Sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17

UEFA Champions League trofeo Copa de Europa Focus sorteo

Este lunes se han sorteado los cruces de los octavos de final de la Champions League. Los partidos de ida se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras las vueltas se celebrarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

champions-horas

Dos de los fundadores de MarcadorInt, Axel Torres y Toni Padilla, han manifestado su opinión sobre el sorteo de Champions en el programa especial de beIN Sports España:

Axel Torres: “El sorteo es bueno para el Sevilla. De los cinco posibles era el más apetecible. También es bueno para el Atlético de Madrid, el Bayer Leverkusen era el más apetecible entre los segundos. Creo que el Leverkusen está peor que en otros años. Podemos caer en pensar que es un rival más fácil que los otros posibles, pero eso no quiere decir que sea un paseo.

Para quien ha sido peor el sorteo es para el Barcelona, el PSG era una de las opciones más complicadas. Unai seguramente estará centrado en lo más inmediato, porque la presión para él es tremenda. Blanc fue destituido tras ganar todos los títulos nacionales en los dos últimos años, algo que no había pasado, y fue destituido por no llegar más lejos de los cuartos de final en Champions. El club está poniendo el límite entre frascasar y tener éxito muy arriba, y eso puede explicar en cierto modo el comportamiento del equipo en algunos partidos. Cavani ha salido muy beneficiado de la salida de Ibrahimovic. Creo que al Real Madrid le ha tocado una dificultad intermedia dentro de las cinco posibilidades que tenía. Con Sarri el Nápoles practica un juego muy elogiado. Ha firmado a algunos jugadores nada conocido, como Hysaj, el lateral albanés al que nadie conocía hace un par de años. Es inferior al Real Madrid, pero es importantísimo sacar un resultado positivo en la ida”.

Toni Padilla: “En el caso de Madrid-Nápoles, es una eliminatoria que me hace ilusión porque es un club que está de vuelta en la Champions. Nos permite recuperar la eliminatoria del 87-88, con el Nápoles de Maradona, un cruce muy mítico de los 80. El Leverkusen me parece peor que aquel Leverkusen que le creó tantos problemas al Atlético de Madrid en octavos de final hace dos años. Pero en Champions le hemos visto competir bien. En el caso del Sevilla-Leicester, creo que el equipo de Sampaoli es afortunado aunque el Leicester es especialista en romper pronósticos. Es muy habitual que el Barça visite la ciudad de las luces. Ahora mismo el PSG no es el mismo equipo que en los últimos años, pero a ver cómo está en febrero el equipo de Unai Emery. Si el equipo reacciona puede ser más temible que ahora”.

PSG y Barcelona se volverán a ver las caras en la Champions League. Foto: Focus Images Ltd.
PSG y Barcelona se volverán a ver las caras en la Champions League. Foto: Focus Images Ltd.

También han opinado sobre el sorteo otros miembros de la redacción de MarcadorInt:

Carlos Rosende: “Arsenal y Bayern se verán las caras de nuevo en un enfrentamiento previsto por la afición gunner, que viendo la escasa fortuna en cuanto a emparejamientos en el último lustro asumía que la fortuna no iba a estar de su lado una vez más. Con el FC Barcelona-PSG, las eliminatorias de más cartel sobre el papel. No han sido benévolas las bolas con los dos clasificados del Grupo A (Arsenal y PSG). El Porto viajará a Turín en una eliminatoria en la que la Juventus es claramente favorita por su trayectoria reciente en la Liga de Campeones, por calidad individual en todas las líneas y por fondo de armario. La solvencia defensiva de los de Nuno Espírito Santo será puesta a prueba por Higuaín, Dybala, Mandzukic y compañía. El Juventus Stadium se antoja un escenario propicio para que el punta portugués André Silva se muestre no ya como una promesa sino como una realidad en el fútbol europeo.

Pocas o ninguna eliminatoria reunirá tanto talento joven como la que enfrentará a Borussia Dortmund y Benfica. Dembélé, Weigl, Guerreiro, Guedes, Lindelöf, Nelsinho, Grimaldo y un largo etcétera de nombres propios destinados a ser protagonistas en el concierto europeo durante la próxima década. El pragmatismo de Rui Vitória frente a la flexibilidad de Thomas Tuchel. Ambos técnicos sueñan con dejar huella en la presente edición de la Liga de Campeones sin perder de vista sus aspiraciones en las competiciones domésticas, principal objetivo de la temporada”.

Tomàs Martínez: “El sorteo de Champions deja varios cruces que ya hemos visto recientemente, como el Arsenal-Bayern, un clásico ya en estas lides, o el PSG-Barcelona, otro duelo de gran atractivo. Incluso la eliminatoria entre Bayer Leverkusen y Atlético no nos suena a novedad. Sin embargo, me apetece ver el cruce de estilos entre el Monaco y el Manchester City, en un emparejamiento a priori no tan llamativo en el que los de Jardim pueden hacer muchísimo daños a los de Guardiola al contragolpe si no mejoran su estructura defensiva en los dos próximos meses”.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

8 comments

Era un sorteo raro porque por primera vez en mucho tiempo, el bombo de los segundos (City, Bayern, Madrid, PSG, Sevilla) tenía casi tanto nivel como el de los segundos. Esto debería tender a generar enfrentamientos bastante igualados, pero creo que las 8 eliminatorias tienen favoritos bastante claros. Pero es Champions y habrá sorpresas… 😀

Yo no veo favorito claro en Leicester-Sevilla, el que gane de estos dos sera el numero 8 y el rival deseado por todos si la logica se da en los demas enfrentamientos.

Me gustan los cruces de Juve y Madrid. Quiero al FCB contra la version buena del PSG de Unai, siempre en la 2da parte de la temporada es que los equipos de Unai se crecen.

Yo lo del Atletri no lo veo claro, está fatal, y no veo visos de mejoria, sino todo lo contrario. El Leverkusen ha empezado mal la liga, pero ha influido la plaga de lesiones, y en la fase de grupos ha competido bien, no ha perdido ningún partido ( incluso los que empató, los debió ganar), y fue superior al Totenham que tanto se alaba en esta web (a veces más que marcadorint, debería ser marcadorbrithish…)

Incluso los textos de los partidos de los dos partidos de Champions contra el Monaco, en el estreno y la eliminación, son incluso más duros.

Deja un comentario

*