Sorteado el Play-off de la UEFA Champions League 2016-17

Champions League Draw

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo del Play-off de la UEFA Champions League 2016-17, la cuarta y última ronda previa del torneo antes de la Fase de Grupos. En este sorteo, cuyo resultado aparece a continuación, ya han participado algunos representantes de las ligas más potentes de Europa:

sorteor4ucl1617horarios

La eliminatoria más llamativa de las sorteadas se encuentra en la Ruta de los No Campeones. El FC Porto, bicampeón de Europa ahora dirigido por Nuno Espírito Santo, se enfrentará a la AS Roma, subcampeona continental en 1984. El combinado italiano, octavofinalista la pasada campaña de la mano de Luciano Spalletti, jugará la vuelta en el Olímpico de Roma e intentará clasificarse para la Fase de Grupos ante su hinchada.

Otro duelo de gran cartel en la Ruta de los No Campeones es el que protagonizarán Villarreal CF y AS Monaco. El conjunto español, semifinalista de la Champions en 2006, se medirá sin Denis Cheryshev y con la duda de Cédric Bakambu por lesión al tercer clasificado de la pasada Ligue 1. El Monaco, subcampeón de Europa en 2004, llega al Play-off después de haber remontado en el Louis II su cruce de la eliminatoria anterior ante el Fenerbahçe SK (global de 4-3). En ese partido de vuelta se lesionó Radamel Falcao. El delantero colombiano, que acumula dos goles y una asistencia en esta Champions, es duda para enfrentarse al submarino amarillo por sus molestias musculares. No obstante, podría jugar en un equipo que se ha reforzado en defensa con dos nuevos y jóvenes laterales (Benjamin Mendy y Djibril Sidibé) y que ha incorporado al central internacional polaco Kamil Glik para aumentar el nivel defensivo tras la salida hacia Burdeos del experimentado mediocentro Jérémy Toulalan.

Falcao - Monaco - Focus
Falcao se lesionó en el Monaco-Fenerbahçe de esta semana. Foto: Focus Images Ltd.

En esa misma Ruta de los No Campeones, el Manchester City de Pep Guardiola empezará su andadura europea en Bucarest. Su rival en este Play-off es el Steaua, campeón de Europa en 1986, que viene de eliminar en la Ronda Clasificatoria 3 al AC Sparta Praha con una gran actuación del internacional rumano Nicolae Stanciu (global de 3-1). Por su parte, el AFC Ajax, tetracampeón de Europa y clasificado para esta ronda tras eliminar al PAOK FC (global de 3-2), tendrá que medirse a un debutante como el FC Rostov. El subcampeón ruso, dirigido por Kurban Berdyev, remontó su cruce de la ronda anterior ante el RSC Anderlecht ganando 0-2 en Bruselas (global de 2-4). Ahora se constituye como una seria amenaza para los hombres de Peter Bosz en un choque de estilos futbolísticos. Por último, el BSC Young Boys suizo, equipo que eliminó por penaltis en la ronda anterior al Shakhtar Donetsk, tendrá que medirse al Borussia Mönchengladbach alemán. El conjunto renano es el favorito en el cruce pese a la pérdida de Granit Xhaka en el mercado veraniego. Enfrente tendrá a un Young Boys en el que la principal amenaza es el atacante japonés Yuya Kubo.

En la Ruta de los Campeones, el duelo más atractivo deparado por el sorteo es el que enfrentará a GNK Dinamo Zagreb y Red Bull Salzburg. El campeón croata, ya sin el bianconero Marko Pjaca, quiere encadenar dos participaciones consecutivas en la Fase de Grupos de la Champions como ya hiciera entre 2011 y 2012. Enfrente tendrá al campeón de Austria, que le pide a Òscar García Junyent clasificarse para la Fase de Grupos del torneo por primera vez en 22 años. El delantero español Jonathan Soriano será fundamental para intentarlo una temporada más después de dos eliminaciones consecutivas en las previas de la Champions a manos del Malmö FF sueco.

Òscar García quiere llevar al Red Bull Salzburg a la Fase de Grupos de la Champions 22 años después. Foto: Focus Images Ltd.

Además, el APOEL FC chipriota, cuartofinalista de la Champions en 2012, se medirá al FC København danés, octavofinalista en 2011. Ambos conjuntos vienen de marcar cuatro goles en el global de sus eliminatorias ante el Rosenborg BK (4-2) y el Astra Giurgiu (4-1), respectivamente. Por su parte, el Celtic FC, campeón de Europa en 1967 y verdugo del FC Astana en la ronda anterior (global de 3-2), se tendrá que enfrentar al Hapoel Be’er Sheva israelí; debutante en la competición pero que viene de eliminar a Olympiacos FC (global de 1-0).

Por otro lado, el Ludogorets Razgrad búlgaro intentará llegar a la segunda Fase de Grupos de la Champions de su historia frente al FC Viktoria Plzeň checo, que se clasificó con un gol en las postrimerías de la ronda anterior en Bakú frente al Qarabağ (global de 1-1). A mayores, el Legia Warszawa, semifinalista de la Copa de Europa en 1970, quiere volver a la fase final de la Champions League. Los hombres de Besnik Hasi eliminaron al AS Trenčín con un ajustado global de 1-0 y ahora son favoritos para lograr su objetivo frente al Dundalk irlandés. El conjunto lilywhite, octavofinalista del torneo en 1980, sorprendió a Europa goleando al BATE Borisov y sueña ahora con la Fase de Grupos de la Champions. Jugará la vuelta de su eliminatoria en Varsovia y, si cayera eliminado, jugará Fase de Grupos de la Europa League. Por ende, el Dundalk ya es el primer equipo irlandés que llega a la fase final de un torneo UEFA desde que lo consiguiese el Shamrock Rovers en la Europa League 2011-12.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

De estas eliminatorias previas me quedo con un nombre…Cafú,el delantero del Ludogorets…juagdor muy a tener en cuenta.El gol que le mete al Estrella roja esquivando a sus rivales es de escandalo.

Deja un comentario

*