milan de Massimiliano Allegri. El 3º clasificado de la Serie A y 7 veces campeón de Europa tendrá que jugar en este Play-off contra el PSV Eindhoven, campeón de Europa en 1988, que viene de superar la ronda anterior dejando a un lado al Zulte-Waregem. En contraposición con ese cruce, el humilde Paços de Ferreira, dirigido por Costinha, ha sido emparejado con el Zenit, que viene de pasar con cierta comodidad la ronda anterior contra el FC Nordsjælland.

En la Ruta de los Campeones, las miradas estaban puestas en el emparejamiento del FC Shakhter Karagandy. Es la primera vez en la historia que un equipo de Kazajistán llega tan lejos en la máxima competición continental. Después de dejar por el camino al BATE el mes pasado, se han deshecho con alguna que otra dificultad del Skënderbeu Korçë albanés. Si quieren llegar a la Fase de Grupos tendrán que batir al Celtic FC, que viene de eliminar por una diferencia muy corta al IF Elfsborg sueco. Otro equipo al que no se esperaba en esta mañana de agosto era al Ludogorets Razgrad. El campeón búlgaro, que hace 3 años militaba en la segunda división, ha dejado atrás al FK Partizan serbio y ahora tiene la oportunidad de jugar la Fase de Grupos de la Champions si supera al FC Basel suizo, que tuvo sus complicaciones esta semana con el Maccabi Tel Aviv.

Estos son todos los enfrentamientos sorteados:

Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita. Nota: los equipos que queden eliminados participarán en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.
Foto de portada: Dannymx.

Related posts

Deja un comentario

*